lunes, 11 de octubre de 2010

La ventana mágica


Crédito fotográfico: Ángeles Hernández

Autora: Ángeles Hernández Encinas.

Hace un año, por casualidad casi flagrante encontré, entre correos antiguos, los de un amigo con el que no me había puesto en contacto desde hacía seis años, porque la vida da muchas vueltas y a veces nos lleva por caminos con los que no contábamos.
Mi amigo tenía un blog.” ¿Un blog? ¿Qué es eso?”. “Pues un sitio donde cuelgo mis relatos que pueden leerse y comentarse”.
Ni corta ni perezosa ¿faltaría más?, visité el blog y casi compulsivamente, he de confesarlo, leí  las entradas, aporté mi opinión sobre todas ellas y estuve pendiente de cada nuevo escrito. Mis comentarios, que empezaron tímidamente, fueron creciendo en número y extensión. En un par de meses al titular del sitio, no le quedó otro remedio que proponerme “echarle una mano” y publicar con él a la limón: “Pero… pero si yo no he escrito en mi vida más que cartas y comentarios, ¿cómo voy a ser ahora autora?.” Falsa modestia confieso, pues mi osadía no tiene límites y los relatos de mi pluma  aparecieron  regularmente  con mejor o peor fortuna.

Superada la etapa de inseguridad y novedad, fui conociendo y poniéndome en contacto con las personas que, de una u otra manera leían u opinaban sobre mis escritos. También me hice consciente de que ese blog no era el único y empecé a tomar gustillo por comentar a mi vez las entradas que otros publicaban. 
Esta afición, casi obsesión, que Dios me ha dado por aprender y descubrir, me llevó a ponerme en contacto directo -primero vía mail, después por teléfono, más tarde vis a vis- con algunas de las personas que sólo conocía de manera virtual.
Así fue como llegué al Sur. Tartessos me recibió, el día que se presentaba en la Plaza de la Catedral el espectáculo que daría inicio a la presentación de los fastos “La Pepa 2012”, a través de los brazos generosos y de la hospitalidad desinteresada y amable de Rosa con la que compartí casa, familia y amigos durante más de una semana. Rosa me puso en contacto con personas a las que nunca hubiera tenido acceso desde las brumas del norte, donde habitualmente me escondo. La suerte me acompañó y en la cadena humana que fui recorriendo encontré a “ese ser  especial” con el que comparto vida y proyectos. El efecto multiplicador de este tejido relacional continúa imparable.
Rosa en la Alameda de Cádiz sonriéndome
(mequierotalcomosoy.blogspot.com)




Hacia el norte llegué casi hasta Donosti, donde Nines, compañera de fatigas editoras, además de regalarme su amistad me ayudó a descubrir el mundo de las corales y los genios que las mantienen. Pude ponerle cara también 
a la gentil Nélida y comprobar que no era pose de foto esa sonrisa eterna,  sino su bondadosa manera de estar en el mundo. 
Miranda de Ebro: dos Nines, una Nélida y una Ángeles

Mientras tanto, en mi afición bloguera, continué navegando por otros espacios. De lleno en la blogosfera me puse en contacto con Mercedes Pinto y a través de ella conocí a  José Lorente, Amando Carabias, Isolda, Hiperion, Santiago, Liberal, los Siete Magníficos –siete plumas-, José Carlos... (la lista sería interminable). 

En Zaragoza con Javier, Mercedes, Abelardo y Santiago Liberal
Mercedes, Ángeles e Isolda en Alhaurín de la Torre



                                                             
En un intento por no dejar lugar sin descubrir ni persona por conocer, mi utilitario y yo viajamos a Cádiz, Miranda, Zaragoza, Málaga, Madrid (lástima de Segovia...) y justamente ayer, a la increíble ciudad de Ronda . Allí me esperaban Mercedes Pinto y José Carlos con la idea original de hacernos una foto para el blog que los tres compartimos desde hace un mes.

