martes, 24 de agosto de 2010

Un poco más sobre la mente y su manipulación


Entrada publicada por Jose C.








Hace unas semanas me topé con un interesante documental que propone ciertas respuestas a ciertas dudas sobre nuestro sistema de vida y hoy me he decidido a compartirlo en cualquiera de los sentidos que os sugiera.

Os resumo una notas que he ido extrayendo de ello:



Cuando pensamos que vamos hacia el caos debido a la acción una mano negra que actúa tras la realidad que percibimos, estamos contribuyendo a que tal caos se produzca. Esto es porque formamos parte del “Ser” universal que evoluciona de acuerdo a nuestra voluntad, al culpar a todo lo demás y asociarnos al pánico de la tiranía mundial.

Somos creación y participamos en ella activamente, porque el Universo es un organismo del que formamos parte. En el momento que ignoramos esto y nos alejamos de la naturaleza de este organismo nos encontramos con los males que nos frustran, afectando a nuestro entorno y nuestro interior, ya sea de modo psíquico o físico.

Y es que el mundo es un ser espiritual del que formamos parte y, de la misma manera se crea la Consciencia Universal por la conexión entre todos los seres que la componen.

El ego rivaliza con el ser, tal como nos enseñaron que el Diablo rivaliza con Dios, y aquí es donde entra en juego el libre albedrío que nos caracteriza como humanos. A partir de estos conocimientos, podemos empezar a entender las causas del mal funcionamiento de nuestro mundo, cuando nuestro ego domina y nos alejamos de nuestra propia naturaleza como seres, dentro de un Ser Universal.

Resulta, que esto está producido por un fallo de conexión entre los dos polos de la dualidad, al interpretar que uno es bueno y el otro malo sin comprender que ambas polaridades son necesarias para, al mezclarse, formar todo en el Universo. Y al parecer, este fallo proviene del lenguaje que utilizamos.

Por el lenguaje que utilizamos asumimos sin cuestionar, por ejemplo, que la ley que nos gobiernan nos dan nuestros derechos, cuando, como humanos ya nacemos con ellos. Nadie nos puede dar ni quitar nuestros derechos, solo nosotros podemos elegir libremente si los ejercemos o no. Eso se consigue mediante distorsiones del lenguaje que nos convencen de que, más que personas somos objetos del sistema, en el que todo tiene un valor mercantil.

Mediante este proceso es como llegamos a llenar nuestras vidas con nuestro trabajo, la casa, las cuentas, la televisión, las aficiones y demás ajetreo diario sin conocer nuestra verdadera identidad, esa que está más allá de nuestra profesión, cargo, estatus social o familiar, religión, tendencia política, raza, sexo y demás aspectos que nos etiquetan.

Este sistema funciona como un parásito. Mientras el anfitrión no se de cuenta de la relación que le vincula con el parásito, este seguirá alimentando al parásito sin alimentarse bien él. Esto explica que el miedo haga que la humanidad pida ser protegida y defendida, sufriendo el sometimiento a las autoridades, a costa de la represión de su naturaleza humana y su creatividad.

Como consecuencia, la persona pierde la capacidad de gobernarse a si mismo, aparecen las patologías y dejamos que nos gobierne el mejor im-postor.

El caso es que, al igual que ocurre con los parásitos, ellos no pueden sobrevivir sin el sustento que les proporcionamos conscientemente; somos cómplices en esta relación, pero preferimos negarlo.


Expone el documental una serie de datos mas o menos creíbles, según el oyente, pero en todo caso interesantes; algunos de ellos ciertos (concretamente sobre civilizaciones antiguas) a pesar de no haberse revelado en la historia oficial y que nos pueden ayudar a dejar de negar el mal que nos atormenta y del que somos cómplices, por el simple hecho de no admitirlo.

En todo caso y aunque resulte un poco complejo de entender, contiene interesante información y una reflexión a valorar en cualquier sentido, a elegir por el receptor de la idea.

Para mí, a modo general expresa la realidad palpable y una hipótesis a considerar como válida, siempre como tal hipótesis, de las causas de tal realidad.

