viernes, 27 de noviembre de 2009

Una Vida Ejemplar (Vicente Ferrer)




El escueto sondeo de opiniones que arroja este humilde blog, me hace darme cuenta de que es tal vez la falta de esperanza lo que nos tiene estancados, muy posiblemente porque tenemos miedo a perder las ventajas que disfrutamos frente a esas dos terceras partes del mundo que sí nos miran esperanzados, porque esperan, sueñan y anhelan que finalmente nosotros demos ese paso que los salvara de su atroz sufrimiento. Nos equivocamos al pensar que perder ventaja sería perder de alguna forma nuestra felicidad, cuanta más gente feliz nos rodee, más felices seremos todos; cuanta más gente culta y preparada pueble la tierra, más cultura para el conjunto; cuanto más lejos llegue la tecnología, más posibilidades habrá de resolver los problemas mundiales. Resulta muy fácil decir que no podemos cambiar las cosas desde el lado más privilegiado del mundo; imaginaros qué les quedaría al resto si ni siquiera creyeran. Me prohíbo pensar, ni por un segundo, que el hecho de que en la corta historia del hombre aún no haya surgido una solución para erradicar las miserias corporales y espirituales de la globalidad, ésta posibilidad no exista y en un futuro no sea posible. Fijaos que América no existía antes del 1492, ¡mentira! Sólo fue necesario que un hombre creyera (explicado a groso modo, que ya sé lo que estaréis pensando algunos), para que apareciera en nuestro planeta ese hermoso continente. Nada es posible si no alzamos la vista más allá del horizonte y seguimos mirándonos el ombligo. Y os digo que llegará el día en que nuestra generosidad se imponga, porque está en nosotros; aunque tengamos que reducir nuestros sueldos y frenar nuestras ansias de consumo. Llegará el día en que el hombre experimente que la tranquilidad de saber que su prójimo tiene sus mismas oportunidades no es comparable a poseer cuatro viviendas o dos coches de lujo; que nos han mentido, que no es cierto que necesitemos acumular bienes para asegurarnos la felicidad, que es lo único que importa; que nos han mentido los de siempre, los que saben que mientras consumamos ellos seguirán obteniendo pingües beneficios, y como consecuencia el poder.


Tuve la suerte de ver, por casualidad, la última aparición en Televisión Española que le concedieron a Vicente Ferrer, sospecho por qué no lo invitaron más, dos o tres años más tarde murió. En aquella intervención dijo algo que molestó enormemente a los “poderes”, la gente honesta y sincera suele ser muy molesta. No lo recuerdo literalmente, pero creedme que no fabulo en absoluto al reproducir sus declaraciones. Más o menos habló así: “El mundo está dividido en dos grupos: el A y el B. En el grupo A están todos los que tienen el poder y el dinero y sus discípulos, y en el grupo B estamos todos los demás. Los del grupo A ponen especial esfuerzo e interés en hacernos pensar que los necesitamos para organizarnos y sobrevivir en este mundo; pero no es cierto, ¡son ellos los que nos necesitan a nosotros!, que somos los que trabajamos y luchamos para dar lo mejor de nosotros a los demás cada día. Sus declaraciones siempre hacían mucho daño, sobre todo porque era un ejemplo vivo y estaban llenas de contenido. Él creyó en una India mejor, y porque creyó, se fue dejándola notablemente mejor.

En el siguiente video salen entremezcladas algunas imagenes de Jesucristo, supongo que quien lo ha hecho ha creído conveniente que de alguna manera quedará claro el espíritu cristiano de Vicente. Es triste tener que explicarme, pero es lo que toca en este momento histórico laicista que vivimos, de manera que aclaro que no hay ningún intento por mi parte de adoctrinamiento solapado, y que, de haber podido, las habría quitado para evitar suspicacias que puedan desvirtuar el mensaje, aunque me sienta cristiana hasta el tuétano.

undefined


www.Tu.tv

14 comentarios:

Curro dijo...

Y que empeño tienes con salvar a ese otro medio mundo, pero se ha parado Vd. a pensar Doña Mercedes que a lo mejor esta gemnte no quieren que los salven y vivwen muy a gusto asi con miseria y con todo pero viven. Lo que no es de recibo es que haya gente que pase hambre y mueran. Mire Vd. por ejemplo en amrerica cuando no existía quizá aquello era un paraiso, llegó la civilizacion y ya ve la jodieron, desde entonces no han levantao cabeza. De que les ha servido. Otro ejemplo los gitanos. Nosotros venga a intentar culturizarlos y traerlos a la civilizacion y ellos y sin embargo ello con sus miserias y su cultura son mucho mas felices que nosotros. Menos mal que ellos han sido listos y no se han dejado arratrar por la cultura y la civilizacion occidental. Si hubieran echo esto ya no existirian. Yo creo que cada uno esta donde debe estar, pero repito el hambre es otra cosa muy seria y de esto habría que hablar.

Mercedes Pinto dijo...

