viernes, 30 de octubre de 2009

Para Curro

Permitidme, estimados blogueros, que conteste como es debido al comentario que Curro ha puesto en mi entrada "Pensar por mí misma".
Estimado amigo Curro, en la hoguera, aunque nos pese, terminaremos todos. O ¿para qué son las incineradoras que se han instalado a mansalva en nuestros "campos santos". O, en su defecto, nos condenarán a encerrarnos "de por muerte" en la "caja del olvido" bajo tierra. Es sólo una cuestión de tiempo. Lo único que nos sobrevirirá será nuestro sentir hacia el mundo; pero no porque quede escrito, o por haberlo voceado a los cuatro vientos, tampoco esto tiene la mínima importancia, nos sobrevirirá porque sólo aquello que nace del sentir más hondo se convierte en el testigo que pasará de generación tras generación. Es ésta la única forma de sobrevivir a la hoguera, siendo un ejemplo vivo para el mundo el tiempo que nos dejen en él. Cada cual deberá sobreponerse a lo que le toque en suerte; unos a cosas pequeñas, otros a grandes retos, eso no importa, lo único importante es seguir luchando contra la adversidad. Alguien dijo: "No hay espectáculo más bello que un hombre luchando contra la adversidad", frase tan cierta como el amanecer, ésta es la única misión del hombre, no rendirse nunca. ¡Hay tanto por hacer! Cojamos nuestro testigo y adelante, que la hoguera nos está esperando.
Curro me pregunta en su comentario: ¿Qué pasará cuando de tanta ley no haya nada que prohibir? Amigo Curro, no te quepa duda de que todos aquellos que sólo aspiran a mantenerse en el podio usaran su poder para prohibirnos todo aquello que sientan como amenaza; de lo contrario caerían al vacío.
Un dato curioso: somos, con diferencia, el país de la Unión Europea con más leyes y articulos de ley. Es fácil saber por qué.

No hay comentarios: