domingo, 3 de octubre de 2010

"Aquel sábado lluvioso" de Amando Carabias María


      Entrada publidaca por Mercedes Pinto

Como sabéis, este es un blog que se debe en gran parte a la literatura, que intenta exaltar la palabra escrita. Hoy es uno de esos días en los que recordamos que hay autores que ponen en su justo lugar el noble oficio de “escribir”; os hablo de Amando Carabias María, un “escribidor” (según se define él mismo) que camina en busca de la excelencia en esto que cuatro locos nos traemos entre manos. Aunque tiene más títulos publicados, hoy os voy a hablar de uno en concreto, “Aquel sábado lluvioso”.

Lo leímos en casa (mi marido y yo) por tres razones principales: porque Amando es un amigo, porque nos sentimos cristianos (aunque por mi parte no católica) y su libro nos recuerda el motivo por el que lo somos y porque yo conocía su buen hacer en este arte por su blog y me apetecía. Sé que puede parecer un libro de minorías, pero no debería, lo que él relata es una parte del pasado de todos, sin intención alguna de adoctrinar. Expone las últimas horas de la vida de Jesús y el estado de confusión en el que se sumieron sus discípulos desde una perspectiva muy humana. Para aquellos que no conozcan esta parte de Las Escrituras sería una manera excelente de comprenderlas y para los demás de recordarlas.

Esta es la carta que habíamos pensado enviarle, y que hemos preferido compartir aquí con él y con vosotros:

El Maestro, a lo largo de su vida, nos dio continuos ejemplos de cómo superar las dificultades que plantea la convivencia del cuerpo y el espíritu, pero fue su último día como humano, sin duda, la prueba de superación más dura. El dolor y su compañero el sufrimiento, auque amigos de nuestra supervivencia biológica, son a menudo doblegadores de la voluntad del espíritu. Pero Jesucristo, en esa hora tan terrible, nos vuelve a demostrar que la fe en El Padre es el camino que mantiene viva la esperanza en una vida espiritual. ¿Qué habría sucedido si Jesús hubiera flaqueado en su fe? Probablemente, no hubiera sido torturado y masacrado, pero tampoco habría estado a la derecha del Padre.
Como describes en tu novela, tras su muerte, sus discípulos quedaron perturbados, y su primera reacción fue reunirse para, entre todos, consolarse y hablar de su futuro sin Él. El ambiente como tú lo detallas debió ser triste y desesperante. Sorprendentemente, a pesar de la cercanía con El Maestro, en un principio perdieron la fe y por lo tanto la esperanza, y por ello ese día fue tan oscuro; se podría decir que es algo parecido a lo que está ocurriendo en nuestro tiempo, confiemos en que no termine convirtiéndose en un sábado lluvioso.
Nos gusta el papel que le das a María, la madre de Jesús, otro ejemplo del valor de lo espiritual sobre lo mundano, y que resulta ser un bálsamo de sosiego en los momentos más tensos, así como modelo a seguir cuando se pierde la esperanza.

No podemos acabar esta carta-reseña sin comentar la maestría con la que has utilizado los adjetivos y tu impecable gramática; lástima que sea una lectura que sólo seduzca a minorías. ¡Enhorabuena!


Según nos cuenta Amando, para quien esté interesado, el modo de conseguir el libro es solicitándolo a estas librerías de Segovia: Librería Cervantes, Librería Punto y Línea y Librería Antares. También podéis poneros en contacto con él através de su mail: amandocarabias@gamil.com
Estos son los datos bibliográficos del libro:


Título: Aquel sábado lluvioso.
Autor: Amando Carabias María.
Edita: Diputación Provincial de Segovia

contador

80 comentarios:

Fiaris dijo...

Amiga leeria el libro por tu recomendación me considero atea,pero estoy muy lejos de poder conseguirlo,como a mas de 9.000 kilometros de distancia,un abrazo a ti y a amando a quien considero un amigo.

Fiaris dijo...

Se me olvido decirte que bonito esta el blog ,besos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué hermoso homenaje a un amigo que escribe.
Le deseo muchos éxitos a Amando, como a ti también.
Un abrazo.

P.D.- Me gusta la nueva imagen del blog. Queda muy sereno.

