martes, 20 de julio de 2010

El despertar de la conciencia

Entrada de Jose C.


No esperaba tener lista una nueva entrada tan pronto, pero es que me ha salido de corrido y aunque resulte seguido os la dejo, que como dice el dicho: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”








Hoy quiero entrar más de lleno en compartir mi vagar por la búsqueda de la verdad que desde hace un tiempo llena mi espacio libre de ocupaciones ineludibles.
Aprovecho para expresar mi agradecimiento a tanta gente que participa exponiendo información en este magnífico medio que es Internet ya que sin ellos me hubiera costado mucho más llegar a las conclusiones que, a día de hoy, tengo para seguir avanzando en mi búsqueda.
Lo que primero que encontré fue una gran cantidad de información que pretende desvelar las mentiras, las técnicas manipuladoras del poder, teorías conspirativas, expuestas mayormente desde la indignación. Noticias que no suelen publicarse en los medios de comunicación tradicionales y que si lo hacen suele ser de manera que los televidentes, radioyentes y lectores de prensa no capten el contenido real. Hay abundante contrainformación disponible en la red.
Paralelamente iba encontrando un amplio campo de alternativas a la vida basada en estas mentiras: Nuevas interpretaciones y versiones sobre nuestro origen e historia, el convencimiento sobre de la existencia de vida extraterrestre y su relevancia en nuestra realidad, la existencia de ecoaldeas como forma de evitar las barreras del sistema, la posibilidad de alcanzar niveles superiores de conciencia mediante la meditación, drogas, etc., diversidad de alternativas a la medicina que generalmente recurrimos, profecías, etc.
Actualmente me llama la atención el descubrir como distintos bandos que en principio parecen luchar por el conocimiento de la verdad, se denuncian de falsedad entre ellos.
Y es que los humanos somos así; tenemos tendencia a acaparar protagonismo, a pretender ser los portadores de la verdad absoluta y para conseguirlo no encontramos nada mejor que adaptar esa verdad, manipulándola.
Además, no es de extrañar que aprovechando las actuales circunstancias en las que mucha gente ha perdido la confianza en el poder, haya brotado una nueva elite (o quizá la misma que actualmente tiene el poder, pero disfrazada) que está aprovechando la situación para montar una nueva mentira y dar continuación a la manipulación de la población con nuevos métodos.
Total, un lío al que si le prestas demasiada atención puedes acabar sumergido en un mar de confusión que te impide continuar despertando.

Creo que para encontrar la verdad no tenemos que hacer mucho más que buscar en nuestro interior, descubrir y reconocer nuestro verdaderos sentimientos y ver a nuestros semejantes como iguales, que aunque cada uno tiene su propia forma de sentir al final todos buscamos encontrarnos en esa unidad, de la que la quizá ya formamos parte.
Pero de esto, si queréis hablaremos más adelante.

Por el momento os dejo un video que entiendo está en la línea del despertar. Espero que os guste.


No se porqué la pantalla del vídeo no sale entera.
Si queréis verlo bien, usad el enlace.


Saludos,
Jose C.
contador

27 comentarios:

josefina dijo...

Hola guapa interesante tu entrada, el video no puedo verlo, pero me faltan tres dias para ir a Lleida, alli lo veré.
Hoy mi hermana me ha dado la sorpresa de que me guarda tu libro,
"LA última vuelta del Scaife" osea que tengo lectura prevista mientras espero la llegada de mi nietecito.
BESOS

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Interesante video.
Tambien tu articulo

Saludos de J.M. Ojeda

حزقيال dijo...

Hermoso video, lleno de VIDA. Gracias!
Con respecto al video, debes escoger la resolución en youtube para que entre en tu espacio en el blog

Besos
Ezequiel

Jose C. dijo...

Josefina, estoy convencido de que Mercedes se sentirá muy satisfecha por haberte agradado la entrada y sobre todo porque vas a leer “La última vuelta del Scaife”. Pero se ha tomado unas vacaciones para trabajar en su próxima novela y de momento nos tiene un poco abandonados. Aunque seguro que pronto aparecerá y te lo dirá ella misma.

Por supuesto, a mi también me satisface tu comentario.

Gracias.

Un abrazo.

Jose C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose C. dijo...

Gracias J.M. Ojeda y Ezequiel. Me alegro de que os haya gustado.

Por cierto Ezequiel, el video que incrustas en tu mensaje también es bueno.

Abrazos.

Guido Finzi dijo...

En Internet te encuentras lo mejor y lo peor.

Un saludo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay conciencias que siguen dormidas...

Saludos y un abrazo.

mateosantamarta dijo...

Y sobre los instantes
Que pasan de continuo
Voy salvando el presente,
Eternidad en vilo.
Texto de Jorge Guillen -citado de memoria-
El Tao que puede ser nombrado no es el Tao verdadero.
También citado de memoria, es el principio del Tao Te Ching.
Un saludo.
CREO, COMO TÚ, QUE HAY QUE BUSCAR MUY ADENTRO, MÁS ADENTRO, MÁS...

Jose C. dijo...

Cierto Guido Finzi, por eso hay que prestar atención a nuestra intuición, entendiendo que esta es la voz del corazón y aceptar aquellas cosas que de verdad nos llegan de manera clara y limpia.

Demasiadas aún La sonrisa de Hiperión, si no fuera así la masa crítica ya estaría preparada y quizá estaríamos hablando de otras cosas, pero deja al tiempo que trabaje...

Mateosantamarta, con paciencia y tesón, poco a poco iremos profundizando.

Gracias a todos por venir.

Abrazos.

Amando Carabias dijo...

En el fondo de la cuestión estoy completamente de acuerdo: sólo somos presente: el pasado y el futuro están en nuestra mente. Disponemos de un arma fabulosa, el libre albedrío.
La meditación ha sido utilizada por cantidad de religiones, y movimientos filosóficos.
Dar a los demás lo mejor de uno, es el camino para cambiar el mundo.
Y me ha encantado eso de que cuando el estudiante está listo, aparece el maestro.

Lola Padilla dijo...

Despertemos esa otra conciencia la del mundo algo sencillo pero tan complicado a la vez, una entrada muy interesante.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Dª Mercedes, tenemos pendiente lo de su libro pero ya veo que con estos calores...

Aquí le dejo una cosita y un saludo a D. José C.

El País, la bandera española y Félix Monteira, apóstol de la libertad

Kurra dijo...

Que interesante y bonito vidio, me gusto mucho, un abrazo.

días intensos dijo...

Sentado en silencio,
sin hacer nada,
la hierba crece por sí sola
y llega la primavera.
(Poema zen)

Hola Jose C. Dale un abrazo a Mercedes y dile que la reseña de su novela estará lista para septiembre, tal como acordamos.

Reveladoras tus reflexiones.

lanochedemedianoche dijo...

Sabes que tienes mucha razón en lo que dices, hay de todo y todos los días nuevas expectativas se crean, lo que uno debería hacer es no prestarle mucha atención porque luego ni sabes a que carro te subisteis, muy bueno eso de hacer investigación nos sirve a todos, gracias amiga por ello.

Besos

Jose C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose C. dijo...

Amando Carabias María , el fondo creo que es con lo importante con lo que tenemos que quedarnos. La formas al explicarlo es a veces lo que nos confunden.
A mi también me encanta la frase del estudiante y el maestro.

Lola Padilla, creo que lo complicado está casi siempre en esperar el despertar ajeno. Si no esperas nada es más fácil y aún así recibirás cuando menos te lo esperes, ¿contradictorio no?

Sr. García Francés, para mi que las banderas tienen su origen en la desunión y claro, mientras sean utilizadas bajo esa forma de sentir continuarán esos extraños conflictos.

Kurra, me alegro de que te haya gustado.

Manuel, ese poema me va hacer pensar más de lo que en principio creí al leerlo. De momento intentaré buscar un rato para sentarme en silencio sin hacer nada, cosa que más que buena pienso que es imprescindible para nuestro desarrollo.

Medianoche, siento haberte confundido sobre la autoría de la entrada, suele pasar en estos últimos días, pero no te preocupes, me halaga la confusión y con tu permiso, tomaré tu comentario como si fuera para mi.

Siempre gracias a todos/as por venir y participar.

Abrazos.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Mercedes, muy linda la entrada, vamos hacia un despertar, un cambio de conciencia, pero ese cambio comienza desde uno mismo, sin seguir a nadie, sin buscar protagonismo, porque siempre habrá quien se aproveche de esa busqueda para sacar provecho, igual hay mucha gente que trabaja en ese ambito con seriedad y en actitud de servicio.
Un beso!

J.Lorente dijo...

Hola, Jose C... Esta es la Tercera vez que lo intento. Esto de robarle la conexión a los vecinos es una mierda, se te va en los mejores momentos.

