martes, 1 de diciembre de 2009

BUSCANDO EL CAMINO

Alguien dijo: “El camino que buscamos está bajo nuestros pies”


Hay una película que ha visto casi todo el mundo: “La lista de Schindler”; aunque tengo que aclarar que yo pertenezco a ese grupo que fue incapaz de visualizar ciertas escenas, no sé si por cobarde o por sensible. He elegido una escena muy concreta que ilustra muy bien el tema que nos ocupa en estos días. ¡Y la he encontrado! Durante todo el estremecedor proceso que sufre la Alemania nazi, Schindler intenta ayudar a los judíos desde su privilegiada posición, y realmente lo consigue. Hasta aquí podemos considerar al protagonista un héroe, mucho más que la mayoría de los alemanes que ocupaban puestos parecidos. Pero es en el momento que vemos en el video cuando realmente se muestra más humano, curiosamente en el que más se llena de dudas y más culpable se siente. Es este el ejemplo de un hombre que ama profundamente al mundo, y que después de todo lo que había hecho y arriesgado, siente que no fue suficiente. No encuentro una forma más clara de mostrar a un hombre en el camino de la sabiduría; un hombre que no se vanagloria de sus buenas acciones, sino que llora por las que dejó pasar.

16 comentarios:

Chá das Cinco dijo...

Me gustó mucho tu presencia querida Mercedes
voy a esperar con ansia a su regreso.

a entender las discusiones con el traductor de mi blog es el comienzo de la página

Beso

Anónimo dijo...

Ultimamente, cada minuto estoy mas cerca de lo que verdaderamente vale la pena en esta vida.Puede ser que a veces no he echo lo correcto, pero con la gracia que siempre decia que yo llevava la razon, se apodero de mi la vanidad solo mirando lo material.
Creo que Dios me esta perdonando, puesto que no veia la realidad.
Y a ti Mercedes agradezco tus escritos de cada dia, pues a mi personalmente me haces reflexionar.
JULIA.

Verónica O.M. dijo...

Está muy bien la pelicula, pasa aquello de si lo hubiera hecho mejor, también eso pasa en cada una de nuestras acciones, se te queda eso dentro. Ello se llama perfección.
1 besoooo espero que solucionaras lo de tu cuenta

Mercedes Pinto dijo...

A Chá, a Julia y a Verónica:
Gracias por dedicar un poquito de vuestro tiempo a hacerme estas visitas que tanto agradezco.
Un fuerte abrazo.

1600 Producciones dijo...

Estupendo rescate, una escena profundamente conmomedora.

El costado más triste, es el que muestra un presente que sigue comprando vidas, con diferencias, pero comprando.

Me gustó mucho tu blog.

Saludos.

Mercedes Pinto dijo...

A 1600 Producciones:
Mil gracias por tu visita, espero volver a verte por aqui y confío en no decepcionarte.
Un saludo.

Paloma Corrales dijo...

Me ocurre como a ti, no pude ver algunas escenas. Pero ésta me conmueve hasta las lágrimas...

Gracias Mercedes por recordar y recordarnos lo importante.

Un besazo.

Ps. ¿puedo pedir tu libro por internet? ¿la casa del libro?

*Mucha suerte con la presentación en tu tierra.

Anónimo dijo...

La sabiduria y para que quiero la sabiduria. Ya dijo alguien la frase de "Solo se que no se nada" pues eso nada de nada, yo creo que lño mejor es dar con la cabeza en un pesebre. con lo bien que se vive asi comiendo, durmiendo y lo otro.

Mercedes Pinto dijo...

Gracias a ti Paloma, por visitarme y por recordarnos también a todos los que visitamos tu página que no sólo de pan vive el hombre.
Sobre mi libro, decirte que sí, puedes comprarlo por internet, en la pagina escribiendo un correo a Ediciones Irreverentes o en otras muchas páginas y también en la Casa del Libro.
Nos veremos por estos lares.
Un beso

Mercedes Pinto dijo...

Para el anómimo don Curro.
Ya te digo yo que la sabiduría vale para mucho, pero ya lo sabras cuando te hagas mayor y se te acabe "lo otro".
Gracias por tus visitas.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Mercedes, aterrizo en tu blog desde el precioso blog de Paloma. Me ha gustado mucho tu blog y si no te importa, me quedo por aquí. He visto cosas muy interesantes, que ya te iré comentando.
Respecto a la escena que comentas, la recuerdo perfectamente, la escena expresa muy bien la capacidad de bondad del ser humano y la autoconciencia de lo verdaderamente importante.

Saludos,

Rubén.

P.S.: Me voy a tu entrada anterior.

Mercedes Pinto dijo...

A Ruben:
Muchas gracias por tu visita, me alegro que te haya agradado mi blog. Espero volver a verte.
Un saludo

Curro dijo...

Cuando se acabe lo otro se habra acabado el mundo, porque es lo que lo mueve y no la sabiduria. A las pruebas me remito

Mercedes Pinto dijo...

Para Curro:
No puedo quitarte la razón en algo tan evidente, pero te olvidas de que el hombre no sólo aspira a los placeres de este mundo.
¡Ayyyyy! De verdad que no sé que voy a hacer contigo para que lo pilles.
Un abrazo.

Curro dijo...

Ya lo dijo el poeta:
Este mundo por dos cosas trabaja
por haber mantenencia
y juntamento
con fembra placentera

Mercedes Pinto dijo...

Para Curro:
Definitivamente, no tienes arreglo.
Buen puente.