Ángeles Hernández, Mercedes Pinto -que eligió esta foto-y José Carlos en Ronda.
Hace un año mi mundo se limitaba a una ciudad y unos compañeros de trabajo. Hoy por arte del birlibirloque de la magia virtual, he descubierto la generosidad de  quienes me han recibido sin conocerme. Gracias a ellas puedo decir que mi creatividad oculta empieza a despertar, que cada día aprendo y descubro textos y autores que me entusiasman, que puedo recorrer España visitando personas y conociendo nuevos universos y que preveo un viaje a Edimburgo para celebrar el éxito de un grupo de escritores que me honran con su atención.

Sirva este sencillo texto, tan distinto a mi habitual manera de relatar, como reflexión acerca del amplio universo -hacía fuera y hacia dentro- que, a través de esta ventanita luminosa que manejamos con tanta alegría, puede abrirse ante nosotros.

Tajo de Ronda. Maravilla de la Naturaleza.
Ellas y ellos, maravilla de la comunicación
Y nada más.

71 comentarios:

José María Alloza dijo...

No sé si será de manera diferente, pero lo cuentas muy bien. Algo esperanzador hay en la ventanilla virtual, si esta permite desarrollar verdaderas amistades; algunas veces tiendo a pensar que vivimos en ella, en lugar de la vida verdadera, que soñamos…
Un abrazo.

mateosantamarta dijo...

Está muy bien esa manera de llevar a la realidad lo que en principio parece virtual.
Enhorabuena.

Paco Gómez Escribano dijo...

Los caminos del Señor son inescrutables. Lo has contado estupendamente. Saludos.

Patricia dijo...

maravilloso lo que nos cuentas, Ángeles.
creo que, de una u otra manera, a muchos nos sucede algo parecido, el mundo virtual de pronto comienza a tomar forma y los lazos de amistad se afianzan.
un beso!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Bonitos paisajes, todos los que relatas. El norte... de la piel de toro...

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Detrás de todos los espacios virtuales que encontramos por casualidad, hay personas de carne y hueso. Tu historia nos lo muestra.
Me ha gustado este texto, y seguro que al escribirlo has recordado muy buenos momentos.
Besos.

curro dijo...

Vaya me lle vo la sorpresa de conocerles, ( en foto claro). A mercedes ya la conocía, pero a Jose Carlos y Angeles no. Ni que decdir tiene que D. José es mucho mas guapo y gallardo que las feminas, pero se ve que se lo han pasado muy bien por esa Ciudad de Ronda.
Por lo dicho Angeles ha recorrido media España conociendo a gente, y he visto que no ha pasado por el Jadín Huertano de Murcia, asi que a ver cuando pasa y le hago de cicerone que vera como le va a gustar. Ah el desaire anterior es por no haberme nombrado entre sus conocidos, que hace mucho tiempo que escribo en el blog de Mercedes, que to hay que decirlo. Ala un abrazo.

Fiaris dijo...

Bonito relato,bonita gente,bonito todo!!!abrazo

Jose C. dijo...

Pasear por una bonita ciudad y disfrutar de su gastronomía es una de las mejores maneras de invertir el tiempo, pero si además lo haces en buena compañía y con la que compartir inquietudes es ya lo más de más. Han sido numerosas las veces que lo he comprobado quedando con ciberamigos, y esta, en la que os he conocido a ti y a Jesús en persona –a los demás ya los conocía- ha sido de las más gratificantes, que espero se repita.
Te ha quedado un texto excelente, Ángeles.
Gracias por ser como eres y compartirlo.

Un abrazo.

Jose C. dijo...

D. Curro, veo que tiene Ud. el sentido del gusto seriamente atrofiado y, como además a mi no me atraen los hombres, puede ir pensando en otras alternativa a la hora de buscar objetos de su halago.

Ángeles Hernández dijo...

Amadeus: Verdaderas amistades, que como en la vida real no son fáciles de encontrar y hay que cuidar.
Un abrazo Á.

Ángeles Hernández dijo...

Mateosantamarta:
La realidad se impone cuando hay buen material
Nos vemos en tu espacio Á.

Ángeles Hernández dijo...

Paco:
Sigamos caminando, adelante, siempre habrá algo que escrutar.
Un abrazo Á.

Verónica O.M. dijo...

Bonito todo lo que cuentas, y todo un lujo conocer a personas con las que se mantiene este tipo de amistad, está visto que es tan válida como la amistad tradicional.
Todos muy guapos, y sonrientes.
Abrazos y feliz semana

Flamenco Rojo dijo...

