lunes, 22 de noviembre de 2010

Tu tesoro, tu verdad

Entrada publicada por Jose C.


Mientras los gobiernos se baten en una lucha sin fin por el poder; somos envenenados mediante la manipulación de los alimentos, el agua y el aire, y aparentemente curados por medicamentos que en muchos casos solo pretenden hacernos dependientes de ellos; luchamos a diario para solucionar una inacabable lista de dilemas absurdos, rodeados de burocracia y de un entramado de leyes de inalcanzable comprensión, tratando de disolver nuestra angustia con auto-homenajes de naturaleza física, que nos proporcionan un interminable ciclo de efímeros alivios que van y vienen, atrapados en el circulo vicioso de crecimiento progresivo de la deuda; las religiones institucionalizadas nos disfrazan la verdad y permanecemos absorbidos por esta red de circunstancias sin aparente salida, con la ayuda de la televisión, la radio, la prensa…, vivimos una realidad implantada y limitada que nos impide ver la auténtica realidad de lo que somos, convencidos de que estamos separados de los demás y de todo lo demás.

En tu interior hay un tesoro escondido detrás de un cerco de mentiras. Eres el conductor, no un pasajero de la vida. Eres un ganador y no hay nada que no puedas lograr. Eres el futuro, eres el universo. Yo creo en ti, y creo en mí.
¡Anímate a descubrir tu tesoro!




Puede que pienses que esta idea es de locos. Si así es como piensas, no pasa nada, en realidad el tiempo es otra ilusión y siempre habrá nuevas oportunidades para desvelar la realidad, pero recuerda, como dijo Gandhi, “Tienes que ser el cambio que quieres ver en el mundo”.
Abrazos,
Jose C.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que te refieres al Evangelio de San Juan, capítulo 3, que dice así:
1 Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío.
2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: “Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.”
3 Jesús le respondió: “En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios.”
4 Dícele Nicodemo: “¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?”
5 Respondió Jesús: “En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
7 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de nuevo.
8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.”
Un abrazo
Abelardo

emejota dijo...

Son palabras muy bonitas, pero solo algunas personas tienen acceso a esa experiencia. Quien sepa leer los ángulos de las estrellas entenderá a qué me refiero. Un saludo.

Flamenco Rojo dijo...

Si yo fuera el conductor...pararía el mundo y me bajaría...

Un abrazo amigo.

PD.- El parrafo en verde me ha hecho pensar...por eso escribo ¿no?

Jose C. dijo...

Creo que si, Abelardo. Este capítulo del Nuevo Testamento es de los que parecen decir algo auténtico, aunque un poco complicado de entender, pero coincide en esencia, según yo lo interpreto, con lo que he escrito. La Iglesia no contempló que hubiera gente inteligente que pudiera captar el mensaje; aún así, parece que no han sido demasiados, quizás por no haberlo querido explicar como Dios manda, cosa que no creo sea responsabilidad de Jesucristo.
Me ha encantado tu perspicaz comentario.

Un abrazo.

Jose C. dijo...

Emejota, de astronomía ando fatal, pero gracias, intentaré averiguar a respecto.

Un saludo.

Jose C. dijo...

Flamenco Rojo, hay quien se apea en marcha, quizás porque no le gusta su camino y piensan que el tiempo no les va a permitir cambiar de ruta. Creo que hay variedad de rutas para elegir si piensas que en la que estás no es la tuya, pero hay que mirar más allá de esta para ver las demás. En cualquier caso no puedes parar el mundo, porque pararías las rutas de los demás. Es algo así como los coches de choque.
En ello estamos, pensando y escribiendo, y me alegra que lo compartas también.

Un abrazo.

curro dijo...

Por supuesto que soy mi conductor, faltaria mas, y que no intente nadide desviarme del camino, porque le rebaneo el pescuezo. Todo eso que cuenta ya lo sabemos D. José, pero eso queda a un lado arrinconado, no nos van a engañar, seguro. Tampoco creo que sea un ganador, pero es que tampoco me interesa, no me gustan los ganadors y menos los lideres. Tampco me interesa descubri mi tesoro, si es que lo tengo, lo unico que me interesa, es ser yo. Primero yo, luego yo,y despues tambien yo. Gracias por creer en mi. Un Abrazo de lao.

Ana J. dijo...

Al contrario que Flamenco, si yo fuera la conductora bajaría del coche a todos los mangantes que se suben para que el trabajo lo hagan otros.
Saludos

Jose C. dijo...

Creo que no ha leído Ud. el texto completo, D. Curro. Lo digo por de primero Ud. y después Ud. Es posible que haya gente que responsabilice de sus desgracias a los que así piensan. Por lo demás, me alegra que sea tan afortunado en tantos aspectos de su vida.

Un cordial saludo.

