viernes, 11 de diciembre de 2009

"LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE" UN MENSAJE RECONCILIADOR

A raíz de la opinión de un lector anónimo, que podéis leer a continuación, me he decido a poner esta entrada, que creo muy oportuna por dos importantes razones: en primer lugar dicho lector me ha sorprendido con un comentario que describe a la perfección la esencia de mi novela; y segundo, pero no menos importante, pienso que es muy acertado en la situación actual de las relaciones del ser humano, que parecen estancadas y faltas de esperanza. La opinión referida me parece un mensaje de aliento y una puerta abierta al mundo.

COMENTARIO DEL ANÓNIMO

Esta novela propone una solución audaz y valiente al declive de nuestra civilización.


Estoy de acuerdo con que la solución pasa por el encuentro de las dos grandes religiones, judia y cristiana.

Como en la novela, debe producirse una fusión, espiritual claro está, entre Josué que representa al judaismo y Carlos que lo es del cristianismo. El resultado será el tercer gran personaje de esta novela, Kuaima, que representa la purera y paz. Cuando Josué adquiere la espiritualidad de Kuaima, como consecuencia de la relación con Carlos, aquel alcanza un estado de sabiduría que le permite enfrentarse a las atrocidades del nazismo y a los reveses de la vida desde la optica del perdon y la compresión.

Enhorabuena



11 de diciembre de 2009 11:39



OS DEJO UN EJEMPLO VIVO DE RECONCILIACIÓN.
De alguna manera, Nelson está representado en mi novela por uno de sus protagonistas.




contador

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El video de esta entrada me parece muy humano y muy bonito, refleja claramente el espiritu de la reconciliacion.
Mercedes, te animo a que sigas por este camino.
besos

Paloma Corrales dijo...

Me encanta la posibilidad de poder "alcanzar un estado de sabiduría que permita enfrentarse..." A ver si conseguimos que poco a poco salga de las novelas y lo hacemos una forma de vida.

¿Qué tal fue la presentación? ¿Contenta?

Un beso Mercedes.

Verónica O.M. dijo...

Solo paso a saludarte Mercedes.
De tu libro ya te diré mas adelante.
Espero que te fuera todo fenomenal.
Seguro que si.
Bonito fin de semana
un besooo

Anónimo dijo...

Ole,ole y ole!.Has estado genial en la presentacion de tu libro en Granada. Estoy super orgullosa de tu exito. Muchas felicidades, me ha encantado el libro. Tu amiga ELI

Curro dijo...

Vamos a ver que me parece que vamos a terminar todos dandonos besos y cogidos de la mano. Con que la solucion esta en unirse las religiones cristiana y judia. Ala y todos tan contentos. Menudos pardillos, pero si los que no quieren son ellos, o no os habeis dado cuenta de lo cerrado que es su mundo y si no a las pruebas me remito. El ejemplo esta en Palestina. Y otra cosa, no mencionais para nada a la religion musulmana. Esos no cuentan ¿o que? o acaso tambien esta la Alianza de civilizaciones por medio. Pa mearse. Miren Uvs. ya esta bien de tonterias, toda esta gente no quieren saber nada de los occidentales o solo si les interesa hacen algun amago, por tanto dejemos las cosas como estan y cada uno en su sitio y dejar ya de poner el trasero que asi nos corre el pelo que nos corre a los occidentales. He dicho.

Mercedes Pinto dijo...

Para Anónimo:
Gracias por pasearte por estos humildes lares y quedarte a comentar.
Un saludo

Mercedes Pinto dijo...

Para Paloma:
Ojalá que todas las denuncias sobre la injusticia salieran del papel, pero fíjate, tal y como está el panorama, que tú conocerás por tu condición de escritora, ahora me conformo con que no desaparezcan de la literatura.
Las presentaciones... Bueno, he vuelto de Granada llena de entusiasmo y más que dispuesta a seguir. Os contaré.
Un beso y gracias.

Mercedes Pinto dijo...

Para mi gran amiga Eli:
¡Ole, tú! Por no fallarme desde que te conocí. Agradezco al destino la suerte de encontrarnos aquel día en la puerta del colegio mientras esperábamos a nuestras hijas.
Un abrazo de todo corazón, tú lo sabes.

Mercedes Pinto dijo...

Para Curro:
¡Ay!, Curro, Curro, espero y deseo que los que piensan como tú sean pocos, porque de lo contrario esto no va a tener arreglo jamás. Eso de "toda esa gente" ´¿qué quiere decir? ¿Acaso tú y yo no somos gente? Ten un poco de esperanza hombre, que es lo único que finalmente nos lleva a conseguir logros imposibles.
Ya hablaremos más detenidamente.
Un abrazo.

OTRA VEZ CURRO dijo...

Pero vamos a ver Doña mercedes, parace que vive Uv. en la higuera o en el limbo. Mire la unica religion en la que yo creo y que creo que une a todas las religiones es el RESPETO, si todos lo respetasemos es posible que entonces otro gallo nos cantaria pero digame Vd. quien respeta el respeto. Por cierto me gustaria que hiciera una escala de valores sobre el respeto en todas las religiones y culturas, ya que es tan amiga de hacer comparaciones.

Mercedes Pinto dijo...

Al señor don Curro:
El respeto no es una religión, ¿ok?, sino el deber de consideración hacia los demás. Lo que ocurre es que no paramos de confundirlo todo, de utilizar las palabras a nuestro antojo, y así no hay manera de entenderse. ¿RESPETO?, por supuesto, todo es poco. Y ahora hablemos de religines, que es otra cuestión.
¿Que haga una escala de valores? ¡Madre mía! Verá usted, señor don Curro, esto va por "tocas" como dicen en mi tierra. Depende de el momento, de quién lidere, del lugar, de la política, de la economía... Depende de los hombres que en cada momento y lugar encabecen cada religión. Así que por este camino no hay manera de hacer una lista numerada, ¿no cree?
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Sólo hay un camino: perdón y reconciliación.
Un saludo desde la Costa del Sol

Anónimo dijo...

Hola Mercedes; Hablando de religiones,¿que opinas de la pelicula Agora? besos. LAURA

Mercedes Pinto dijo...

Para Laura:
Qué voy a pensar de Ágora, pues que al margen de la producción, de lo cual no entiendo nada, han manipulado la historia, pero bueno, esto va así, todo depende de sistema social que nos toque vivir. Pienso que todas las obras que se califiquen de "históricas" tienen un compromiso con la veracidad de los hechos del momento, gusten o no en el momento, lo contrario me parece un fraude.

Un beso

Kharmen dijo...

Pues yo creo que mientras existan religiones como las que conocemos, esto no tiene arreglo. Habrá que romper los cantaros viejos para echar vino nuevo en odres nuevos y quemar la ropa vieja para no tener que poner remiendos nuevos en telas viejas.
Hoy en dia la gente , sobre todo los jovenes estan preparados para algo más y no dudo de que lo tendrán, más tarde que más temprano ellos verán otra nueva forma de vivir. Lo añejo ya huele y muy mal.
Estas religiones solo han servido para crear odios y conflictos.

Besos

Mercedes Pinto dijo...

Para Carmen:
Supongo que llevas razón, una componenda de todas las religiones parece inviable. La solución pasa por un "renacimiento", y es cierto que esta posibilidad está en las manos de las nuevas generaciones; nosotros ya somos "cuernos retorcidos" y guardamos demasiado rencor.
Un beso