Mercedes Pinto dijo...

Para Fiaris:
Sé que lo harías, no te preocupes, me conformo con verte por aquí.
Gracias.

Airama dijo...

Qué buena pinta!
Gracias por la recomendación.
Un besote, amiga.

Mercedes Pinto dijo...

Para Isabel Martínez:
Tanto en mi nombre como en el de Amando, te doy las gracias por tu apoyo, sé que lo dices de corazón.
Besicos.

Mercedes Pinto dijo...

Para Ariama:
Me alegra verte por aquí.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Seguiré tu consejo.

Menudo cambio, incluso en la foto del perfil.

mateosantamarta dijo...

Sigo los blogs de Amando: en uno de ellos está publicando una novela.
Es un tema muy interesante -me refiero ahora al que tu nos traes-y no pienso que sea para minorías.
Aunque alguien piense que no era el Hijo de Dios, sus enseñanzas y su influencia han sido tan grandes que debería interesar a cualquiera. Tampoco yo soy católico pero leo con respeto sus enseñanzas.
Intentaremos conseguirlo, aunque en mi caso y por la cercanía, quizá me decida un día a ir a comprarlo y de paso reencontrarme con Segovia.
Mercedes, te ha quedado -oa ha quedado- muy bien el blog.
Enhorabuena y un abrazo para ti y para Amando.

Mercedes Pinto dijo...

Para mariajesusparadela:
Gracias por lealtad.
Ya veo que has notado el cambio, pero ¿te gusta o no?
Hasta la próxima.

Mercedes Pinto dijo...

Para mateosantamarta:
Entonces, si sigues los blogs de Amando, sabes el buen trato que da a las letras.
Es cierto, la vida de Jesús forma parte de nuestra cultura y debería interesar a todos.
Me alegro que te guste la nueva imagen del blog, ha sido obra de Ángeles, que es una trabajadora incansable.
Un fuerte abrazo.

MORGANA dijo...

Gracias por recomendarnos este libro,tiene buena pinta.
Me gusta el cambio de tu casa.
Besos

Pluma Roja dijo...

Una buena recomendación y un gran homenaje al escritor.

Me gusta mucho tu nuevo look, Saludos cordiales Mercedes.

Hasta pronto.

Mercedes Pinto dijo...

Para Morgana:
Gracias a ti, faltaría más. ¿Sabes que hace un año que nos conocemos? Cómo pasa el tiempo.
Besos.

Mercedes Pinto dijo...

Para Pluma Roja:
Creo que ya conoces a este "escribidor", aunque a mí me gusta llamarlo escritor, así que no te cuento nada nuevo.
Me alegra que te guste el nuevo look.
Hasta pronto.

Verónica O.M. dijo...

Mercedes, pensé que me había equivocado de blog, te ha quedado muy bonito.
Debe ser un libro muy interesante, y Amando es muy humilde, pienso que es una persona muy inteligente y humana.
Buenas noches amiga
Abrazos

Flamenco Rojo dijo...

Pertenezco al club de lectores del libro “Aquel sábado lluvioso” del querido Amando Carabias…Historias, leyendas, ficción, las une de la mano en este libro, fundiéndolas en la mayoría de los casos todas, de tal modo que no se sabe donde empiezan unas y terminan otras. El hecho, los hechos en sí, se ajustan como un guante a lo que nos ha llegado hasta nosotros por medio de la palabra escrita y que el “escribidor” disecciona con una maestría digna de lo que es, un gran autor.

El libro, si fuéramos capaces de separar lo religioso de lo cotidiano, podría ser un manual de respuestas para aquellas preguntas que cualquier persona se hace tras la pérdida de un ser querido, de un ser amado...Respuestas posibles a la pregunta sobre la eternidad…cuestión por la que el hombre viene reflexionando desde el principio de los tiempos.


Muy acertado el comentario de Atilano Soto cuando se refiere que “Aquel sábado lluvioso” no está únicamente destinado al que cree. Es mi caso, no soy creyente. La verdad es que no sé si soy ateo o agnóstico, o las dos cosas o ninguna, yo que sé…Sin embargo, este libro me atrajo por su narrativa desde el principio y consiguió sumergirme dentro de él desde las primeras páginas.