A Curro:
¡Ay! Señor don Curro, yo tengo imaginación, pero no tanta como usted, no coge en mi cabeza que haya un solo ser humano que disfrute su miseria y no quiera dejar de sufrir. Vamos a ver, que algunas veces no sé cómo hablar para que nos entendamos, a mi me parece que eso de que tal vez la gente que vive en las zonas más desfavorecidas no quieran cambiar su vida..., es tamaña estupidez, y perdóneme usted, que no puedo dejar de tener cierta compasión de quien así o piensa. Lo que ocurre es que es una buena forma de justificarnos y estarnos quietecitos, que es mucho más cómodo para nuestras conciencias. Pero todo el mundo, ¡todos!, queremos lo mejor para nuestros hijos, una buena educación, sanidad, vivienda, alimentación... ¿Qué tontería es esa decir que les gusta revolcarse en su mierda?
Por favor, metámosnos en sus zapatos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

jcpinto_91:
No sabia mucho de este hombre. Gracias por hablarnos de el.

Mercedes Pinto dijo...

Para Anónimo;
Me alegro de que hasyas conocido algo más de este hombre tan extraordinario.
Un beso.

Mercedes Pinto dijo...

Para Curro de nuevo:
Antes, llevada por la prisa, no he leído con demasiada atención su opinión y me he dejado unos cabos sueltos. Vamos allá: no sé cuanto de historia y geografía sabe usted, pero quiero recordarle que existen dos ámericas, norte y sur, y el hecho de que una haya corrido peor suerte no justifica sus palabras. De todas formas, le preguntó: ¿Preferiría usted haber dejado pasar a todas las civilizaciones que llegaron a nuestro país y vivir todavía en las cuevas de Altamira, con una espectativa de vida de 30 años, expuesto al frío y al hambre, y dedicando las veinticuatro horas del día a buscar alimento? ¿Es que está usted en contra del progreso? Y, dígame, ¿Qué puñetas tiene que ver la étnia gitana con el tercer mundo? Que llega un momento en el que me pierdo con este "tutum-revolutum". Y, por último, ¿ha oído usted la frase de "no sólo de pan vive el hombre"?
Que no somos ratas a las que sólo le importe tener la panza llena.
Un saludo.

Mercedes Pinto dijo...

He vuelto, este señor don Curro me pone de los nervios.
¿Sabe usted lo que significa cultura? Por si acaso intentaremos discutirlo en el blog. A ver si va a resultar que no se puede pertenecer a una cultira y vivir dignamente sin que te fagociten.
Ale, adios.

Verónica O.M. dijo...

¡ Una vida ejemplar ! personas como el hacen que la vida sea mejor. Tomemos nota todos-as y en vez de hacer daño, a nuestros semejantes, intentemos que la vida cada día sea mejor, para todos.
1 besooooo

Mercedes Pinto dijo...

A Verónica:
Como siempre, tengo que darte las gracias, no sólo por tus visitas, además, por la dosis de optimismo y esperanza que siempre nos dejas.
Un abrazo

Curro dijo...

Como siempre tira Vd. por la tremenda. Le pacere a Agustina de Aragon con el cañon disparando cuando defiende una idea. Pues sepa que me ha echo reflexionar y lo mismo en los tiempos de Altamira no se vivia tan mal, aunque no tengamos ese desarrolo ni esa civilizacion que para lo unico que ha servido es para haber guerras y mas guerras ( Vea Vd. la Historia de España) Ah lo de los gitanos era un ejemplo de como gente que no tengan nada se pasan el dia cantando y bailando ( Es su cultura) son felices a su manera y nosotros ya ve el pelo que nos corre, cada dia mas intolerancia y mas de todo, pero tranquila eso es cultura y hay que meter a todos en cintura.
Saludos desde la huerta con olor a azahar y a jacaranda.

Curro dijo...

Por cierto que se de geografia, porque yo estudie con los curas en un colegio de a pago. Ala

Mercedes Pinto dijo...

Para Curro:
Pues si sabes geografía e historia sabrás que no sólo se conquistó el sur de Ámerica, y te recuerdo que en el norte vive ahora nuestro emperador.
Otra cosa, habría que ver hasta dónde se oirían tus gritos si te devolvieran a Altamira y te quitaran tus casitas y tu vivir.
Por cierto, hazme un pequeño favor personal, pincha en el enlace que hay justo debajo del título de la entrada, me gustaría que lo vieras de principio a fin.

Un saludo

Anónimo dijo...

Alli donde estes Vicente, se te echa de menos. Un beso.

Anónimo dijo...

La vida seria mas facil si la humanidad tuviera un poquito de Vicente Ferrer. No es tan dificil mirar a tu projimo con una sonrisa, o solo escuchar, que por lo visto esta ultima palabra es muy dificil de hacer para la mayoria.Solo con respeto, todo cambiaria. Un besin

Mercedes Pinto dijo...

Para Anónimo:
Cuanta verdad encierran tus palabras.
Un beso