viernes, 31 de diciembre de 2010

La ley de la atracción y los deseos para el futuro



Entrada publicada por Jose C.





Seguramente habréis oído hablar de ella, pues en los últimos tiempos hay cierto empeño divulgar esta capacidad. Es algo que venimos utilizando desde siempre -que yo sepa- pero a menudo de manera inconsciente. Por ejemplo, la expresión "ojalá me toque la lotería" u "ojalá consiga ese trabajo" y tantas cosas de este tipo. También los hay deseos malsanos como "mal rayo te parta" o "por ahí te pudras" y montones de combinaciones lingüísticas que todos conocemos en este sentido. No recuerdo a nadie, por muy escéptico que se autodefina, que en ningún momento haya invocado algún tipo de deseo. Es por tanto esto de desear y esperar que se manifieste tal deseo, algo intrínseco en el ser humano.




Para mi es una ley incompleta, pues entiendo que se ha extraído de la ley (llamémosla universal) de causa - efecto, también denominada de otras formas equivalentes, y que no es más que electromagnetismo, que parece estar presente en todo lo que se mueve en el universo, tanto a nivel físico como metafísico. Considerar solo la atracción en esta ley es ignorar el paquete completo de consecuencias, afectadas también por la repulsión o rechazo, que queramos o no va unida. Es decir, si formulamos adecuadamente un deseo negativo para alguien, por el efecto correspondiente esta persona tendrá una emoción-experiencia negativa, que de alguna manera proyectará a su entorno y acabará volviendo hacia nosotros, ya sea por caminos directos o al alcanzarnos en su deambular por el universo. Del mismo modo, si formulamos un deseo positivo para nosotros mismos pero que pueda repercutir de alguna manera en perjuicio de alguien, se ocasionará un efecto repulsivo que nos vendrá de vuelta.




Visto así, desde la convicción de que el universo no funciona de manera fortuita o caprichosa, convencido por tanto de que lo que ha de pasar depende de como pensemos y actuemos en el presente, me propongo para 2011 y en adelante desear tanto para mi como para el resto de seres inteligentes, que además tenemos la facultad de crear conscientemente, reflexionar sobre nuestros actos, costumbres y pensamientos mas o menos automáticos, al objeto de contener nuestros impulsos de repulsión ante las situaciones que vivimos y pararnos a valorar si lo que estamos pensando, realmente será para propio beneficio aún cuando se tome consciencia de que perjudicará a otro, y así por ejemplo, tener presente que hay muchos seres en la tierra, hermanos, que no pueden participar en estos espacios, ya no porque no tengan medios, sino porque dedican su existencia a subsistir, tratando de vencer retos tan elementales como el hambre y la enfermedad, valorando si en estas décadas de crecimiento económico y de bienestar social ha habido algún beneficio para ellos o reducción alguna de este mal, mientras luchamos por nuestros deseos de mejora sin considerar a quienes se quedan atrás. Me parece algo fundamental para poder hacer realidad nuestros deseos más profundos y más aún en los tiempos que vivimos, en los que se prevé un importante cambio en el que deberemos participar con nuestra mejor voluntad. Recordad que todo se mueve y se manifiesta como energía, que no se destruye y que, lo creamos o no, nosotros la canalizamos y la dirigimos.

Así pues, deseo un ¡FELIZ 2011! y sucesivos, y que nuestros propósitos estén cargados de energía para proyectar amor hacia nosotros mismos, nuestros seres más queridos y hacia la humanidad, que de seguro, así nos irá mucho mejor.



Finalizo este texto señalando también algo muy importante, el agradecimiento, y en concreto el mío hacia tod@s vosotr@s por estar ahí, acompañando con vuestras visitas y comentarios y especialmente a Ángeles y Mercedes por dispensarme un hueco en este blog compartido por tanta buena gente.

Abrazos,

Jose C.




contador

35 comentarios:

cachos de vida dijo...