Mercedes ha sido un acierto traer a este lugar “Aquel sábado lluvioso” de nuestro amigo Amando.

Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Verónica:
No te equivocas en absoluto, Amando es todo eso que dices y más. Yo no lo conozco personalmente, pero he hablado con él en varias ocasiones, siempre para pedirle algún favor y nunca me ha decepcionado.
Me gusta que te guste mi blog.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Flamenco Rojo:
Me has impresionado, de veras. Si llego a saber que tú te lo habías leído y que habías sido capaz de resumir con tanta fidelidad su esencia de este libro te habría pedido ayuda para hacer la reseña. Me parecen muy acertadas todas las palabras que le has dedicado a nuestro amigo Amando; y me alegro mucho de coincidir en su opinión con otro de sus lectores. Ha sido una grata sorpresa.
Gracias por dejar esta importante huella en el post de hoy.
Un abrazo.

Isolda Wagner dijo...

Mercedes, sabía que estabas preparando esta crónica del libro de Amando. Será una sorpresa especial para él. También lo leí y le di mi articular opinión pues, como Flamenco, también me considero atea; sin embargo Aquel sábado lluvioso, es fundamentamente un relato humano lleno de sentimientos. El dolor y la esperanza nos hacen iguales a todos.
Un beso muy grande para tí y el escribidor.

Mercedes Pinto dijo...

Para Isolda:
Sabía que vendrías a felicitar a nuestro amigo por su obra. Como tú dices, este libro llega a cualquier persona, atea o no, porque constantemente nos habla de las debilidades que a todos nos acechan.
Otro beso muy grande para ti

Paloma Corrales dijo...

Es tan bueno escribiendo y hay tanta calidad literaria en sus letras, que creo que puede abordar cualquier tema y salir victorioso.


Besos para ti y un abrazo para Amando.

Jose C. dijo...

Pues vista la presentación del libro, voy a tener que leérmelo. Ver otras perspectivas y contrastarlas con las tradicionales doctrinas seguro que ayuda a comprender el mensaje de Cristo, además de disfrutar de la buena lectura que seguro nos proporciona el autor.

Gracias por la recomendación.

Abrazos.

Mercedes Pinto dijo...

Para Paloma Corrales:
Me consta que tú también conoces con la maestría que trata las palabras Amando y me alegro de que estés aquí para corroborarlo. Gracias.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Jose C.:
Es muy posible que especialmente tú, que abordas cada lectura con verdadera entrega, sepas sacarle el jugo a "Aquel sábado lluvioso", además de aprender muchas cosas.
Abrazos para ti también.

Deseo dijo...

No se... Tengo cierta prevencion sobre esos temas.

Bueno es que quizas desde aqui fuera no se... no se...

Amando Carabias dijo...

No sé si comentar algo o callarme. Simplemente callarme.
Acabo de enchufar el ordendador, como quien dice. Acabo de regresar de un hermoso, divertido, entrañable y fructífiero viaje a Zaragoza, donde he conocido a personas ambién maravillosas.
He de confesar que ha sido un buen amigo quien me ha soplado que has subido este artículo.
Ahora mismo algo parecido a lluvia agradecida y emocionada me hace sacar las escobillas de los parabrisas de los ojos.

Muchísimas gracias, Mercedes, que alguien como tú diga estas cosas de mis letras me deja sin palabras.
Es una de las reseñas de la novela que más ilusión me han hecho.

También quiero agradecer un montón a los buenos amigos que en los comentarios me habéis terminado por desarbolar con vuestro cariño e interés.

Sobre el fondo de la cuestión, decir que "Aquel sábado lluvioso", fue una novela que necesitaba escribir y que escribí colgándola de un punto y aparte, justo entre el instante en que el evangelio de Juan narra el momento en que se cierra el sepulcro con el cadáver de Jesús de Nazaret en su interior, recién descendido de la cruz, y el párrafo siguiente que sucede al amanecer del domingo, cuando el discípulo amado y Pedro llegan a ese mismo sepulcro en el que ese cuerpo ya no está.

