miércoles, 25 de noviembre de 2009

TENGO QUE CONTESTARLE A CURRO



A raíz de la opinión que ha puesto en el blog sobre la anterior entrada nuestro estimado Curro, he decidido dedicarle estas palabras abiertamente. No tengo miedo del capitalismo, ni me escondo de nada; soy un ser humano que duda de casi todo, pero de lo que estoy convencida voy para delante, pese a quien pese.


Para Curro:

Estimado Curro, no salgo de mi estupor, por muchas razones, pero especialmente por tu falta de confianza en que las cosas pueden cambiar, que demuestras colgando etiquetas sin ton ni son a catalanes y andaluces, por ejemplo. Soy andaluza, y toda mi familia, y tengo que decir (aunque no me gusta personalizar, porque creo que es tan nefasto como generalizar) que en mi larga familia no conozco a nadie, ¡a nadie!, quede claro, que se gaste el dinero en palmas y vino. Y no sólo mi familia, sino toda la gente que me ha rodeado y me rodea. Desde pequeña he visto a mis mayores trabajar de sol a sol para sacar adelante a su familia. Hay en ella, mi familia, andaluza, ejemplos dignos de admiración. Tanto mis padres como mis hermanos, no hacen otra cosa que trabajar. En mi casa por ejemplo, todos andaluces, no hay ningún miembro que se dedique a malgastar el dinero en palmas y vino. Todos, absolutamente todos, luchamos desde que sale el sol. Mi marido y mis hijos se ganan la vida trabajando como condenados. Y yo, que soy un alma inquieta, desde que se fueron mis hijos, me dedico a formarme y a dar de mí lo mejor, y por no tomar, no tomo ni café con las amigas; aunque en este momento me vendría muy bien una tila con una de mis mejores amigas. Fíjate que, tanto mi marido como yo, hemos empleado el dinero que “sobraba” en educar a nuestros hijos lo mejor posible, porque sabemos que es nuestra responsabilidad dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos, y somos conscientes de que esta es la mejor manera. Jamás nos ha ayudado el estado ni en una peseta, al revés, si podía nos ahogaba aún más. Y, si se da la ocasión, porque hay algo que celebrar, como la graduación de un hijo, o la llegada de un nuevo miembro a la familia, damos palmas como locos, ¡en domingo!, que es cuando descansamos, y no necesariamente con vino. Me duele especialmente tu opinión sobre los andaluces, pero quiero decirte que también me duelen los catalanes, porque no tengo la menor duda de que, seas del lugar del mundo que seas, como ser humano, la mayoría sabemos que la importancia del dinero es siempre relativa. Tengo y he tenido amigos catalanes, no sé tú.

Otra cosa: no soy ni roja, ni verde, ni azul, ni leches; soy un ser humano que sufre cuando su prójimo sufre, y que espera y desea que todos los de su especie duerman cada noche tranquilos, porque todo está como debe ser.






contador

6 comentarios:

Kharmen dijo...

Mercedes no sé porqué te pones así, los andaluces tenemos nuestra mala fama como los catalanes la suya, ya sabes, unos de pasarse la vida cantando, bailando y bebiendo vino y ellos de ser más agarrados que un chotis entre otras cosas. En todas partes hay de todo, pero por poco que una sea observadora vé la diferencia aunque no sabria decir si se trata de algo cultural o va en el caracter, es dificil de explicar pero muy sencillo de ver, sobre todo si vives aqui, pero eso pasa con todos los pueblos del mundo.
Yo tambien soy de Granada y toda mi familia lo es. Buena gente, trabajadora, no sé si cuando llegan las fiestas de Navidad hacen palmas y bailan o no, porque nunca hemos coincidido en esas festividades
Tampoco yo sirvo de ejemplo porque lo mismo que no tengo un acento de ninguna parte, con las costumbres o la forma de ser me pasa igual, tengo las mias y punto. Ventajas y desventajas de haber salido de mi pueblo siendo apenas una cria de 4 años.
Pero aclaro, aunque se nota la diferencia cultural, no significa que ni unos ni otros sean superiores o inferiores, es algo más sutil, ¿queda claro?
Espero que si.