Sin embargo, lo realmente interesante es que, cuando comprendes el por qué de esta realidad (falsa) puedes a partir de ese momento llegar a descubrir que el cambio no es posible si tratas de cambiar tal realidad con los medios que esta fue creada, si no cambiando la mirada hacia lo que tenemos oculto dentro de cada ser, que es básicamente común al resto y también a la globalidad del Ser, formado este por la unión de todos y del que desconocemos su verdadero poder, lleno de esos bellos valores que en el fondo de cada cual anhela.


Os dejo la primera parte del video publicado en YouTube, por si os animáis a verlo.



Y también un enlace del documental completo doblado en español en: http://vimeo.com/8053869

Espero vuestros siempre interesantes comentarios.

Abrazos,

Jose C.



contador

10 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Hola Jose C.
He leído con interés tu entrada y he visto el vídeo. No voy a rebatirlo, pues parte de premisas que para mí son falsas, así que me limitaré a contarte lo que pienso.
Disiento, por lo general, de las cosas que siendo sencillas, se les pretende atribuir propiedades o funciones que no son tales.
No soy física me gusta, pero, como elemento móvil en el espacio formo y formas parte de esta rama de la Mecánica.
La Cimática es, precisamente, la que se basa únicamente en estas variables: móvil, espacio y tiempo. Y no hay más, es así de simple! Es evidente que lo poco que conocemos del universo, funciona gracias al equilibrio del que hablamos, muy inestable, aunque parezca lo contrario; piensa que un meteorito de 300 km. de ancho, dependiendo de la distancia, velocidad y si llegase entero a la tierra, daría al traste con nuestro sistema en menos de 24 horas. (Sólo después de miles de millones de años, 'podría' renacer la vida)
Con esto intento explicar que somos resultado del azar, desde el mismo momento en que apareció el primer organismo en algún lugar de alguna galaxia. Por lo tanto, con nuestro escaso conocimiento, no hay respuestas, casi ni caben preguntas a este respecto.
Nuestra especie no alcanzará jamás a comprender. Quizá otra, ¿quién sabe?
Las cuestiones que todos nos planteamos, deben contribuir a conocernos como seres humanos y en otro plano, el ético, a ser mejores. No deberíamos aspirar a nada más ni a nada menos!
Un beso fuerte.

Jose C. dijo...

Hola Isolda.
Te agradezco tu comentario y, a la vez me disculpo por la tardanza para contestarlo, ya que hace días que lo leí pero necesitaba encontrar un rato tranquilo para pensar en él y atenderlo como se merece.

La Cimática, como cualquier otro fenómeno que en sí contiene acción, está sometida a los factores de la cinética, pero esta además profundiza en los efectos que producen las hondas vibratorias del sonido sobre la materia. Así, por ejemplo, se puede apreciar como un puñado de arena sobre una chapa, a la que se le aplica una determinada frecuencia de sonido, la arena crea una forma sobre la superficie de la chapa cuyo patrón se repite cada vez que se le aplica la misma frecuencia vibratoria. De manera similar, se ha comprobado que las ondas vibratorias afectan a la estructura del ADN de los seres vivos. Esto, la gente “lista” –y manipuladora- lo sabe desde hace mucho tiempo, aunque tal vez sin conocer su fundamento, pero lo utiliza.

A mi también me ha gustado siempre la física y me resulta sorprendente como ha alcanzado tanto conocimiento del universo mediante cálculos a partir de los datos perceptibles por los sentidos físicos humanos. La ciencia ya sabe que en el interior del átomo no hay materia; solo espacio y, por descontado, energía, ¿que otra cosa!!. Ha visto como una partícula es alterada por el simple hecho de ser observada y que dos partículas que son separadas a kilómetros de distancia, al influir sobre una de ellas, la otra manifiesta alteraciones como si se hubiera influenciado sobre ella. Básicamente todas las células son iguales y sin embargo cada tipo sabe la misión que cumple dentro del órgano donde actúa. La fina corteza que mantiene la forma de una célula se encarga de seleccionar el alimento adecuado, rechazar los tóxicos y de eliminar los residuos. Ha comprendido entonces la ciencia que la consciencia está presente en todo lo experimentado, puesto que todo lo que está en acción cumple un propósito, al igual que un artista –por poner un ejemplo- a partir de una intención se pone a trabajar con un propósito. Se tiene una idea de cómo empezó todo –El Big Bang- pero la duda persiste. No parece haber científico que sepa decir cuando aparece la consciencia, presente esta en todo el universo.