Soy creyente, me considero católico, pero tengo muchas dudas respecto de la jerarquía de la iglesia Católica y de muchas otras cuestiones. De todos modos Jesús de Nazaret, además de ser alguien trascendente para la historia, como apuntan mateosantamarta y Flamenco Rojo, para mi propia vida es importantísimo. Y creo que este libro, en el fondo es lo que quiere decir. Y como muy bien ha sintetizado mi grandísimo amigo Flamenco más allá de todo, pretende ser una repuesta (una de ellas) a la pregunta decisiva del ser humano.
No digo que sea la verdad (aunque para mí lo sea), digo que es un respuesta, y, eso sí, en ella cifro mi esperanza.
Muchas gracias, amiga, Mercedes

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Mercedes:

Leyendo tu excelente presentación tanto del escritor como del libro, se puede concluir que es una obra que bien valdrá la pena leer y disfrutar.

Aunque será difícil conseguirlo por estos lares.

Abrazos.

J.Lorente dijo...

Como sabéis, pues no lo oculto, no soy creyente, pero sin embargo me fascina todo lo relacionado con Jesús, las Reliquias Sagradas, Los Templarios y toda esa parafernalia.

Imagino que esta novela no es ni Histórica, ni adoctrinante y uno de esos rollos Templarios que tanto proliferan ahora. Me da la impresión de que es una mirada hacia un personaje histórico y su entorno desde el punto de vista más Humano... Y eso me gusta.

Haré por conseguirlo, ya os cuento.

Besos a todos, Amigos.

Anónimo dijo...

Nuevo look!
Precioso homenaje a tu amigo.

Felicidades a los dos.

Saludos

anapedraza dijo...

¡Hola Mercedes!

El problema de todo es la intolerancia, y el conformismo con lo que hay.

Yo no sé si soy creyente, sé que no comulgo con la mayoría de las ideas de la Iglesia Católica; aunque, tal vez sea por la educación recibida, por la sociedad en la que crecí (y no hace tanto, tengo 39 años), creo en algo.

¡Un beso!

Miguel

Mercedes Pinto dijo...

Para Deseo:
Bueno, el hecho de que no te sientas cerca de religión alguna (su este es el motivo) no significa que no puedas conocer parte de nuestra cultura.
Me alegra verte por aquí.

Mercedes Pinto dijo...

Para Amando Carabias María:
En primer lugar quiero darte la bienvenida después de ese esperado viaje y decirte que me alegro de que haya dado su fruto, como así parece. Espero que nos cuentes algo.
Sobre la reseña, no tienes que darme las gracias, quería hacerla. "Aquel sábado lluvioso" es un libro que me ha hecho ver esa parte de la historia, tan importante para mí como cristiana con otra perspectiva. Desde los tres años hasta que me casé, estuve rodeada de monjas y siempre eché de menos que me hablaran de la muerte de Jesús desde un punto de vista más humano. Ahora me doy cuenta de que estaba esperando tu obra.
Muchas gracias a ti, amigo Amando.

Mercedes Pinto dijo...

Para Rafael Lizarazo:
En el tiempo que te conozco a través de tus letras he podido saber algo de ti, y sé que, de una manera o de otra, te sientes cristiano y que te gustaría esta obra.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para J. Lorente:
Es así, como tú lo explicas, no es adoctrinante ni pretende revelar datos nuevos, es la visión más humana de los momentos más trágicos que vivieron los que siguieron a Jesús.
Ya nos contarás.
¿Llegaron las musas?
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Luna Negra:
Muchas gracias a ti por compartir este reseña literaria con nosotros.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para anapedraza (Miguel):
Es cierto que la Iglesia ha cometido muchos errores que ha apartado a muchos fieles, pero algunos seguimos perseverando en la fe, aunque un poco a nuestra manera.
Otro beso para ti.

Paco Gómez Escribano dijo...

Estará contento Amando con el homenaje que le haces en tu blog, Mercedes. Me alegro de que tu señor esposo y tú hayáis disfrutado. Un beso.

Unknown dijo...

Gracias Mercedes por la reseña.
Intentaré hacerme con el libro.

El título es muy pero que muy sugerente.


Besos

Mercedes Pinto dijo...

Para Paco Gómez Escribano:
Ya ves que también yo, como tú, me aventuro a escribir reseñas, aunque todavía me queda mucho que aprender de ti.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Ramón Simón:
Soy yo la que tengo que darte las gracias por tus visitas.
Un abrazo.

Javier. M. V. dijo...

Me gusta la manera como nos invitas a leer el libro de Amando Carabias María. El post que le dedicas delata en ti a una buena y fiel amiga, y eso se ve reflejado tambien en la calidad de tu blog.

Saludos.

Mercedes Pinto dijo...

Para Javier Martínez Valles:
Me alegro de que te guste esta reseña y este humilde blog. He visitado en dos ocasiones tu casa y es para mí un honor que me dediques estas palabras.
Saludos afectuosos para ti también.

ARO dijo...

Muy buena crítica haces de ese libro de Amando Carabias. La carta pública que le enviáis contiene, además de esa crítica literaria, un conjunto de reflexiones sobre temas trascendentes. Me ha gustado vuestro punto de vista sobre determinados aspectos de la vida de un personaje que, se crea o no en él, pertenece a esas cumbres humanas que no dejan indiferente a nadie.

El nuevo "looK" resulta agradable.

MA dijo...

Gracias amiga Mercedes por tu información , acerca de este libro recomendado y precioso post has realizado como homenaje a tu amigo escritor.

Un abrazo de MA para los dos. muy relajante tu nuevo diseño de blog, me gusta como ha quedado.

Mercedes Pinto dijo...

Para Arobos:
Me alegra que te haya gustado la reseña de este profunda obra de Amando sobre la vida de Jesús, que como tú dices, no deja indiferente a nadie.
El look se lo debemos a Ángeles, a mí también me gusta.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Ma:
Gracias a ti por todas tus visitas.
Por cierto, me gustaron mucho las últimas fotografías de la laguna de Puerto Blanco.
Un abrazo, paisana.

Ángeles Hernández dijo...

Conozco a Amando desde hace menos de un año, y en este tiempo he disfrutado tanto de parte de su prosa como de su poesía que me he hecho admiradora y seguidora incansable.

Estaba esperando a que Mercedes terminara "Aquel sábado lluvioso" para que me lo prestara ;.), mañana mismo que estamos citadas con Isolda en Málaga.

He sido profundamente religiosa, educada en casa de mi tío , párroco de pueblo. Conozco el dogma y la liturgia de pe a pa y aprendí a tocar la guitarra para los oficios de Semana Santa ("Resucitoo").

Lamentablemente a día de hoy, como Isolda y como Flamenco soy ateoagnóstica o algo parecido. Paradójicamente sigo invocando a Dios en los momentos de apuro y rezo un padrenuestro a S. Antonio cuando pierdo algo.

La figura histórica de Jesucristo me resulta muy interesante y el planteamiento de la misma que hace Amando (según la reseña de Mercedes)sumamente atractiva. Ello unido a la prosa del autor que, como ya he comentado más arriba, conozco y admiro, me obliga, más bien me impele a leerlo YA.

Gracias Mercedes por tu entrada y Amando por tu dedicación.

Un abrazo a todos. Por cierto, el nuevo diseño del blog ha sido idea de servidora con la aquiescencia y supervisión de la jefa.

Mercedes Pinto dijo...

Para Ángeles Hernández:
Menuda atea más extraña eres tú. ASí que rezando el Padre Nuestro y a San Antonio. Fíjate que yo pienso que tú eres más creyente que yo, aunque, como muchos, estés enfadada con la Iglesia.
¿Has vista la aceptación que ha tenido el nuevo look del blog? Todo el mundo dice que lo encuentra más sereno.
Venga, hasta mañana, que, si Dios quiere, nos veremos aquí, en casa, con Idolda. Anda que la "pechá" de hablar que nos vamos a dar...

curro dijo...

Pues no se, creo que ya se ha dicho todo, lo que no se es porque opina gente que no son creyentes, ni catolicos y se quedan tan panchos. Unicamente el Srl J Lorente acierta al decir que le gustaria conocer la parte humana del Jesus historico, pero me dá que de eso no va el libro y mas bien se meta en los lodazales de la fe, como todo lo que rodea esto. Un abrazo Doña Mercedes.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Vengo por primera vez a tu casa y me encuentro con un montón de amigos comunes AROBOS, Vivencias, Paradela de Coles, El cobijo de una desalmada.... así que volveré, un saludo desde "Tomara que tu viera..."