Ángeles, lo que nos cuenta me suena en primera persona…

Ya lo ha comentado más arriba Patricia, de alguna manera a muchos de nosotros nos ha pasado algo parecido…La cara de “póker” que se me quedó cuando mis hijos me hablaron de lo que era un blog…Gracias al mundo que rodea internet y con esto de los blogs he conocido personalmente a grandísimas personas, Isolda, Amando Carabias, Marian, Beatriz Ruiz, María Sangüesa, AROBOS, María A. y no se va a quedar ahí…pues si al final cuaja lo de Edimburgo, ya te lo imaginas…

Un besote.

Mercedes Pinto dijo...

He tenido mucha suerte, yo te he robado un buen pellizco de esas minivacaciones: el día que estuvimos comiendo en casa con Isolda y ayer en Ronda, donde pasamos una jornada entre amigos envidiable. La verdad es que en tu compañía todo toma un color festivo y entrañable. Jamás pensé que en este tramo del camino, en el que todo parecía ya establecido y construido, iba a encontrar a personas tan enriquecedoras como tú. Me alegro mucho de compartir esta casa contigo y Jose C, está siendo una experiencia única e inesperada que me está haciendo crecer en un momento en el que ya pensé que me quedaría en el 1.67. Gracias por todo, amiga Ángeles. Permíteme que no me marche sin nombrar de nuevo a Isolda, para decirle que también ella ha sido una muy grata sorpresa en mi vida. Esto de abrir un blog fue una muy buena idea, ¿verdad?

Mercedes Pinto dijo...

Con tu permiso Ángeles, para Curro:
Así que te gusta más Jose C. que nosotras... Empiezo a entender muchas cosas.

Elena dijo...

Me alegro por este encuentro. Sin duda este mundo virtual nos acerca con la fuerza de un huracán.
Mis felicitaciones.

Besos.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Ángeles:

Quizá por este medio más impersonal (ni modo!)seamos más sinceros, espontáneos... y por ello y otras cosas principien amistades desde donde debe ser, desde la base del alma, espíritu; lo físico muchas veces engaña, solo es señuelo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Isolda Wagner dijo...

¡Qué sorpresón me he llevado! Me hace mucha ilusión; por fin le he puesto cara a José C. Es mucho más agradable saber quién hay detrás. Con Mercedes hace bastante tiempo que nos reimos juntas. Y detrás de Ángeles, con la que sólo habíamos hablado por teléfono, hay una mujer con una energía inacabable. Pegada a su móvil, hablando y riendo sin parar; al mismo tiempo pergeñando la trama de una novela; Mercedes y yo a su lado, parecemos muditas. Pues nos dió tiempo a eso y más, que conste.
En el blog de Alena, dejé escrito hace poco, que siempre es mejor arriesgarse que fabular. Flamenco, que viene a ser mi pepito grillo, sabe de la importancia que tiene la amistad para muchos de nosotros.
Me ha encantado tu relato; lo que has vivido en menos de un año, como no podía ser de otra manera tratándose de tí, otros hemos necesitado, por lo menos tres.
Mil besos multiplicados, Ángeles.

Natalia Astuácas dijo...

Mecheeeeeeeeeee...
Hola. Veo unos y otros cambios de forma por aquí. Bien.
Renovándonos.

Bien por la lectura. Que rico.
Un abrazo fuerte y un saco repleto de magia.
Linda la foto del perfil, parecida a la anterior pero no igual.

Javier. M. V. dijo...

Me resulta fascinante todo cuanto relatas. Yo, gracias a otro blog en el que cuento mis experiencias en un país asiático he tenido la oportunidad de hacer amistad con dos amistades virtuales (ambos españoles) que desde hace un par de años siguen fielmente las crónicas que escribo pero nunca se ha dado la oportunidad de comunicarnos vía teléfono o messenger. Seria emocionante, diría hasta alucinante que alguno de los tres tomara la iniciativa y charlaramos. Con este texto me has clavado la espinita.

Saludos.

Alhami dijo...

.


...bueno solo me resta felicitarte por todos tus logros. Enhorabuena


Creo que todos tenemos una historia similar que contar. Saludos

MA dijo...