Es compresible que sin conocer los hechos mencionados arriba y dado que la ciencia no ha podido hasta ahora obtener mas respuestas, se pueda pensar que somos resultado del azar, pero es que resulta que lo que es de dominio de la ciencia indica que la casualidad no existe, por el contrario, todo parece tener un sentido –propósito- al menos dentro de sistemas aislados. Cosa distinta es que no haya podido –y quizá no pueda- encajar todo en una unidad con un propósito global, ya que no sabe cual es el principio de la consciencia o simplemente la intención que da acción al universo.

Cuando razonas todo esto quizá puedas llegar a la conclusión de que vivimos dentro de un proceso creativo consciente y por tanto iniciado a partir de una intención, pero cuando es una experiencia ya no lo dudas, pero eso es difícil de explicar.

Un abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

Hace tiempo que no me acercaba a este blog…pensaba encontrarme con alguna entrada de Mercedes y mira por donde veo el tema sobre la mente y su manipulación y que está firmado por José C.

He visionado antes que nada el documental…es interesantísimo y cuando tenga algo de más tiempo intentaré ver los otros.

Los seres vivos y en especial el hombre, necesitan el influjo beneficioso de las radiaciones naturales cosmotelúricas. Entre estas radiaciones características del medio terrestre se encuentran las conocidas ondas de Schumann (en Física se les denomina “ondas transversal magnéticas”), nombradas en el documental que nos adjuntas, que corresponden a las frecuencias cercanas a los 7,8 Hz y que coinciden con la frecuencia del hipotálamo cerebral del hombre y de todos los mamíferos y que resulta ser una constante biológica que funciona como un marcapaso. Sin esta frecuencia a su alrededor, el ser humano no puede vivir: Prueba de esto fue experimentado por los primeros astronautas que manifestaban dolores de cabeza, desequilibrios, migrañas; pues al estar volando fuera de la ionosfera, carecían de esta vibración vital…Estas hondas descubiertas por el profesor Schumann son naturales y ya hay quienes piensan que son usadas en un proyecto especial de los americanos para poder hacer ataques a distancia por medio de descargas directas en superficie terrestre desde el cielo ya que por medio de la modulación de estas ondas se podría interferir drásticamente en la mente del enemigo, causándole los estragos mas inimaginables, que eventualmente podrían causar consecuencias imprevisibles. Otros piensan que nuestro ánimo y estado emocional depende de estas ondas y que hay muchas personas que sufren gravemente las consecuencias, cuando por causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas, esas frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas. Muchos problemas cardiacos son debidos a este hecho. Estaría bueno que mis problemas con el ritmo cardiaco tuvieran que ver con estas jodidas ondas.

Un abrazo.

Jose C. dijo...

Hola Flamenco Rojo.

Se ve que te interesa el tema, cosa que me agrada y además hace posible que hagas tan valioso aporte al tema con tu comentario.

Quizás te refieras al HAARP al hablar de ese proyecto americano especial, con el que parece que mediante unas plantas de no se cuantos megavatios son capaces de modificar las frecuencias a largas distancias y de forma localizada para no se sabe que fines (alteración del clima, del estado de ánimo humano, la corteza terrestre……) y que incluso se sospecha que lo utilizan conjuntamente con los chemtrails; otra cosa que se sabe que existe, pero no para qué, además de empezar a enseñárnoslos a través de lo medios como algo natural e incluso bonito en el cielo azul, para que nos vayamos acostumbrando a estos paisajes sin necesidad de explicaciones.