Mercedes Pinto dijo...

Para Curro:
Pues estás muy equivocado, no habla el libro precisamente de la figura histórico-sacra, por así decirlo, sino de la parte más humana de Jesús. Incluso a ti, que pareces estar de vuelta de todo, te vendría estupendamente esta lectura.
No es necesario ser creyente para opinar en el blog. Es más, yo opino siempre que puedo en el tuyo, aunque algunas veces... Todos tenemos opiniones sobre todo.

Eres un caso único, pero sé que te gusta.
Un abrazo grande, amigo Curro.

Amando Carabias dijo...

Vuelvo de nuevo y sigo dando las gracias a todos aquellos que seguís comentando. Es un placer.
Sólo un detalle para D.Curro. Lo único que evité, y no sé si conseguí, fue adentrarme en lodazales de fe. Quiero decir, que pretendí exponer sobre las mesa todas las opciones que en el ser humano se pueden dar ante asunto tan peliagudo como la muerte: el final de todo, la duda, el comienzo de algo.
Tampoco pretendí hacer un estudio sobre los aspectos 'históricos' de Jesús de Nazaret. Sólo es una propuesta.

Mercedes Pinto dijo...

Para Mamé Valdés:
Pues si estos que nombras son también tus amigos, ya te considero yo mi amiga. Es un honor tenerte en esta casa. Muchas gracias por tu visita.

Amando Carabias dijo...

Por cierto, también te comento que el nuevo aspecto del blog me gusta.
Las dos veces que había entrado se me había olvidado decirlo...

Mercedes Pinto dijo...

Para Amando Carabias María:
¡Bien dicho! Me alegro mucho que hayas venido a contestarle a Curro.
Gracias.

Flamenco Rojo dijo...

Para Curro y con el permiso de Mercedes Pinto,

Aunque se me han adelantado Mercedes y Amando, el autor del libro, y sin ánimo de crear polémica…comentas que nos sabes por qué opinamos sobre este tema los no creyentes y que además nos quedamos tan panchos…Verás, como ya dije en mi anterior comentario soy de los afortunados que he leído “Aquel sábado lluvioso” y tal vez le saquemos más jugo al mismo los no creyentes que los creyentes…El libro es un ensayo, un manual de respuestas para aquellas preguntas que cualquier persona se hace tras la pérdida de un ser querido, de un ser amado...sea creyente o no. Amando, en este libro, se mete en el fango, como él mismo dice, y propone un temario sobre la muerte, y como desarrollan los seres queridos esos momentos alrededor de la tragedia.

Uno no se queda indiferente después de leer “Aquel sábado lluvioso” sea creyente o no. Lo que sí te puedo decir es que ahora sí que me quedo tan pancho.

Un abrazo Curro.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Amiga Mercedes:
No conozco las letras de Amando Carabias María,(Que visitaré.Pero a deducir por lo expuesto en tu Blog, (Excelentemente) sobre el tema del libro "Aquel sábado lluvioso" y al hilo de los comentarios ajenos, como los del propio autor, debe ser una lectura en la que se realza lo humano y la soledad de una persona, en el momento más importante de su vida, Divina o no, ¿Qué importa lo que nosotros podamos pensar? ¿Quien somos nosotros para poner en tela de juicio lo que pasó en aquel sábado lluvioso.
Murió clavado en una cruz. Hostigado, injuriado y humillado, dando muestras de humildad y amor por sus semejantes
!Creyentes, no creyentes¡
Jesús padeció lo indecible en Aquel Sábado Lluvioso, y nosotros...
apenas caen unas gotas, ya sacamos el paraguas.

Felicitaciones a Amando y mis gracias a ti y mi besopoeta por hacernos llegar esta entrada .

Mercedes Pinto dijo...

Para Flamenco Rojo:
Naturalmente que tienes mi permiso, a ver si don Curro es capaz de asomar de nuevo las orejas y contestarte.

Mercedes Pinto dijo...

Para el Baúl de Ambairo:
Me encanta la visitón tan sentida y natural que le has dado a la entrada. Es verdad, es bueno recordar que hubo alguien que sufrío hasta morir de dolor, para darnos cuenta por qué poco nos quejamos a veces nosotros.
Me alegra verte por esta casa.
Un beso para ti también.

curro dijo...

D. Amando, por lo que me ha dicho ha despertado mi curiosidad y voy a comprar su libro y este seguro que le dire mi humilde parecer, aunque estoy seguro que a mucha gente no le gusta mi criterio como a mi amiga Mercedes, que algunas veces me extrangularía con sus propias manos, pero como estoy lejos estoy tranquilo. Un saludo.

Soy YO - MilThon dijo...

como veras compis creo que tuvo mucho exito tu entrada
yo como siempr e te saludo y admiro loque escribes un beso

Mercedes Pinto dijo...

Para Curro:
Pues yo no estaría tan tranquila, no estoy tan lejos, y me doy un arte a coger trenes...
Ya nos contarás qué te parece el libro de Amando.
De cualquier manera, sé que te gusta darnos guerra.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Soy Yo Milthon:
Gracias amigo, sé que me sigues y que somos hermanos de espíritu, conozco lo que escribes.
Un abrazo.

Jesús Garrido dijo...

os felicito por ese disfrute colectivo

Mercedes Pinto dijo...

Para Jesús Garrido:
Gracias por tus felicitaciones, corredor perezoso.

mariarosa dijo...

¡Felicitaciones para Armando!
Gracias Mercedes por esta reseña, imagino lo interesante que debe ser el libro.
¿Podrías públicar alguna parte?

Los que vivimos en el fin del mundo (Argentina) agradecidos.

Un beso.

mariarosa

Amando Carabias dijo...

Con el permiso de Mercedes, y para mariarosa en especial, y todos aquellos interesados.
En este enlace a mi blog, publiqué este fragmento de la novela.

Mercedes Pinto dijo...

Para mariarosa:
Muchas gracias por el interés mostrado en esta obra. Como Amando ya te ha mandado un enlace, sólo me queda decirte que lo disfrutes.
Un abrazo, amiga.

Mercedes Pinto dijo...

Para Amando Carabias María:
Sabes que no tienes que pedir permiso en esta casa para nada.

Alicia Abatilli dijo...

Un hijo al que le crecen alas, en ello tienes que ver.
Gracias por la recomendación
Alicia

Mercedes Pinto dijo...

Para Alicia María Abatilli:
Gracias a ti por estar aquí.
Besos.

Abuela Ciber dijo...

Visitamdote con cariño.
Todo esta agradable.
El escenario, lo que has decorado y ni decirte de la obra escrita que nos has deleitado.
Extrañaba tus sentires.
Persona gratisima la que comentas, seguidora soy, aunque lejana en distancias.

Recibe mi afecto.

Mercedes Pinto dijo...

Para Abuela Ciber:
Me asombra muy gratamente la manera tan afectuosa y sentida con la que te diriges a mí.
Muchísimas gracias Abu. Me alegra mucho haberte conocido.

Liliana G. dijo...

¡Qué bonito ha quedado este espacio, Mercedes! Se ha iluminado del mismo modo que se iluminan con tus letras, con las de José y con las de Ángeles.
Respecto del libro, querida amiga, no hace falta que uno sea religioso para aprendera leer entre renglones. La lectura es eso, la permanente lección de la vida. Con tu exquisito gusto para los libros, creo que el de Amador, bien vale la pena.

Un beso grande :)

Mercedes Pinto dijo...

Para Liliana G:
Me alegra mucho que la nueva imagen de este espacio te parezca tan agradable, de eso se trata.
Gracias por confiar en mi gusto para los libros.
Otro beso para ti.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Mercedes Pinto!
Después de leer lo leído sin duda pica la curiosidad...

Saludos de J.M. ojeda

Abuela Ciber dijo...

Que preciosa la foto del avatar!!!!!!!

Pase a desearte una semana de buena cosecha !!!!!!


Frase de la semana::

" Disfruta de la vida, esto no es un ensayo."

Mercedes Pinto dijo...

Para J.M Ojeda:
Pues me alegro mucho, de eso se trata, de que las letras de Amando se conozcan.
Saludos.

Mercedes Pinto dijo...

Para Abuela Ciber:
Gracias Abu, por dejarme tan bonita frase.
Feliz semana para ti también.