Emocionante relato verídico y real como la vida misma, y que bien escribes querida amiga, cuanto he disfrutado amiga Mercedes leyendo tu post y viendo las hermosas imágenes de amistad bloguera.

Un abrazo de MA para ti y para tus tus amigos ,desde Granada.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ángeles:

¡Vaya! cuántas experiencias vividas en tan poco tiempo y todo gracias a un blog.

Claro que la constancia es una parte muy importante del éxito.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Desde que nuestros ancestros salieron de África hace millones de años, hasta la llegada del ser humano a la luna, no hemos hecho más que mirar al horizonte y anhelar lo que hay al otro lado de las montañas, no todos, pero los que se atrevieron, nos han hecho grandes. Por lo que cuentas en tu relato creo que has heredado ese gen que nos lleva al descubrimiento y no te conformas con la seguridad que te ofrece el terruño, sigue a delante.

Saludos
Abelardo

Amando Carabias dijo...

¿Así que lástima de Segovia...?
Guardado te tengo la ración de cochinillo. Se va a terminar por estropear. En fin, me la comeré a tu salud. Mira que estar en Madrid y no acercarte aquí...
La experiencia, como se viene diciendo desde más arriba es lo mejor de los blog. (Aunque también tiene su parte un poco más oscura, pero no es el caso). El grupo que cita Flamenco (al que hay que incluir a él en primerísima persona), fue el primer contacto personal que tuvimos Marián y yo. También he conocido a Alena, y a los otros seis miembros del equipo de 7 plumas en una inolvidable experiencia en Zaragoza. A Segovia se acercó otra buena amiga bloguera, emejota...
Cuando conoces en persona a quienes conoces por sus letras previamente hay algo emocionante.
Y si lo haces en buena mesa y con buen vino...
Enhorabuena y ya sabes, antes de Edimburgo...

Anónimo dijo...

Querida Ángeles, tal cual lo cuentas, es. Mi gratitud para todas las personas que han hecho posible que nos conociéramos todos. Me encanta verte crecer y hacerlo contigo. Me siento halagada de ver mi nombre al lado del vuestro. Un abrazo.

Bimba Creazioni dijo...

Buena elección, Mercedes, es una foto muy simpática.

Ángeles, la vida gira y gira, da muchas vueltas sin duda, y ese blog de tu amigo hizo posible que muchas personas nos conociésemos de una u otra forma, al igual que este blog.

No se puede negar, son ventanas mágicas.

Ana J. dijo...

Un buen amigo segoviano nos ha puesto sobre la pista de esta crónica.
Qué bueno poder poneros cara. Ángeles, Mercedes e Isolda!!!
A ti, Ángeles, ya se te intuía por tu avatar. También tú, Mercedes, eras casi reconocible. Pero de Isolda sólo tenía una imagen en verdiazul.
Me alegro tanto de reconoceros!
Esta experiencia bloguera que nos regalas se imbrica con la que en estos momentos estoy viviendo y de la que las tres formáis una parte muy importante.
Me emociona comprobar que estamos presentes en tu vida, igual que tú en la nuestra, Ángeles.
Hasta que nos veamos en Edimburgo, o antes, que tampoco estaría nada mal, tenemos por delante muchas y variadas experiencias virtuales.
Un abrazo muy grande para las tres

FranCo dijo...

Ángeles, por fin puedo leer una crónica tuya, que no sea comentar esos capítulos de una mala novela que circula por la red a la que dan vida 7 plumas.

Espero que te sigas prodigando. También resulta un placer ponerle cara a esas amigas de aventura literaria que son Mercedes e Isolda. Creo que voy a ser muy amigo de ustedes. Me parece que compartimos el gusto por el vino. Lo digo por la foto, que envidia de copas de balón, espero que dentro hubiese un buen caldo.
Un abrazo y que siga ese blog creciendo para que disfrutemos del mismo,
FranCo

Mercedes Pinto dijo...

A todos los que os alegráis con nosotros de nuestro buen entendimiento, GRACIAS.

Ángeles Hernández dijo...

Hola a todos:
Gracias por vuestros emotivos comentarios.
Hoy mi periplo me tiene hoy castigada a una humilde PDA.
Mañana recibireis vuestro merecido: lo prometo.

