viernes, 20 de noviembre de 2009

GRACIAS


Hoy toca dar las gracias. De todo corazón, gracias a todos: a los blogueros, a los que leen o han leído mi novela, a los que me acompañan en mis presentaciones, a los que me alientan, a mi editor, a mis presentadores Luis Utrilla y Sasi Alami, a mis dos grandes amigas Ana y Eli, a mi madre, a mis hermanos, a mis hijos y a mi marido. Vuestro apoyo es para mí fundamental. Como mis lectores, vosotros sois mi voz, sin vosotros mi obra quedaría huérfana, olvidada en cualquier rincón de mi guarida. Creo que dar las gracias es un acto sencillo y noble que te dignifica.


Ayer en el salón de Ateneo me di cuenta de que las más de cincuenta personas allí congregadas no eran fruto de mi poder de convocatoria, estaban allí, unos pocos porque me aprecian, y otros muchos porque aprecian a los que a mí me aprecian (perdón por las reiteraciones). Cuando me subí al estrado sentí cómo una corriente fría atravesaba mis intestinos. Experimenté, quizás por primera vez, la el sabor agridulce de la responsabilidad que supone sentirse apoyado. Sabía que la única manera de recompensar el esfuerzo de aquellas personas que me miraban expectantes era conseguir que supieran que yo no quería venderles humo, que todo aquello no era una montaña de espuma que se desvanecería en cuanto salieran del acto; tenía que conseguir trasladarles la confianza que yo tenía en mi novela y que cuando llegaran a casa sintieran deseos de empezar a leerla. Gracias a mis fantásticos presentadores y a la generosidad de los asistentes, que muy atentos me hicieron preguntas muy interesantes e inteligentes, creo que finalmente lo conseguí.

Espero que todos los que fuisteis y los que no pudisteis pero me estáis leyendo o vais a empezar a leerme me hagáis llegar vuestra valiosa opinión.

Una vez más, de todo corazón, un millón de gracias; “La última vuelta del scaife” ahora es más vuestra que mía.





contador

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Mercedes, seguro que lo hiciste fenomenal, pienso que eres una mujer inteligentísima.
Cuando vaya a la ciudad, buscaré tu libro.
1 beso enorme y te doy la enhorabuena, segurísimo que muy merecida.

Mercedes Pinto dijo...

Gracias Verónica por tu amabilidad y tu interés en adquirir mi libro. Ya me contarás.
Un beso

Alicia Ruz dijo...

Se me han borrados dos mensajes preciosos para tí.Vamos por el tercero.
Tu novela es preciosa.Gracias por publicarla.Me ha proporcionado uno de los momentos
más felices en este momento de mi vida. Desmenuzando, investigando por internet y sobre todo leyendo tu libro tenía la sensación de estar sentada en una tarde tibia de otoño tomando un buen chocolate caliente con sabor a naranja y canela,saboreando su aroma,su fragancia,su color.....
Gracias,gracias....

Mercedes Pinto dijo...

Para Alicia:
No puedes imaginarte lo que me satisface que mi novela haya sido para ti una buena compañía. Para un escritor, no hay mayor halago. No sé si la habrás terminado o sigues en ello, sea como fuere, te agradecería que, cuando la acabaras, me escribieras unas palabras para ponerlas como entrada en el blog. No sé si te estoy pidiendo demasiado, de todas formas, MIL GRACIAS POR TODO.