miércoles, 11 de noviembre de 2009

RESPUESTAS DE CURRO


Pregunto:


A)—¿Creéis que un feto comienza a estar vivo después de las 22 semanas?

B)—¿Pensáis realmente que una mujer tiene pleno derecho a decidir si quiere o no que la vida de un ser humano continúe?

C)—Si los hijos son de los dos, padre y madre, ¿no pensáis que el padre también tiene derecho a decidir sobre su hijo?, ¿o sólo tiene derecho a bañarlo, darle de comer, llevarlo al colegio…?

D)—¿Creéis de verdad que los hijos son propiedad de los padres?

E)—Si tengo un abuelo “no deseado” en casa, que ya no tiene futuro, y depende totalmente de mí ¿por qué no tengo derecho a interrumpir su vida? No soy yo la dueña y señora de mi cuerpo y puedo interrumpir la vida de un ser humano que tiene todo el futuro por delante para que no fastidie el mío, ¿por qué no voy a poder interrumpir la existencia del que sólo tiene pasado, si igualmente me está fastidiando todos mis proyectos?

F)—Si pensáis que la decisión de abortar no tiene que ver con nada de lo anterior, sino más bien con el hecho de que son seres que aún no piensan (pienso luego existo) y que no tienen autonomía ¿por qué no eliminamos libremente a los disminuidos físicos o mentales?

G)—Y si sois de los que creéis que es una cuestión de tamaño ¿no debería tener menos pena eliminar a un niño de 2 años que a un hombre de 40?

H)—Si el crimen es más horrendo cuanto más indefensa es la víctima ¿podéis explicarme cómo puede defenderse una criatura que aún no puede pensar ni moverse?

I)—¿Sois de los que cuando tienen un problema lo afrontan o le vuelven la espalda?

J)—¿Creéis que todos los nacidos hemos sido un acierto para el mundo y que ninguno de los no nacidos hubiese sido útil a nuestra sociedad?

Podéis contestar al gusto: con un sí o un no a las preguntas que queráis, o desarrollar una respuesta determinada, o varias. Incluso existe la opción de plantear una nueva cuestión. Yo me comprometo, cada equis días, a poner en el blog a todo aquello que sugiráis. Pasado un tiempo dedicaré una entrada para poner mi opinión y el resumen de este peculiar debate. Pero recordad: intentamos encontrar la verdad, no encontrar excusas a nuestros errores.

Repito, este es un blog libre, si pensáis que el cuestionario es insuficiente o está manipulado, podéis proponer vuestras propias preguntas en los comentarios, me comprometo a ponerlas en la entrada.

RESPUESTAS DE CURRO

Una pequeña observación: creo que estas respuestas tienen su peculiaridad, hemos de tener en cuenta que las contesta un hombre, y, por supuesto, el aborto es cosa de dos. Os dejo con Curro:


Bueno, ya estoy otra vez aqui que no me dejaba entrar. Creía que me habían echao mal fario.


Doña Marcedes con la iglesia hemos topao. Menudo tema para tocar. Mitad de la gente a favot mitad en contra, eso si con mucha hipocresía por ambas partes. Ahora tu ahora yo y la utilización politica que se hace, segun convenga. Yo creo que a cualquier gobierno sinceramente y a este mas le importa un pito el aborto. La cuestión es que hay que exprimirlo al maximo acallar otras cosas, quedar bien ante la progresia unos y otros ante la parroquia. Pero al final la casa sin barrer.

Dicho esto voy a psar a cntestar a las pretguntas mas o mnos desde mi puento de vista.

Primero decir que desde el punto de vista de un hombre no es lo mismo, yo no voy a abortar ( aunque no se yo segun los tiempos que corren) no se lo que es ser madre ni haber llevao una vida dentro, por eso la opinion de los hombres en este caso debia e valer poco, pero parece que no es asi. Desde luego si los hombres fuaran los que tuviesen que abortar seguramente este tema se habria resuelto ya ( Contestadme a esto).

Paso a las preguntas:

A).- Yo creo que un feto comienza a tener vida desde el momento de la concepción. Antes de las 22 semanas se puede dar a luz y desarrollarse en una incubadora. Es mas he leido en alguna revista cientifica que no ha mucho tardar este proceso se podrá llevar a cabo en una maquina sin utilizar el utero materno. Si fuara asi en ese proceso quiza fuese un asesinato matar un feto a las 4 semanas pongo por ejemplo al no estar ya ligado a la madre. Interesante cuestion para meditar.

b).- De momento lo esta decidiendo desde hace mucho tiempo y creo que lo va a seguir haciendo haya leyes y tenga o no derecho. Fisicamente es la que decide. Derecho no tiene ninguno.

C.-El padre tiene el msmo derecho que la madre y m da que la mayoria de las veces es el culpable del aborto por multitud e motivos seguro.

E).-Y una leche, vamos yo que voy para abuelo aunque no me deseen me van a cepillar. Antes me los cargo yo. En serio eso de la eutanasia tambien es muy progre y queda muy bien, pero para quien la quiera aunque a paso que vamos, vamos derechos a lo que pasa en la pelicula del Un mundo feliz, al llegar a unos años los exterminaban y los hacian jabon. Antes de esto habra una rebelion de la tercera edad para hacernos los amos. Viejos de todos los paises uníos.

F).- Yo vivo a lado de un Assido, chicos y chicas con sindrome de Dauw y no os podeis imaginar con cuanto amor los llevan sus padres al colegio. Esos si que on valientesal haberlos tenido y os puedo decir que mientras haya gente asi eso no pasara. Aqui hay un problema que es gente de valores y desgraiadamente estos se van periendo.

G).- No seria malo cuanto mas viejo ma pena por matarlo asi nos escapamos los viejos. No es eso no es cuestion de tamaño ni años

igual da lo mismo da matar a uno que a trecientos, el delito no tiene peso.

H).-El rimen no es que sea horrendo es traicionero y con levosia puesno puede defenderse.

I).-Esta pregunta es dificil pues hay que estar delante del probelma para saber lo que hariamos. Pero seguramente una valiente como Vd. afrontaria todo lo que l pusieran por delante. Yo soy algo mas cobarde que le vamos a hacer todo no se puede tener.

J).- Los que hemos nacido tal y como es el mundo nos ha tocado la loteria. Y de los nacidos hay muchos inuiles y quiza de los que hubieran podido nacer se han prdido grandes genios, pero asi es lavida.

Recordaros la cuestion planteada: Si fueramos los hombres los que tuviesemos que abortar. ¿Habria tanta polemica?. ¿Se hubiera resuelto ya? ¿estaria penado ? etc.

Bueno menudo rollo me ha salido m ha salido pero es que me he pasao con el vino esta noche cenando Asi que perdonar a est hablador y me voy a la cama sin preocupacion porque yo no tengo que abortar.

Un saludo para le Jefa del blog Doña Mercedes que es un torbellino escribiendo.



11 de noviembre de 2009 0:58

9 comentarios:

Mercedes dijo...

Señor don Curro, estoy prácticamente de acuerdo en todas sus reflexiones, sobre la hipocresía, la progresía, la mojigatería, el oportunismo… Todo lo que suscita un tema como este y que, no es que crea sino que estoy totalmente convencida, no ayudan ni aclaran nada a la única verdad latente que subyace detrás de todo este absurdo galimatías: la vida es sagrada. Aunque hay una cuestión en la que difiero: no creo en absoluto que los hombres tengan poco que decir en este tema y, mucho menos, que si vosotros pudieseis quedaros embarazados el tema estaría zanjado; la estupidez humana, fruto del mero egoísmo, no tiene sexo ni límites. Existe por sí misma, es parasitaria y se aprovecha de las mentes distraídas, a las que toda opinión entra a “mogollón” sin que una sola neurona oponga resistencia. Es ésta la pandemia más grave que aqueja y aquejará nuestro recién estrenado siglo XXI: nos hemos vuelto vagos mentales y preferimos que otros piensen por nosotros, entregándoles hasta las muelas.
Esta noche, si me es posible, pondré sus contestaciones en una nueva entrada, me parecen muy interesantes y que, al lector atento, le van a aportar nuevos puntos de vista.
Y prepárese amigo don Curro, porque próximamente pienso poner una entrada muy suculenta sobre el feminismo; no sé porque, me da que este tema le va a seducir muy especialmente.

11 de noviembre de 2009 22:23

Curro dijo...

Sobre el feminismo, seguro que me va a gustar no lo dudes, pero ahí ve preparandote los padrinos para el duelo, porque el OK Corral lo vamos a dejar en mantillas.

Mercedes dijo...

Yo no necesito padrinos, total, si ya está la pira preparada. Tengo unas ganas de decir todo lo que pienso sobre el feminismo... No quiero seguir aún.
Saludos desde la Costa del Sol

Curro dijo...

Acabo de pegarle al teclado un puñetazo para que pida disculpas porque se come las letras. No volvera a suceder.
Mercedes ahí va un adelanto: No he visto nunca a nimguna mujer trabajar de peon de albañil.
Al hilo del último comentario que he leido sobre el instinto de supervivencia en los animales, con el caso de que algunos matan a sus crias. Pero esto se produce siempre despues del parto y es precisamente por ese instinto de supervivencia. No conozco ningun animal que se provoque un parto o que haga algo para abortar, porque aqui no hay nada manipulado, solo rige el principio de la vida desde que el mundo es mundo. Solo los animales racionales intentamos cambiarlo y al paso que vamos vamos a acabar con todo eso lo tengo claro. Aunque ya se anuncia por ahí que para el 2012 esto se acaba.
Una ultima cosa Mercedes busca en google que debe estar la cancion de Javier Krae que te va a gustar aunque quiza ya la conozcas.
Un saludo

Mercedes dijo...

Señor don Curro, es cierto que llevamos mal camino en cuestiones vitales, que jamás el hombre ha atentado contra sí mismo como en nuestros días; pero yo soy más optimista que usted, creo que el mundo aguantará por lo menos hasta... que muera el sol, con el hombre o sin él.
Escucharé la canción.
Lo de que no hay mujeres albañiles, albañilas, que diría la ministra de igualdad,... jeje, bueno, bueno... Hablaremos muy pronto; mañana un aperitivo.
Saludos desde la costa del sol

Curro dijo...

Se me olvido decir que la cancion de Javier Krae es la HOGUERA

Mercedes dijo...

¡Madre mía! Me estas preparando, ¡eh! No sé si podré escucharla sin estremecerme.

Mercedes dijo...

Para Curro:
Ya está, la he escuchado y me ha dejado sin palabras. Te recomiendo que escuches la versión ulustrada, aunque esto debe ser muy nocivo para la salud.
Aquí la llevas
http://www.youtube.com/watch?v=--IwnUe-NIM&feature=player_embedded#

Mercedes dijo...

Quise decir ilustrada.