Jose C. dijo...

Ana J., creo que nadie ha podido hacerlo a pesar de los dolorosos intentos. Los magnates son parte fundamental del juego y están haciendo su misión, por cierto, bastante bien, pero a los trabajadores nos dan impulsos de desbancarlos, desviándonos así de nuestro objetivo. Lo que hay que hacer es no hacerles tanto caso y pasar de ellos cuando nos ofrezcan las golosinas. Ellos controlan porque sucumbimos a sus engaños.

Un abrazo.

Kurra dijo...

Yo no encuentro mi tesoro, y, si lo tuve, no estaría muy escondido, porque me lo robaron pronto. No profundizo en las cosas que me rodean, que ya me cuesta bastante adaptarme a ellas para sobrevivir como para intentar cambiarlas.
Un abrazo.

Jose C. dijo...

Kurra, tu tesoro sigue en ti, solo te hicieron creer que te lo robaron. Cuando lo descubras, que lo harás, no te costará adaptarte a lo externo, porque sabrás quien eres realmente y quienes son los demás.

Por ejemplo, ahora hay mucha gente preocupada por lo que está ocurriendo: el conflicto de Corea, el de Medio Oriente, la economía mundial que cada vez se tambalea más… Nos preguntamos como acabará y como nos afectará. Lo que sea que pase afectará al planeta, a la atmósfera y a todo lo demás. Todo está en movimiento y cada cosa afecta al movimiento del todo; esto es evidente, por tanto, todos tenemos el poder de alterar el entorno, pero nadie te puede decir como debes hacerlo, pues eres tú quien debes averiguar que debes hacer y descubrir tu capacidad. Esa es la magia de la individualidad, el poder elegir lo hacer para participar en tu entorno, que acaba extendiéndose al Todo, pero solo tú tienes la llave de tus sentimientos para discernir lo que debes hacer, conforme a ellos, aunque primero necesitas destapar la realidad de esos sentimientos, y eso es lo más difícil. Por eso, cuando aparece la duda y la confusión echamos mano al exterior esperando que nos de una respuesta y descargar nuestra responsabilidad y eso es lo que hacemos cuando miramos a los políticos y demás entidades de poder esperando que acierten con nuestro destino. Esta es la distorsionada realidad creada como consecuencia de no ser conscientes de nuestra responsabilidad y capacidad de crear: el que se deja someter cree que descansa y el que somete y explota a los demás cree que es un dios, porque posee lo que él mismo nos ha hace creer que deseamos alcanzar.

El ser humano tiene la capacidad de pensar y elegir, pero no ve hasta que punto puede contribuir en la creación con sus capacidades.

Tu comentario ha resultado de lo más creativo para mi ¿Ves como afectas al entorno?

Un abrazo.

Cayetano dijo...

A veces hago mía esa frase que circula por ahí y que dice: "Paren este mundo, que me quiero bajar" Una sensación de hartazgo, de ser estafados y "estofados" continuamente por los gobernantes, por nuestros gestores, por los responsables de los asuntos públicos que viven de nuestros impuestos... Luego pienso en los amigos, en los seres queridos, en esos pequeños instantes de la vida en los que uno se encuentra vivo de verdad... Entonces me reconcilio con el mundo y me alegra seguir aquí.
Un saludo

Jose C. dijo...

Menos mal, Cayetano, que los que tenemos esa suerte, contamos con los seres queridos que de alguna manera nos recuerdan que es lo que pintamos aquí, en este extraño mundo. Mientras hay equilibrio en este sentido la cosa va bien, pero cuando se pierde...

Un saludo.

Isolda Wagner dijo...

Creo que me apunto a lo que afirma el amigo Flamenco; pero como resulta un poco difícil parar el mundo, no nos compliquemos querido José C. Lo único que está en nuestras manos, es tratar de ser mejores personas cada día y para eso no se necesita más que buena voluntad; todo lo demás sobra o si me apuras vendrá de por sí.
No trato de ser simplista sino realista.
Todos los besos para ti.

Anónimo dijo...

Jose C. Me parece una entrada muy
interesante, de las que hacen pensar,
vénga de donde vénga estoy muy agradecida de haberla conocido, considero que son auténticas verdades.
Encantada de seguirte.

Angela.

Jose C. dijo...

Estimada Isolda, me tomo tu comentario como un "estoy de acuerdo pero protesto". Me alegro que tu realidad sea tan sencilla; ya quisiéramos algunos...
Gracias por venir y dejar huella.

Un abrazo.

Jose C. dijo...

Hola Ángela. No se si eres (de alguna forma) creyente, pero en mi caso, cuando algo resuena en mí, creo que la fuente en definitiva es siempre la misma, que no tiene por qué ,ni suele ser el que la transmite.