Tal vez nos enteremos algún día de todos estos enigmas que nos proporcionan los poderosos de este mundo, pero mientras tanto y como bien dice una muy querida persona: a estos hay que darles cuerda……….. Pero ya que comentas problemas de ritmo cardiaco, permíteme una recomendación: recurrir a la relajación-meditación para regular tus frecuencias energéticas, que a nivel local son más poderosas que las alteraciones externas. Créeme, saber lo que nos están haciendo además de que tenemos recursos propios innatos en nuestro interior para evitar sus tretas nos da un arma más poderosa que sus sofisticadas y potentes tecnologías, si conseguimos usarlos en masa, pues como ya sabemos, La Ciencia está muy lejos –aún- de la verdad y esto juega en su contra.

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Curro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Curro dijo...

Bueno D. Jose C no se como se mete en estos fregaos, con este tema y mas con el calor que hace ahora en verano, que he terminao sudando despues de leer toda la entrada. Fuera de todas esas conjeturas que estan muy bien, yo creo que lo fundamental en uno es saber que eres tú y que puedes pensar y hacer lo que te salga de los oones, que no es facil, siemore y cua ndo lo hagas con respeto. Ahora bien el problema esta en la gentuza que te probibe y que incluso te bombardea para que ni pienses por ti mismo. En fin que hace todavia mucha calor. Un saludo

Jose C. dijo...

Ya ve D. Curro, si es que se pone uno a ver lo que hay por ahí y se encuentra cada cosa ………. y luego le da a uno por darle vueltas al coco y observar que es lo que hacemos la gente y si, el video tiene buena parte de razón; nos dejamos manejar como borregos ¿o no? Todo el mundo lo sabe, pero la mayoría piensa que así debe ser ….. por que otra cosa …….. Y así nos va; bueno, a algunos no muy mal por lo que parece, pero no creo que a otros les parezca que les va también.

Ya mismo se acaban los sofocos de calor D. Curro, un poco de paciencia.

Un saludo.

Ángeles Hernández dijo...

Sin entrar a estas horas de la madrugada en profundizar en el texto extenso y físico, me atrevo a destacar lo más sencillo y lo más elemental:
La teórica dualidad de bien/mal; la diferencia entre lo que "yo quiero" y lo que "quiere la globalidad de los seres"; la búsqueda de soluciones o de cambios ha de emplear medios diferentes a los que los produjeron ( en psicología sistémica que utiliza como modelo la teoría general de los sistemas, trabajan de manera similar a lo que aquí se propone).

El video me temo que lo dejaré para otro día, si me atrevo, que mi osadía es grande pero no sé si tanto.

Un saludo. Á.

Jose C. dijo...

Hola Ángeles.

Interesante aporte el tuyo.
Tal como lo veo yo ahora, sin pretender entrar en profundidades técnicas -que como se ha dicho en otro hilo posterior, parecen no poder llegar a dar repuestas totalmente certeras cuando llegado el momento las limitaciones de la mente se manifiestan- y simplificando, creo que para empezar a luchar contra los efectos de estas técnicas hay que plantearse cada propuesta que recibamos tratando de ver si nos será útil para cubrir nuestras verdaderas necesidades y comprender que la dualidad confrontadora es la base de los habituales métodos que ocasionan la confusión sobre la realidad, que genera la cadena de errores aparentemente interminable.
Si la psicología no puede ayudarnos a vencer nuestra limitada perspectiva dual, no nos va a servir de mucha ayuda, ya que volveremos a caer en nuevos errores cuyo origen será el mismo, encontrando la respuesta mediante nuestro posicionamiento en un extremo de la dualidad, valorado como el único correcto.
Pensar que las cosas son blancas o negras y que para sobrevivir debemos estar en uno de los lados rechazando el otro es el error que venimos repitiendo. El blanco no existe sin el negro y viceversa y en la harmonización de ambos está la solución; este es el camino a realizar que, mientras lo recorremos, nos aportará la satisfacción, tanto si eres más negro que blanco como al revés.

Un saludo.

P.D.; Estoy impaciente por ver tu estreno en “pienso, luego escribo”