Un abrazo inmenso Á.

ROSA ARAUZ dijo...

Ventana mágica, como lo es la vida misma, querida Angel. ¡Qué bello regalo de cumpleaños! GRACIAS. ¿Te he dicho que te quiero?

MUCHA LUZ

Dacil martin dijo...

La amistad virtual parece fría, calculadora, lejana. Sin embargo, nos olvidamos que es un carteo, un intercambio de palabras, y que las palabras, inevitablemente, guardan un secreto: ellas solas, sin esfuerzo casi, transmiten parte de uno mismo, y eso llega al otro, y del otro te llega su parte, y así... "pienso, luego escribo", un título que encierra un sentido.

Y ahora, las fotos. Me alegra conocerles, Mercedes, Isolda, Ángeles, tu carta o el texto cuenta mucho.
Como dice Ana, tal vez nos veamos antes de Edimburgo.

Un abrazo,
Dácil

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ángeles, cuánta razón tienes y cómo coreo tu escrito, disfruto con las fotos y hasta casi hago palmas.
Es cierto que lo más hermoso de este mundo virtual es descubrir a maravillosas personas de carne y hueso detrás de las bitácoras.
Conozco ya a casi una veintena de blogueros y me pasa como a ti: me han ensanchado el horizonte y, sobre todo, me han hecho ser mejor.

Ah, y vuestro triunvirato me encanta. Uf, qué alivio. Yo me veo sola y, en ocasiones, no llego a ninguna parte, jajaja. En fin, no me quejaré, porque me lo paso bomba.

Besos a ti, a Mercedes, a José Carlos, a Abelardo, a Isolda..., a todos.

Man dijo...

¿Y nada más...?
Que bien os lo pasáis y bonita envidias me dais (al menos espero que la envidia tenga su lado bonito y si no se lo pongo yo o cambio la palabra).
Un día sería un placer el poder unirme a vosotros.
Mi abrazo

curro dijo...

D. José esa insinuación que me hace, si estuviera cera, ya la habria abofeteado con mi guante y retado a un duelo. Amos decirme a mi eso. Y a Doña Mercedes le ha faltado tiempo para la venganza y se me ha arrojado a la yugular, aprovechandose del pequeño desaire que intenté hacer. Está a la que salta. Todo porque Angeles no me mencinó. Abrazos para las mujeres y para D. José un apreton de manos y no muy juntos, ala.

Máximo Cano dijo...

Que envidia me dais. Podeis poner caras y voces a personas con quien tantas veces habeis compartido relatos, ideas y otros pensamientos.

Saludos a todos.

Anabel dijo...

Es fantástico poder poner cara a la otra parte de 7 Plumas, al otro grupo que hace posible este sueño hecho realidad. No hay que descartar un encuentro.

Enhorabuena por descubrir en este mundo que tantas sorpresas, y de las buenas, nos da.

Besos a las tres,

Anabel, la Cuentista

Alma Mateos Taborda dijo...

Qué hermosa experiencia la tuya de haber conocido personalmente a mucha gente. Muy lindas las fotos. Eres un ejemplo. Me ha encantado descubrirte y visitarte. Un abrazo desde Córdoba-Argentina.
Te invito a seguir Alas azules.

Ángeles Hernández dijo...

Para curro:
No se me había ocurrido pasarme por Murcia, no me siento bienvenida (sorry Man) y ¿cree usted Sr. Curro que una chica tan poco "estilosa"
como yo haria juego con su ambiente?.

Seguimos el juego, ¿por qué no?.

MA dijo...

Gracias querida amiga Mercedes por dejar tu hermosa huella en mi blog, tu blog amigo.

Besos de MA desde Granada.

Ángeles Hernández dijo...

Flamenco Rojo, FranCo, Amando, Ana J,Dácil, Anabel: Gracias por pasaros por esta casa, espero que en breve podamos hacer una entrada en la que tengamos algo muy importante que celebrar todos juntos.

Gracias también por las atenciones que como lectora y comentarista he recibido de vosotros, consagrados escritores.

El vino es un "Habla del silencio", de mi tierra cacereña, FranCo. Está muy bueno y es poco conocido. Llevaré.