Ante todo me alegra comprobar que Mercedes sabe elegir a quién le deja sus cosas... No me estás decepcionando.

Me gusta tu Post más que el Vídeo. Estoy muy de acuerdo con tu postura. Pero el Vídeo me recuerda a esos mensajes que proliferan en los MSN, llenos de imágenes y frases bonitas que parece que te van a solucionar la Vida, y siempre acaban diciendo que lo tienes que reenviar a X personas para que te traigan suerte. Los Odio, menos mal que este no termina exactamente así.

Entre otras cosas, no soy Creyente, así que todos estos mensajes me suenan a "Mentiras en busca de la Posesión de una Verdad Absoluta que no existe"... Pero de eso hablamos en otro momento, si quieres.

Sólo te adelanto una cosa: Estamos en un momento estratégico para que aparezca un nuevo Iluminado, una nueva Ideología Religiosa con sus Profetas y sus Promesas para "Después de la Muerte" y todo eso que nos venden... Perdonadme si estoy siendo un poco brusco, podría ser peor, os lo aseguro.

Las explicaciones se darán a petición.

Un Abrazo, Jose C, y sigue así... Espero tu bronca.

Jose C. dijo...

Hola Maria de los Angeles.
Mercedes nos ha abandonado durante unas semanas para poder cumplir un compromiso literario y a la vez me ha permitido compartir este fantástico sitio para que yo haga mis humildes aportaciones.
Así que ahí va mi respuesta a tu comentario.
Me consta que hay bastante gente trabajando por el despertar y además lo comparte. Difícil es mantenerse siempre recto y evitar las tentaciones que el éxito propio brinda para aprovecharse en algún sentido, pero hay gente que cuando menos lo intenta. Aunque más que éxito yo diría satisfacción. En otra ocasión os presentaré como ejemplo a un hombre que porta un buen mensaje y sorprende la manera en que lo hace, por el afán que le pone sin aparente interés lucrativo.
Me alegra de que agrade la entrada.

J. Lorente, ahora me has cogido con poco tiempo, pero no dejaré de responderte.

Abrazos para todos/as.

Jose C. dijo...

J.Lorente, no me parece brusco lo del nuevo iluminado, simplemente pienso que es una hipótesis y que ya se verá. Lo importante es que sepamos como encajarlo, si llega el momento y que la mejor forma, pienso, es que estemos preparados con suficiente fuerza interior, sobre todo a nivel individual. Supongo que de suceder algo así como lo que pronosticas, utilizarán básicamente el método de siempre: por un lado “vendernos la moto” y por otro, al que no la compre infundirle miedo. En cualquier caso pienso que no debemos seguir el juego y volver a lo de antes, que es lo mismo de ahora.
El que realmente pretenda un cambio debe empezar por mirarse a uno mismo y asumir las consecuencias de su cambio y si se producen muchos cambios individuales, entonces será genial.

El que no creas y ni te guste el vídeo, pues nada, que te voy a decir. Son posturas personales conforme a la forma de sentir. Lo importante es el sentimiento en sí.

Bueno, ya ves que de bronca nada. Ánimo y mucha fuerza.

Un abrazo.

Jose C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cassandra dijo...

Un profundo texto, con un vídeo muy interesante, lo preciso para reflexionar seriamente

Gracias por compartir... esto que siempre me ha inquietado

Besos de Cassandra

Mario dijo...

Me sigue gustando viajarte a través de tus letras, de tu dicción profunda, mágica. Tienes una manera, formas infinitas de definir...
Cuando llego a tu casa de palabras resistentes a los cuatro vientos, me entretengo, me recupero, me reparo, me calzo un capítulo, me visto con alguna de tus entradas y acabao desnudo bajo la sábana de palabras que conforman tus comentarios.

Un placer...

Mario

ARO dijo...

El vídeo es una maravilla. Comparto muchas de las cosas que dices.

Un detalle técnico: el vídeo no se ve completo porque tienes que reducir sus dimensiones. Te vas a la ventana de entrada, pincha en HTMIL y verás que las dimensiones del vídeo están establecidas por cuatro números; redúcelos y déjalos en 400 x 300, y se verá completo en tu blog.

Jose C. dijo...

Gracias a ti Cassandra por recibir este texto con el agrado que lo haces.


A ti también gracias Mario.
Un comentario muy elaborado el tuyo, digno de Mercedes.


Arobos, tu explicación técnica escueta y clara.
Me alegro de que te haya gustado.
Muchas gracias.

Abrazos para todos/as.