viernes, 6 de noviembre de 2009

Libertad y alegría


Nada amo y valoro más en este mundo que la libertad y la alegría. Ambas cualidades van siempre de la mano. Cuando sientes que nada te ata, que todo aquello que haces es decisión tuya; da igual el motivo: por respeto, por convencimiento, por compromiso, por afecto..., tu corazón está alegre. Un ser libre no es aquel que coge su mochila y puede andar todos los caminos, es aquel que camina sin mochila ni senderos. Hay de aquel que tiene ante sí todas las puertas abiertas y elige mal; tanta supuesta libertad desperdiciada, más le hubiera valido tener tan sólo dos opciones y escoger la acertada. Es un espíritu alegre aquel que hace buen uso de su libertad. Y el que reconoce que los únicos barrotes que lo cercan son los del miedo, y los vence, vive con alegría. Encontrará en el camino a muchos que se creen con el poder de controlarlo, siempre para su propio beneficio, pero se mantendrá fiel y firme ante sus desiciones, y los mirará con una sonrisa, sin recelo, sin acritud, con compasión..., sabedor de que quien intenta amordazarlo es el verdadero esclavo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda es la palabralibertad; pero aún mas tener el es piritu libre, pocas personas saben valorar este tesoro que podemos tener todos, pero que la mayoria no sabemos ejercer, ó desarrollar debidamente. Yo estoy en ello, y poco a poco lo estoy logrando, porque en esta vida todo es proponerse y no dejarnos guiar por los humanos. Gracias Mercedes por estos comentarios tan enriquecedores que nos das cada dia. Aúnque no comento siempre.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes; con lo poco que cuesta sonreir; y lo guapos que estamos con una sonrisa, pues nada, ir con cara de acelga eso le gusta a la mayoria, igual se creen que así dan una imagen mas importante o no se que es...yo siempre lo recomiendo, lo de sonreir, es que todo sale mejor y una cosa, si tu hablas con alguien sonriendo, esta a lavez lo hace sin darse cuenta y la conversación es mas fluida y mas afectiba.Yo por la mañana lo primero que hago para que todo el dia salga bien es poner una gran sonrisa en mi cara, de esas que te salen un monton de arrugas, pero que favorecen, asi que sonrian por favor...seguro que todo lo malo , se volverá mucho mejor.