Merce, Isolda, José Carlos: en persona mucho mejor, pero no me halagueis tanto que no sois objetivas os puede el afecto.

Un abrazo a todos y "temblad malditos" que mientras el cuerpo y el coche respondan estaréis amenazados por Á.

Ángeles Hernández dijo...

Frank Ruffino: Quizás sea verdad que por internet nos resulta más fácil quitarnos la máscara, el problema es cuando hay que mantenerla quitada en el face to face.

Elena: Como un huracan, pero más dulcemente y con menos riesgo...

Natalia, Alhami: Gracias por vuestra visita y por decidiros a comentar.

Un abrazo a todos Á.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

Querida amiga, terminas tu post con " y nada mas ", bueno yo he tenido el gusto y placer de compartir una jornada en vuestra compañia y la verdad ha sido inolvidable y desde el norte te digo que espero compartir algunas más.
Tengo que decir que una de las formas de enriquecese en este trasteado mundo, es conocer gente que te llene de sonrisa y amitad y querida Ángeles ( con acento )tu lo haces naturalmente.
Un abrazo y un cordial saludo

Ángeles Hernández dijo...

Javier Martínez:
Te animo a intentarlo. Puede dar un poco de pereza, quizás pudor, pero aquí mismo tienes la prueba de que no hay nada que perder y mucho que ganar.

Un abrazo Á.

Ángeles Hernández dijo...

Amando:
Ya sabes que ese cochinillo estaba condenado de antemano. como dice mi hermano que es matemático: " El espacio-tiempo es finito -en un momento dado-, y no tenemos el don de la ubicuidad".
Todo se andará, son ya bastatnes meses, muchos conocidos, y gran interés. Tiempo al tiempo.

Un abrazo y "Adelante" Á.

Ángeles Hernández dijo...

Nines: ayer no tenía tus fotos en el archivo del PC en el que escribí la entrada. Hoy recuperadas añado a Nélida con su humor incombustible.

Nélida: Te estaba echando de menos, he recibido una gran alegría con tu comentario y ahora sí me atrevo a citarte y a poner tu cara. Gracias por tu presencia y por los buenos ratos juntas.

UN abrazo a las dos Á.

Ángeles Hernández dijo...

Isabel Martínez:
Este es un triunvirato del azar y de la buena voluntad, que sea por mucho tiempo y no dudes en seguir conociendo en "carne mortal" a aquellos con los que compartes palabras.

Man: Querido amigo desde los tiempos remotos de 2009. Gracias por estar hoy aquí. Murcia ( la tuya) está también pendiente.

Un abrazo Á.

Ángeles Hernández dijo...

Ma y Rafael:

Animaros que estais cerca, un paseíto, fuera timidecs y Hale hop...

Un abrazo de Á.

curro dijo...

Joe, por un perro que maté, Doña Angeles puede venir cuando quiera, que le aseguro que como aqui, no habra estado en ningun sitio y yo de cicerones. Pelillos a la mar. Un abrazo.

Ángeles Hernández dijo...

Máximo:

Yo también tengo ganas de ponerte voz y cara , probablemente lo conseguiremos.

Un abrazo Á.

Ángeles Hernández dijo...

Rosa:
Amiga, amiguísima, la primera que me abrió su casa y a quien me atreví a visitar ( por algo sería).
Tu foto está con pleno derecho en esta entrada.

Un abrazo fuerrrrrte Á.

Ángeles Hernández dijo...

Sr. Curro:
Gracias por su invitación. Ahora sí, ahora podemos ir tranquilos a esa tierra a la que tanto protagonismo ( Calabardeta) se dio en el blog en el que antes escribía.

De sabios es...

Un abrazo Á.

Ángeles Hernández dijo...

Abelardo:

¿Hasta dónde nos llevará el dichoso gen de ampliar el horizonte y anhelar
nuevos caminos?

A veces es un poco cansado, no creas.

Un abrazo y gracias por entrar a comentar Á.

J.Lorente dijo...

Gracias por la parte que me toca... Desde luego somos muchos los que hemos descubierto esta Ventana Mágica del mismo modo. Mi amigo J ("Labios Como Espadas") me introdujo en esto y, al principio, fue como una fiebre. Ahora me lo tomo con más calma.

