jueves, 12 de noviembre de 2009

SOBREVIVIR O TRASCENDER



Muchos hemos visto lo que hace una perra, o una gata, (por nombrar animales que nos son más familiares) cuando tiene más cachorros de los que puede alimentar, sacrifica a los más débiles, incluso se los come para aprovechar las proteínas. Lo hace por instinto de supervivencia, todas las especies lo hacen, todas menos la nuestra. No es baladí que el hombre haya conseguido dominar el planeta y el resto de las especies. El hombre fue dotado de una sensibilidad e imaginación únicas, no se conformaba con sobrevivir, quería trascender. Por ello, en lugar de eliminar a los más débiles los protegía. Avalado por todos los eruditos en arqueología y prehistoria, es un hecho probado científicamente que el hombre ha sobrevivido a tantos avatares por su sentido de solidaridad y de grupo. Desde que conocemos nuestra historia ha habido infinidad de hombres y mujeres capaces de dar su vida por proteger al más débil o por la continuidad del grupo; el hombre era capaz de amar por encima de las circunstancias, hasta incluso llegar a atentar contra su propio instinto de supervivencia. Esto es lo humano, lo que nos diferencia. Eliminar a parte de nuestra especie con la excusa de que aún no ha nacido o de que será débil, va en contra de nuestra propia esencia como hu-ma-nos No tiene sentido acabar con algo que nos ha hecho tan fuertes, al menos hasta que no sepamos hacerlo mejor.

4 comentarios:

Kharmen dijo...

No estoy de acuerdo con eso, piensa que la medicina hasta hace pocos años era algo muy rudimentario y la naturaleza se ha encargado siempre de quitar del medio a los más débiles. Es precisamente en estos ultimos tiempos, desde la segunda guerra mundial o menos cuando la medicina se ha desarrollado más e intenta siempre por los medios que sea mantenerte con vida, aunque seas un pobre infeliz el resto de tus dias. ¿De verdad crees que eso es progreso? La vida vale la pena vivirla con calidad más que con cantidad. Y como sé que vas a sacar las cosas de contexto te diré que con mis palabras no intento decir que se debe "liquidar al que estorba" eso es absurdo, y no es lo que pretendo decir, que conste en acta!
Algún dia evolucionaremos de verdad y quizás tambien trascenderemos, pero antes tenemos que comprender bien y de verdad lo que es palabreja realmente significa.
Besos

Verónica O.M. dijo...

Pues yo opino, que por el débil se hace poco, cada vez, se hace menos.
Solo hay que ver, las personas que mueren de hambre y de enfermedades, que se podrían erradicar si se pusieran manos a la obra. Tanto dinero que sacan de seguridad social, impuestos y mas impuestos, creo que se podría hacer muchísimo mas de lo que se hace.
1 beso

Mercedes Pinto dijo...

A Carmen: no me digas eso, no saco las cosas de contexto, y creéme si te digo que nada me gustaría más que estar de acuerdo contigo, me quitaría mucho peso de encima. Por vafor, leéte de nuevo la entrada, tal vez seas tú la que no me has entendido.
Un besazo

Mercedes Pinto dijo...

A Verónica: estoy de acuerdo contigo, de hecho se hace tan poco que los marginados se están convirtiendo en una gran molestia, sobre todo porque escarban en nuestra conciencia, y a nadie le gusta tener a Pepito Grillo en la oreja. Veremos la solución que se nos ocurre para acabar con este problema. Me huelo lo peor.