miércoles, 11 de noviembre de 2009

AVISO SOBRE EL CUESTIONARIO


Como se me está resultando harto difícil debatir todas vuestras respuestas, he decidido crear una nueva entrada con las contestaciones de cada bloguero conforme vayan entrando, poniendo anteriormente, de nuevo, el cuestionario, para que no se esconda en la página y siempre esté visible. Contestaré debidamente a cada uno en el apartado opiniones.


Preguntó:

A)—¿Creéis que un feto comienza a estar vivo después de las 22 semanas?

B)—¿Pensáis realmente que una mujer tiene pleno derecho a decidir si quiere o no que la vida de un ser humano continúe?

C)—Si los hijos son de los dos, padre y madre, ¿no pensáis que el padre también tiene derecho a decidir sobre su hijo?, ¿o sólo tiene derecho a bañarlo, darle de comer, llevarlo al colegio…?

D)—¿Creéis de verdad que los hijos son propiedad de los padres?

E)—Si tengo un abuelo “no deseado” en casa, que ya no tiene futuro, y depende totalmente de mí ¿por qué no tengo derecho a interrumpir su vida? No soy yo la dueña y señora de mi cuerpo y puedo interrumpir la vida de un ser humano que tiene todo el futuro por delante para que no fastidie el mío, ¿por qué no voy a poder interrumpir la existencia del que sólo tiene pasado, si igualmente me está fastidiando todos mis proyectos?

F)—Si pensáis que la decisión de abortar no tiene que ver con nada de lo anterior, sino más bien con el hecho de que son seres que aún no piensan (pienso luego existo) y que no tienen autonomía ¿por qué no eliminamos libremente a los disminuidos físicos o mentales?

G)—Y si sois de los que creéis que es una cuestión de tamaño ¿no debería tener menos pena eliminar a un niño de 2 años que a un hombre de 40?

H)—Si el crimen es más horrendo cuanto más indefensa es la víctima ¿podéis explicarme cómo puede defenderse una criatura que aún no puede pensar ni moverse?

I)—¿Sois de los que cuando tienen un problema lo afrontan o le vuelven la espalda?

J)—¿Creéis que todos los nacidos hemos sido un acierto para el mundo y que ninguno de los no nacidos hubiese sido útil a nuestra sociedad?

Podéis contestar al gusto: con un sí o un no a las preguntas que queráis, o desarrollar una respuesta determinada, o varias. Incluso existe la opción de plantear una nueva cuestión. Yo me comprometo, cada equis días, a poner en el blog a todo aquello que sugiráis. Pasado un tiempo dedicaré una entrada para poner mi opinión y el resumen de este peculiar debate. Pero recordad: intentamos encontrar la verdad, no encontrar excusas a nuestros errores.

Repito, este es un blog libre, si pensáis que el cuestionario es insuficiente o está manipulado, podéis proponer vuestras propias preguntas en los comentarios, me comprometo a ponerlas en la entrada.

RESPUESTAS DE VERÓNICA:

Aqui va mi punto de vista:

A/ Pienso que desde el primer día ya tiene vida.



B/ La mujer no debería de tener ese derecho, si algo está mal debería de estarlo siempre.



C/ El mismo derecho deberían tener ambos, tanto madre como padre.



D/ Ningun ser humano tenemos dueño, no somos objetos que se compran. Somos personas libres.



E/ Pienso que a los abuelos-as en muchos casos por desgracia, no se les tiene en cuenta para nada, solo esperan que se mueran pronto y dejen de dar la lata.¡ cuanto te puede enseñar una persona mayor!



F/ Cada ser humano tiene el mismo derecho. Que yo sepa tambien si una persona contrae una enfermedad, tiene un accidente etc, no por ello la liquidamos, al contrario la cuidamos,(aunque hay de todo)



G/ Tanto si la persona es mayor o pequeña, el delito es el mismo.



H/ ¡ Es horroroso ! porque los mayores estamos para proteger, no para hacer daño.



I/ Los problemas se miran de frente, intentando en todo momento darles una solución, sin dejarse llevar por dramatismos absurdos.



J/ Seguro que de los no nacidos una gran mayoría hoy serían personas honorables, de los nacidos también hay de todo.



Te propongo un tema que a mi me parece muy interesante, que hablaras de la HOMOSEXUALIDAD.

Es un tema de actualidad.

1 beso

10 de noviembre de 2009 23:15

1 comentario:

Mercedes dijo...

A Verónica
A) No es que lo pienses, si me permites, es que la tiene. Completamente de acuerdo.
B) Estoy contigo.
C) Seguimos de acuerdo.
D) Tan cierto como el mundo.
E) Por supuesto.
F) Pronto pondré una entrada que está muy en la línea de lo que contestas.
G) No Verónica, desgraciadamente, el delito no es el mismo, de ahí este debate.
H) No, vuelvo a repetirte que el delito no es el mismo, así de triste.
I) Es precisamente tu observación la que nos ha hecho evolucionar.
J) Naturalmente.
Gracias por dedicar tu tiempo a mi blog, espero que todo este esfuerzo nos sirva para acabar siendo un poco más humanos.