Encantado yo también por tus visitas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola JC. por favor Abelardo, me podeis degranar ese Evangelio, soy muy torpe.Bs

Jose C. dijo...

Hola Anónim@. Estaré encantado de leer yo también la interpretación que nuestro amigo Abelardo nos dé del mencionado capítulo.

Por cierto, déjanos tu nombre o seudónimo para poder dirigirnos correctamente a ti.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose C. Afortunadamente, si, si lo soy, me siento orgullosa por éllo.

Angela.

Anónimo dijo...

Para BS:
Jesús es doctor de una nueva verdad que puede ser aceptada por los hombres de buena voluntad se encuentre en el nivel que se encuentren. Jesús, con Nicodemo, puede hablar con profundidad y decir que lo que viene a traer es más que una reforma moral, se trata de un descendimiento de la vida de Dios a los hombres. No podemos ver el viento, pero podemos ver lo que está haciendo por la manera que vuelan las aves o como se mueven las ramas de los árboles. Así es como el espíritu de Dios se manifiesta. Es una cuestión de sentimiento.
Un saludo
Abelardo

Isolda Wagner dijo...

Querido José C.
Tal vez no me he explicado bien. No he querido decir: 'estoy de acuerdo, pero protesto'. Más bien al contrario, no estoy de acuerdo en absoluto con el sistema. Lo que has escrito en la primera parte, lo corroboro de pe a pa. Nos dominan las multinacionales, la banca y los poderosos, esto es así y no hay vuelta atrás, salvo un cataclismo que alterara el orden universal.
Parto de ahí y de que lo único que mueve la pequeña parte de lo que conocemos, es la vida, toda ella, el reino vegetal, y el animal. La vida expresada en su más alto concepto, insisto según mi opinión, es la del ser humano.
Creo en las personas, igual que tú: en ti y en mi. Creo en las protestas que sirvan realmente, no gasto un minuto de mi tiempo en las causas perdidas. La utopía, lo dice su nombre: es inalcanzable. Prefiero los sueños para cumplir.
Éstos y los principios de cada uno, forman parte de lo que tu llamas nuestro tesoro. Nadie mejor para conocerlo, compartirlo y disfrutarlo, que uno mismo. Habrá quienes decidan hacerlo y quienes no. Unos aportan y otros no.
Es la grandeza del hombre : ser soberano y libre.
Por eso me refería a la buena voluntad.
Igual, te he liado más, pero créeme: es lo que siento.
Muchos besos compartidos y para la jefa también.

Jose C. dijo...

Gracias Abelardo. No dudes que pensaré en tu exposición sobre el mensaje. De entrada, para mi ya ha sido aclaratorio en parte.

Jose C. dijo...

No Isolda, soy yo quien me he expresado mal con la frase "estoy de acuerdo, pero protesto", con la que pretendía relacionar tu comentario con respecto al mensaje, no con el sistema, pero me alegro mucho de tu vuelta al tema porque así he podido ver con mayor amplitud tu aporte. He tenido que leer este segundo comentario tuyo varias veces y creo que lo tendré que releer, para tratar de comprender por qué estamos de acuerdo, pero no queremos estarlo.

Otro abrazo.

Ángeles Hernández dijo...

Yo no me bajo del mundo ni aunque lo paren, es mas mañana tendré la oportunidad de arriesgar mi placido presente porque no consiento que se ejerza sobre mi un abuso. Esperemos que la justicia sea capaz de ver mi tesoro oculto o si no que el mismo, el tesoro, me o
Sirva para que yo me sienta bien en mi piel.

Me ha venido que ni pintado, gracias JC. Y gracias Abelardo porque el que no renace se queda muerto en vida u ni siquiera ve moverse los árboles


Un abrazo. A.

Jose C. dijo...

Deseo que tu tesoro mañana se manifieste y te ayude para que brote la verdadera justicia.

Ánimo y un abrazo.

Ángeles Hernández dijo...

Gracias j. C.
Y que su señoría tenga también un espléndido tesoro en el suyo.

Hasta mañana, a ver si pillamos el sueno.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Jose C, yo interpreto tu invitación (buen texto) a descubrir cada uno su tesoro como una llamada a descubrir en nosotros nuestras mejores inquietudes, las más elevadas, las que nos mejoran, y a desarrollarlas y cultivarlas, a sentirnos orgullosos de ellas y a no dejarnos arrastrar por el maremágnum de vulgaridades que nos rodean... y en eso estoy contigo.Sabemos que no somos perfectos, que a veces somos superfiales, somos humanos, pero no debe morir nunca en nosotros una tensión interna a no conformarnos, a aprender, a engradecer sobre todo lo que llamamos el alma. Y los fragmentos evangélicos que puso Abelardo, el agua, el espíritu, su soplo, me parecieron excelentes. Suerte, Angeles. Saludos, Jose C.

Jose C. dijo...

Jose Antonio, tu interpretación es la correcta y te agradezco que la hayas compartido para que sirva de tan excelente aclaración.

Voy a aprovechar mi respuesta a tu comentario para aportar lo que para mi es un ejemplo de la necesidad expuesta, y así ampliar el tema.
Es estos días se está gestando una acción contra el sistema bancario propuesta a raíz de la divulgación, en vídeo, de las declaraciones de un famoso personaje sobre la crisis.
Se le propone a la población que retire sus fondos de los bancos para precipitar su colapso y así dar un paso hacia el cambio de sistema (realidad), o así es como yo lo interpreto.
La iniciativa puede parecer muy loable desde las perspectiva de que cada vez hay más personas reclamando un cambio que les permita resolver sus vidas, pero yo me pregunto si no se trata de una maniobra inducida, tras el telón, por los controladores del sistema, sabiendo que las consecuencias provocarán un avance en el caos, sirviéndoles de justificación para decir “nosotros no hemos sido, han sido los antisistema los que lo hecho”. De hecho, se está divulgando a través de este medio, que pienso que ellos mismos nos permiten utilizar, que es Internet. Si la iniciativa prolifera, o se hace creer que así ha sido, habremos caído en la vanidad, perjudicándonos nosotros mismos, creyendo que ejercitamos nuestro poder, y ese poder no los habrán mostrado ellos (los que controlan) utilizando nuestras debilidades; por tanto, lo que necesitamos es encontrar nuestro verdadero poder (nuestro tesoro) para ver realmente la salida de esta realidad dominada por el miedo.

Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

Sí, claro, estoy de acuerdo: la propuesta esa de sacar el dinero del banco sería suicida. Lo más que se puede esperar del poder es, para mí, una aseada gestión de las cosas, sin que se embarquen en lo que puede a todos hundirnos. Un saludo

Jose C. dijo...

Ojalá, José Antonio. Hay que hacer verdaderos esfuerzos para creer que el poder está a tiempo de rectificar y ponerse de verdad a hacer lo que debe. La imagen que dan es que están de boñigas hasta los lóbulos y no tienen donde agarrarse para salir del estercolero.

Un saludo.

Javier. M. V. dijo...

La parte que esta en azul sinceramente no la entiendo, volveré a releer.

En mi interior si que hay un tesoro escondido y es mi verdad, que no esta detrás de ningún cerco de mentiras. Todos somos conductores de nuestro destino pero lógicamente vamos por las rutas que la sociedad nos pone. No se si seremos ganadores pero al menos así nos sentimos.¡Claro! que soy el futuro pero también el pasado, y solo importa que Yo mismo crea en mi aunque el universo no lo haga.

Un gran abrazo.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Cada cual debe ser portador de su granito de arena para hacer de este mundo un lugar digno de ser vivido.
Cordiales saludos berlineses.

Alhami dijo...

.



....puede que la idea sea de locos, pero en ese caso es también mi idea... jeje... gracias amigo el tema es muy aleccionador y vale la pena reflexionarlo

Un abrazo y saludos

Jose C. dijo...

Javier Martínez, el párrafo en azul viene a decir que vivimos una realidad absurda basada en el predominio la individualidad y la consiguiente separación con los demás, y el total del texto propone la búsqueda de un cambio de perspectiva basado en el descubrimiento y desarrollo de nuestro auténtico potencial, para crear una nueva realidad más acorde con lo que realmente somos.
Nuestro pasado no se puede eliminar de un plumazo, pero está ahí también para ayudarnos a comprender por donde debemos seguir. Me gusta pensar que el universo cree en nosotros, pero claro, esto es una opción personal, muy importante para alimentar la esperanza.

Un abrazo.

Jose C. dijo...

Marisol, has expuesto un clave importantísima. Ya lo dice la consabida frase, que tanta sabiduría porta: “muchos granos de arena hacen una montaña” y esa montaña es la unidad que nos falta. Los granos de arena son los que tenemos que descubrir para poder aportarlos.

Un afectuoso saludo granadino.

Jose C. dijo...

Muchas veces se dice: ¡este mundo es de locos!, pero creo que hace falta un poco de locura buena, de esta que estamos hablando en este tema, no de la absurda locura que nos sobresalta a cada momento.
Gracias por venir Alhami.
Un abrazo.

eMi dijo...

Con tu permiso, creo una entrada con tu post. Aparecerá un link a tu entrada.

Muchas gracias por hacernos pensar.

eMi dijo...

Aquí te dejo el link:
Cuaderno de notas

Jose C. dijo...

Está bien Emi. Gracias por tu interés en la entrada y la intención de compartirla.


Un abrazo.