A todos los miembros del blog, y con mis mejores deseos,
Feliz Nochevieja y Feliz 2011,
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado J. Carlos, tu post, está lleno de positividad y de buenas intenciones, sin duda es una excelente manera de desear una buena entrada de año. Por mi parte, es también lo que te deseo a ti, y a todos los que comparten tus ya entrañables reflexiones. Además, añadiría, eliminar todas las palabras con un significado soez y negativo y por lo tanto utilizar en nuestros escritos solo palabras como: caridad, comprensión, conmiseración, generosidad, honestidad, sinceridad, lealtad, dignidad, naturalidad, cordialidad, ingenuidad, integridad, humildad, serenidad, amabilidad… lo mismo hasta lo conseguimos.
Un abrazo
Abelardo

Mercedes Pinto dijo...

Hoy es un día muy especial, en el que el mundo entero está expresando sus buenos deseos e intenciones para el futuro, yo no podía ser menos; así que, haciéndole un giño a mi "exilio" literario, me uno a Jose C. y suscribo todo lo anteriormente expuesto.
A mis compañeros Ángeles y Jose Carlos, a los seguidores y a todos los hombres de buena voluntad (que creo son la inmensa mayoría) os deseo, con el corazón, que todos vuestros pesares se diluyan hasta desaparecer con la última uva.
Un abrazo enorme. ¡Feliz 2011! y todos los venideros, que sean muuuuuuuuchos.

salvadorarnau dijo...

¡Feliz 2011!

Saludos y abrazos by Mimo.

BOHERASE

Cayetano dijo...

En efecto, comparto la idea tuya de que hay que ser positivos. Con rencores y malos deseos no se llega a buen puerto nunca. El que siembra viento, recoge tempestades. El que escupe a las estrellas, recibirá su propio escupitajo en la cabeza. El que envidia u odia a los demás, vive a disgusto en una incomodidad permanente. Nunca es positivo conducirse así, se mire como se mire.
Feliz año que pronto va a comenzar. Con mis mejores deseos de paz, felicidad, salud y proyectos cumplidos.

Jose C. dijo...

Muchas gracias Disancor. Sabes que te deseamos lo mismo y más, así que disfrútalo desde ya.
Un abrazo.

Jose C. dijo...

Efectivamente, querido Abelardo, el lenguaje es algo muy importante, la palabra emite un mensaje concreto allá donde es recibida. Es una excelente recomendación la tuya, que sin duda nos ayudará a conseguirlo.
Lo tendré en cuenta.
Un abrazo.

Jose C. dijo...

¡Has venido, Jefa! ¡Que alegría! Tu deseo referente a las uvas es complicadillo, pero prometo intentarlo con todo mi esfuerzo. Si, vamos a hacerlo; cuando menos, al tragar la última uva vamos a ser mejores, más o menos, pero mejores. Siempre palante.
Otro abrazo enorme para ti y para todos los que tienes a mano.

Jose C. dijo...

Muchas gracias Erase, recibimos tu saludo y tus deseos de corazón.

Un abrazo.

Jose C. dijo...

Sabias frases populares nos traes a colación, Cayetano. Creo que eres un magnífico lector, que piensa y escribe, también bien.
Gracias por tu positivos deseos. Sabes que cuentas con la reciprocidad.
Un abrazo.

Amando Carabias dijo...

Me uno a los buenos deseos, y a estas vibraciones positivas que emanan de este post. Siempre he creído en la fuerza de la energía. Si existe el efecto mariposa en el sentido 'negativo' busquemos el efecto mariposa en lo positivo y consigamos un terremoto de buenos acciones.
El 2010 ha tenido de todo, como cada año. Yo resaltaría muchas cosas positivas, pero estando aquí, sobre todo una: haber conocido esta página, haber conocido a Mercedes, que ella me haya brindado su amistad hasta extremos insospechados y ahora, compartir también con Ángeles y contigo Jose C vuestras reflexiones y buen hacer.
Un fuerte abrazo y lo mejor durante el 2011 para vosotros y cuantos os leen y comentan por aquí.

Kurra dijo...

FELIZ 2011 para todos vosotros y vuestros seres queridos.

Jose C. dijo...

Amando, para buscar buenas acciones suele ser suficiente con pensar en lo que uno mismo quisiera para si. Si embargo, esto no es fácil, requiere el esfuerzo de ser coherente con lo que uno siente. Uno puede escuchar y atender sobre vibraciones positivas, pero cuando realmente se manifiestan es cuando te comporta conforme a ellas.
2010 ha sido para mi un año excelente, entre otras cosas por haber descubierto este blog, pero siento que hay mucho por hacer.
Muchas gracias por tus positivos deseos que recibimos de tan sincera fuente.
Un fuerte abrazo.

Jose C. dijo...

Kurra:
De momento ya me hace feliz ver tus generosas felicitaciones.
Un beso.
Por cierto ¿Que haces despierta a estas horas?

Ángeles Hernández dijo...

A estas horas descubro que mi comentario felicitación del 2010 no ha querido salir.

Al menos un escueto FELIZ 2011 para todos y un abrazo especial para mis compañeros Mercedes y Jose Carlos.

Luego me extiendo como merece el tema y mis deseos. A.

Alhami dijo...

.



...muy lindo y bueno lo que has expresado... me sumo a las fuerzas magnéticas positivas del alma con bendiciones y toda la buena vibra del mundo, que asi quede escrito, que así sea...

Feliz 2011 para Mercedes, Ángeles J C y todos los visitantes... un gran abrazo!!

Jose C. dijo...

Te esperamos, querida compañera Ángeles. De momento nos quedamos con esa escueta felicitación que te agradezco.
Un abrazo.

Jose C. dijo...

Me alegro de que te guste y que te unas a la fuerza magnética positiva. Muchas gracias por tus felicitaciones.
Un abrazo.

Isolda Wagner dijo...

Querido José Carlos, termina el año; no suelo hacer balance en fechas determinadas, pero me doy cuenta, que desde que escribes en el blog, me obigas a reflexionar mucho. Creo, como tú, que quien siembra vientos, recoge tempestades; así que desde hace muchos años, procuro aplicarme el refrán contrario y lo mejor de todo es que funciona. Gracias por tus comentarios y mucha felicidad para el año que comienza. Lo mismo os deseo, Mercedes y Ángeles.
Besos siempre positivos, amigo.

Jose C. dijo...

Por si hay duda, mi anterior repuesta está dirigida a Alhami; es que se me ha olvidado especificarlo.

Querida Isolda, recibo con gratitud tus buenos deseos. Me alegro de que disfrutes de la efectividad de la fuerza positiva y añado el deseo de que no pienses más de te apetezca y sea preciso , que ya es mucho.
Un abrazo.

eMi dijo...

Feliz Año 2011 a todos los participantes en este blog, y un recuerdo muy especial para Mercedes.

Anónimo dijo...

No gasto energía en desear cosas negativas a nadie, la necesito toda para los buenos deseos a los que realmente quiero. Feliz año a todos!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Por lo positivo.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen Año.

Antonio dijo...

Con mis mejores deseos de felicidad para el próximo y todos los años venideros.

Antonio Misas dijo...

Por voluntad que no quede...
José Carlos, Ángeles, Mercedes,

Salud, amor y suerte,

¡Feliz Año!

Anónimo dijo...

Me uno a todos y cada uno de los
buenos deseos de los comentarios.
Jose C. tu entrada está muy en
la línea de mis ideales.

Feliz año para todos.
Saludos.
Angela.

Jose C. dijo...

Gracias Emi, Ni la breve, J.M. Ojeda, Antonio, Antonio Misas y Ángela, por vuestros deseos positivos.
Abrazos.

Ángeles Hernández dijo...

Pues...

Con tres días de retraso (pero ¿quién dijo que había un día fijo para comentar?) por fin encuentro el momento para decirte/os:

Comparto con el autor de la entrada su particular visión de la ley de la atracción, más amplia y más coherente, tanto con cargas positivas (+) como negativas(-) según lo que deseemos, proyectemos o sembremos.

La energía que he creado en 2010 ha debido ser (+++) porque el universo ha traído a mi lado a personas tan enriquecedoras y especiales como Mercedes y José Carlos y ,por su mediación o también por la mía y mi entorno positivo a :

Amando, Isolda, Flamenco, Ana J, Paradela, Fernando, JA del Pozo, Vero, Alhami, Ma, Ni, Máximo, Disancor, Carlos, Cayetano, G. Francés, Amadeus, Man, Madrigal, Pluma Roja, Curro, Kurra, MJ, Cita, Cassandra, Fiaris, Javier, Elvira, Abelardo, S. Navarro, Elena, Blanca, María Rosa, AnaPedraza, Miñana, Deseo , Hiperión, Los siete magníficos

Y además a los que leen sin escribir, a los 325 seguidores y a ...

Los deseos positivos y la actitud de seguir recogiendo y repartiendo, serán dm el motor que ATRAERÁ en 2011:

"Caridad, comprensión, conmiseración, generosidad, honestidad, sinceridad, lealtad, dignidad, naturalidad, cordialidad, ingenuidad, integridad, humildad, serenidad, amabilidad…"(Abelardo).

Que sigamos adelante y que seamos capaces de dar y recibir, todo lo bueno que tenemos y deseamos.

Un abrazo a todos Á.

Jose C. dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, sobre todo si está en plazo. Creo que tenemos todo el tiempo del mundo por delante y que lo importante no es el tiempo, sino el momento; entonces lo importante es que desde ahora aprovechemos cada momento para que nuestros pensamientos y actos vayan en sintonía con nuestros propósitos más honestos, con nosotros mismos y con los demás.
Gracias querida compañera Ángeles por tus deseos y por reponer los valores que nos trajo Abelardo en su excelente aporte a esta entrada, que me voy a grabar en la mente con el propósito de que calen en el corazón y se irradien al entorno.
Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Narci M. Ventanas dijo...

No me cabe duda de que lo que se siembra se recoge y de que lo positivo siempre genera algo positivo y viceversa, así, que me parece una buena idea, buenísima hacer propósito de enmienda con el nuevo año, y mostrarnos y estar decididos a intentar ser amables, benévolos, comprensivos, tolerantes, etc. con todos los demás y también con nosotros mismos. Quizá así el mundo cambie de color.

Saludos y feliz 2011

Jose C. dijo...

Ricardo, el que la crisis pase de largo sin dejar nada es una de las posibilidades, pero sería una pena que no aprendiéramos de sus causas desperdiciando la oportunidad de evolución que nos brinda y seguir viviendo un sueño donde rebosa la falsedad.
Gracias por tu felicitaciones.
Un abrazo.

Jose C. dijo...

Narci, yo pregunto que si nosotros no podemos cambiar el color ¿que es lo que vinimos a hacer a este mundo?
Gracias por tus deseos de felicidad.
Un abrazo.

Cassandra dijo...

Hola José C

El pensamiento es palabra amigo, y la palabra tiene poder porque es un ente vibracional que transmite energía a su entorno y aún a muy largas distancias... los deseos, emociones y sentimientos se labran con palabras que se traducen al lenguaje universal de la energía de cuerdas... generadora de las 4 fuerzas fundamentales... por eso es bueno cuidar de nuestras palabras y darnos cuenta que el amor es la energía más pura para alcanzar la felcidad

muy interesante tu artículo ya que me ha hecho pensar... de lo femenino y lo masculino, de lo positivo y lo negativo, de lo atractivo y lo expansivo... del ying y del yang... armonía y plenitud con amor es lo que necesitamos todos

Feliz año y muchas bendiciones Jota Ce y muchas gracias por compartirnos esta visión radiante de buena vibra

Saludos para Mercedes y Ángeles, que sus letras nos sigan iluminando

Jose C. dijo...

Hola Cassandra. Tengo pendiente ver de que va la teoría de cuerdas. Cuando me deslié lo miraré.
Gracias por el aporte y las bendiciones.
Un abrazo.