Lo que sí me gustaría (y por ello te envidio) es tener tiempo para viajar y conoceros a todos, o tener sitio donde alojaros y que podáis venir a verme.

Sevilla también la tienes pendiente, y Murcia, aunque yo no esté, es digna de tu visita... Seguro que Curro (ese corderillo con piel de lobo) será un buen anfitrión.

Ah, por cierto, con eso de "Calabardeta" creo que querías decir "Calabardina"... Es que yo soy de Águilas y conozco bien aquello ;)

Un Beso Aguileño, Á la "Agradecida Viajera".

Ángeles Hernández dijo...

Calabardina, Calabardina, Calabardina...
Este subconsciente siempre tan traidor, y mira que lo he leído y releído veces.

Espero seguir teniendo tiempo y sobre todo energías e ilusión. Nada ha sido previsto de antemano y hemos ido caminando un poco al azar, lo que pasa es que de un viaje sale otro, y luego conoces a no se quién y la cadena va creciendo. Bueno y que yo soy un poco hiperactiva y algo entusiasta.

Sevilla lo tengo cerca ahora. No te fíes que un día de estos...

Gracias José por tus palabras y por tu compañía, ahora más suave, pero siempre encantadora.¿Como no iba a nombrarte?.

Un beso en el aire para que te llegue allá donde estés Á.

anapedraza dijo...

Y la familia sigue creciendo...

¡Un besazo!

Miguel

cachos de vida dijo...

Pues, estas en el buen camino. estoy seguro que t esperan muchos éxito. Lo dificil son los primeros pasos, y tú, ya los has dado.
Un beso.

Ángeles Hernández dijo...

Gracias Miguel, tú vas formando parte de ella.

Disancor, mantenerse no es tan fácil, pero con vuestra ayuda estamosen ellos.

Un abrazo Á.

ARO dijo...

Larga y bonita experiencia la tuya en este mundo blogosférico. Si estuvisteis en Ronda estos días, casi casi podría yo haberos hecho la foto a los tres, porque también anduve por esa bellísima ciudad. Saludos.

mariarosa dijo...

¡Muy bueno!

Un pasaje por tu vida en historia y fotos. Muy buena entrada, te dejo mi cariño.

mariarosa

Ángeles Hernández dijo...

ARO, María Rosa, encantada de vuestra lectura y agradecida por vuestros comentarios.

Nunca había puesto tantas fotos en un post pero...¿quién habló de monotonía?

Un abrazo Á

PLUSKUAMPERFECTA dijo...

Angeles.- Qué belleza de fotos ( me gustó mucho el lugar donde sale Rosa). Los felicito a todos y cada uno por este hermoso camino.

Un abrazo con el perfume de la primavera.

P.

MORGANA dijo...

Me gusta la manera de describir tus inicios en la blogosfera y cómo se desarolló todo.Uno siempre encuentra amigos reales a través de la red.
Mil besos.

Ángeles Hernández dijo...

Gracias Marta-Porcelain por tu comentario, no esperaba que llegaras hasta aquí. Esta Rosa...

A ver si en la próxima revisión bloguera podemos poner fotos de allende los mares y a ti misma sentadita ante una fuente.

Un abrazo Á.

Ángeles Hernández dijo...

Morgana:

Seguiremos buscando amigos, dentro y fuera de la red ¿por qué no?.

Un abrazo Á.

anuar bolaños dijo...




Mujer,
las alas se me encogen al verte.

Qué decías,
cuál tormenta apagaste
al invocar mi nombre?

Tus ojos brillan
y ese brillo es
el desgajamiento del amanecer,
la llave.

Yo tengo la suerte de verte venir.
Eres como oriunda del desierto,
inmune al frío.

Te veo venir en un estruendo
y lo que suena con tu llegada
es el canto de tu sonrisa.

Acudo al encuentro,
caigo en ti.

Tus manos han agarrado
mi corazón que flotaba.



anuar iván.

vicen dijo...

Bonito recorrido por esta España
nuestra,lo cuentas de tál forma
que parece que te acompañé en ese
viaje.
Sigo leyendote.

Vicen.

Javier Muñiz dijo...

Hola bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos.