viernes, 25 de diciembre de 2009

LA FAMILIA

Creo que hoy es un buen día para homenajear a la familia, a la de todos los que me visitáis y, en especial, a la mía. Ahí va mi homenaje y todo mi cariño.


Es la familia el lugar donde recibimos las primeras lecciones de la vida. Antes de venir al mundo nuestra familia ya nos está haciendo un hueco en el hogar y en el corazón. Nos prepara un lugar donde dormir, ropa de abrigo, un nombre y un montón de cariño contenido durante nueve interminables meses. Cuando venimos al mundo, durante días, todos los miembros de la familia no hablan de otra cosa que de nosotros. Cuidar un bebé es una tarea que requiere mucha generosidad y sacrificio. Y conforme vamos creciendo se ocupan de alimentarnos, cuidarnos cuando estamos enfermos, educarnos, vigilar nuestros juegos y comportamiento. Amándonos, nuestros mayores se hacen mejores personas, porque son conscientes que son nuestro modelo a seguir y que imitaremos cada paso que dan. Cuando crecemos y los sorprendemos empezando a demandar libertad, son tan generosos que se van apartando y nos vigilan de lejos para no perturbar la intimidad que exigimos. Después aceptan a nuestros amigos, nuestra música, nuestro primer amor… Lloran con nosotros nuestros fracasos y nos acogen cuando llegamos a casa destrozados por nuestro primer dolor amoroso o la traición de un amigo. Al final nos marchamos, y ellos no ayudan a hacer las maletas y nos acompañan a nuestro nuevo destino para despedirse, con el corazón encogido. Por todo esto, y mucho más, no hay nada como la familia. Me da lo mismo dos padres, o dos madres, o una madre, o un padre, o padres, abuelos y hermanos, o una tía…, tener una familia que nos ama es lo mejor que nos puede pasar, la garantía de nuestro futuro y de que la cadena sigue. Y, tal vez lo más importante, es la familia quien nos pone en el mundo y de la que depende que cuando nos marchemos dejemos éste mejor que lo encontramos. Ojalá todos viniéramos al mundo en una familia.







contador

21 comentarios:

Felisa Moreno dijo...

Feliz Navidad Mercedes, gracias por tu comentario en mi blog. Te deseo mucha suerte con tu novela, tiene buena pinta.
Un abrazo

Felisa Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercedes Pinto dijo...

Para Felisa:
Gracias a ti, espero que estas primeras visitas se repitan, es bueno que nos apoyemos entre nosotros y nos pasemos información.
Que el próximo año te traiga lo mejor. Hasta pronto.

pepe pereza dijo...

Totalmente de acuerdo respecto a la familia.
Felivces fiestas y un besazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para pepe pereza:
Me alegro de que tu también aprecies el núcleo familiar.
Un saludo

Paco Alonso dijo...

Me acerco de puntillas
a tu hermoso espacio
para dejarte mis deseos de paz,
amor y un soplo de alegría,
darte las gracias por otorgarme
el placer de compartir contigo.

Excelente tu homenaje a la familia.

Cálido abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Paco Alonso:

Tú siempre tan amable. No dejes de acercarte, aunque sea de puntillas.
Para ti también mis deseos de paz, amor y alegría.
Un beso.

Carlos González dijo...

Pues muy atinada la entrada y llevas razón con respecto a la familia. Un beso.

Paco Gómez Escribano dijo...

Pues sí, Mercedes, la familia es muy importante. Son los que nos suelen querer sin concesiones, sin pedir nada a cambio. Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Muy bonito tu homenaje a la Familia, Mercedes.
¡ Felicidades, por tantos seguidores, que tienes,fabulosos...!
Ah y un saludo para el sr. Curro.
Un besooo

Mercedes Pinto dijo...

Para Carlos González:
Me alegro de que te haya gustado. He visitado tu blog, por lo que veo somos muchos los escritores que por falta de publicidad tenemos que buscarnos a los lectores.
Un saludo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Paco Gomez Escribano:
Gracias por darte un paseo por estos lares. Hasta pronto.
Un saludo.

Mercedes Pinto dijo...

A Verónica:
Siempre es una alegría ver que me visitas.
Otra cosa, don Curro creo que está en su pueblo natal, no sé si volverá mañana.
Un beso.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Mercedes, te espero en mi blog. A ver qué me dices del video que he colgado: una pequeña refelexión de Woody Allen sobre la vida humana.

Besos y feliz 2010!!!

Mercedes Pinto dijo...

Para Rubén M.M:
¡Voy para alláaaaaaaaaa...!

Guido Finzi dijo...

En estas fechas, la gente tiende a la introspección y a valorar su entorno más inmediato. Por desgracia, este proceder desaparece al poco, casi tan rápido como los planes para adelgazar, inscribirse en un gimnasio y apuntarse a una academia de inglés.

Un saludo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Guido Finzi:
Es cierto que olvidamos con failidad los que somos, de dónde venimos, nuestros amores más sinceros... Pero, a poco que pensamos, nos damos cuenta de que todo sigue ahí.
Gracias pos tu visita.
Un saludo desde la Costa del Sol.

eVa FaSHioN dijo...

Me encanta ver plasmada tu psicología de la vida para poder releerla y bajar a la tierra a tocar el suelo.
Muchas gracias por tus enseñanzas, me haces ser mejor persona.

Muchos besos y Feliz Navidad!

Saludos desde mi pequeña nube.

Mercedes Pinto dijo...

Para eVa FaSHioN:
Me alegro de que mi filosofía de la vida te lleve a tocar tierra, es bueno vivir en las nubes, pero no siempre.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por aquí.

Saludos y un abrazo enorme.

Mercedes Pinto dijo...

El placer ha sido mío al encontrarte entre nosotros. Espero volver a verte por estos infinitos caminos.
Un saludo afectuoso.