Besos

Mercedes Pinto dijo...

Naturalmente que queda claro, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es que cada pueblo tenga sus idiosincracia y otra muy distinta que por ser de un sitio te etiqueten y no te permitan darte a conocer. Esto me pone enferma. A mi me ha pasado que he estado en algun evento en el norte y en cuando se han enterado de que era andaluza me ponian las sevillanas para que saliera a bailar. ¡Narices, a ver cuando se enteran que no me gustan las sevillanas, me ponen enferma!
Un abrazo.

Curro dijo...

He esperado dos dias a contestar, por ver si aparecia algun comentario y veo que carmen lo ha echo y muy bien por cierto ya que ella tambien es andaluza y estoy de acuerdo en lo que deice.
Vamos a ver Sra. Mercedes yo no sabia que se iba a poner así, solo le ha faltado arañarme y menos mal que hay una distancia por medi, si nó, no se como me hubiese visto. Yo solo he dado mi pobre opinion y Vd. ha cargado contra mi con toda la artilleria. Solo generalice un poco sobre algo que se piensa desdee hace mucho tiempo. Y para muestra le voy a decir algo sobre lo mismo.
hace ya 20 años que se estableció en Andalucía el PER ( Plan de empleo rural) esto es un empleo suvencionado encubierto en los Ayuntamientos para suvencionar un empleo que no se hace. Esta lacra la venimos pagando el resto de reginoes y especialmente Cataluña porque generan mas IVA. Y porque estas subvenciones no las dan en Castilla la Mancha o en Murcia. Digamelo Vd. Ve como hay diferencias.
Yo si le mando un saludo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Curro: ¿Quiere que le cuente lo que supone para España la inseguridad en Las Vascongadas, o las inversiones en infraestructuras y obras en Madrid, o la conservación de las cotas en las regiones mediterráneas, o...? ¿Y qué tiene esto que ver con mi condición anadaluza? Si se puede saber. ¿Por qué tengo yo que pagar los pecados de los jefes? ¿Tiene usted acaso la culpa de los pecados de su gobierno? ¿Se identifica con cada paso que dan los "mandamases"? Leches, que da la sensación de que además de vagos y juerguistas también tenemos el poder de elegir dónde nacer. Me jorobaría mucho saber que si hubiese nacido en Alaska me respetaría usted mucho más.
Otro saludo

Kharmen dijo...

Curro, a ver si yo tambien voy a tener que arañarte, querido amigo. Que en Andalucia hay, ha habido y probablemente seguirá habiendo chanchullos eso no es una novedad, pero alegrate de saber que no solo sucede alli, a poco que se destape la olla, no hay lugar en el país donde no se cuezan habas. Cada guisote tiene su estilo eso está claro, pero no se libra nadie de la cocina, y que conste que no los estoy disculpando, al contrario, me alegro mucho de que toda la mierda acumulada durante años salga a flote, a lo mejor esa es la manera de poder poner un poco de orden y de limpieza al asunto.
Si algo bueno tiene la democracia es que cuando los politicos, aunque no sea mas que por joderse unos a otros pillan un hilillo suelto del contrincante ¡zas! tiran de él para que se les quede el culo al aire y ...nos enteramos todos!
En el fondo hasta tiene gracia...
Curro, supongo que sabras que a la que pongas los pies fuera de España te van a preguntar que donde has dejado la capa y la montera, jajaja.
Los hombres españoles todos toreros ¡oleeee! y las mujeres dando taconazos por toda la casa con nuestros vestidos de volantes.

:)

Curro dijo...

Pos no me veo yo en traje de luces, con montera y calzando paquete. Yo soy mas bien Sancho que quijote. Eso si la mujer granaina es cosa fina y sin volantes.