lunes, 10 de mayo de 2010

UNA BONITA NOTICIA

Hoy quiero compartir con vosotros una noticia muy bonita: dentro de unas semanas (cuando concluyan los dichosos trámites administrativos. ¡Qué martirio!) verá la luz un cuento, ilustrado por fantástica dibujante Olga de Castro y escrito por mí, del que estoy especialmente orgullosa. Se titula “La caja mágica”. Está impulsado desde la Fundación Carlos Haya y todos los derechos están cedidos para un hospital de niños de Malí y la Ciudad de los Muchachos de Málaga. Sé que no voy a arreglar el mundo con este pequeño trabajo, pero el sólo hecho de pensar que algún niño en áfrica podrá ser operado al fin o que los chicos huérfanos de Málaga tendrán más oportunidades… ¿Es bonito o no?



No puedo poner aquí el cuento, ya sabéis, los derechos no son míos; pero creo que me perdonarán si os dejo las primeras palabras, una ilustración y la reseña para la contraportada que nos hizo el gran escritor y mejor amigo Manuel Cortés Blanco. Espero que os guste y decidáis comprarlo cuando salga. No lo olvidéis, es para los niños.


¡VA POR ELLOS!

Introducción



Es difícil saber si los hechos protagonizados por el niño Víctor hace un lustro ocurrieron de la forma exacta relatada a continuación; pero, como quiera que se han recogido varios testimonios que aseguran haber tenido la “caja azul” en sus manos y que no cabe duda de que la solidaridad es una cualidad que está en la naturaleza del ser humano, es posible afirmar que esta historia se ha hilado con bastante verosimilitud. El hecho de que no haya sido pregonada por los medios de comunicación no hace sino avalarla, porque es sabido que, en nuestros días, las bondades del hombre son valores a la baja, aunque no por ello menos reales que las maldades.






La caja mágica


Era Víctor, y no hay razón para pensar que no siga siendo así, constante motivo de regocijo y deleite para sus padres. Único infante, nacido después de años, en una larga lista familiar, los adultos que lo rodeaban lo colmaron de afecto y protección, empeñados en conservar la inocencia e ingenuidad que les proporcionaba y que hacía tiempo no disfrutaban; aún así no olvidaron inculcarle valores como la honradez, el respeto y la disciplina. Tal vez, fue esta circunstancia la causante de que, a los doce años, el muchacho aún creyera que todas las cosas buenas eran posibles y que para conseguir algo sólo hay que desearlo de veras y ponerse a ello.


La jornada no habría podido transcurrir mejor…

Ilustración de Olga de Castro (si vierais el resto...)


Reseña contraportada de Manuel Cortés Blanco (médico y escritor)

Ocurrió en Benin, uno de los países más pobres de África. Allí, trabajando como médico en una campaña de vacunación, conocí a Seyyid, un chiquillo de once, doce o a lo más trece años que había ejercido de niño soldado. Reclutado por la fuerza junto a otros chavales de su tribu, fue obligado a combatir a pesar de su corta edad. Nunca olvidaré tanta inocencia en una mirada, la ingenuidad de su sonrisa… pero tampoco sus miedos, las pesadillas, aquella infancia robada entre odios y fusiles.


Ocurrió en Málaga, una de las ciudades más bonitas del sur de Europa. Allí, una escritora llamada Mercedes Pinto escribió su relato “La caja mágica” contándonos la historia de Víctor y Sebastián. Un cuento sencillo repleto de valores en el que uno de sus protagonistas es otro niño soldado. Un alegato a favor de la justicia, de esos buenos deseos, de la amistad. Un relato entrañable para pequeños y no tan pequeños que seguimos creyendo en la solidaridad. Y es que, como acabara aprendiendo de cualquier lugar del mundo, este valor no sólo consiste en dar; es también devolver.










contador

89 comentarios:

Taty Cascada dijo...

Intuyo que esa caja mágica está llena de sorpresas y sueños infantiles, un mundo donde caben los elementos más absurdos y donde la imaginación hace de las suyas.Felicidades, es un bello aporte, a todos aquellos niños que se verán favorecidos.
Mis cariños y respetos.

Amando Carabias María dijo...

Supongo que cuando esté en las librerías o centros comerciales o donde sea, nos lo dirás. Aunque mis hijas sean un poco mayores aún me quedan sobrinos, y qué caray también quiero leerlo.
Enhorabuena.

patricia dijo...

cuánto te admiro, querida Mercedes!
tu gesto invalorable jamás será pequeño cuando signifique la esperanza de un niño necesitado.
te envío todo mi cariño en un enorme abrazo!

Elena dijo...

Tenías razón, es una estupenda noticia.
Me alegro por los niños a los que va dedicado y también por ti. Debe ser muy gratificante saber que tu granito de arena servirá para llevar un poco de esperanza a esos niños que tanto la necesitan.

Conociéndote habrá de ser un magnífico relato.

Muchísimos besos solidarios.

Pablo D. dijo...

Es una iniciativa muy bonita, Mercedes.

El cuento tiene una pinta estupenda, seguro que tiene el éxito merecido.

Dices que es un pequeño granito de arena, pero de esto se trata. de que todos demos una pequeña ayuda para que salgan a flote.

¡Enhorabuena!

Un saludo!

mariarosa dijo...

Una caja llena de misterios y belleza, eso es seguro viniendo de tus manos.
¡¡Exito Mercedes!!

Muchos besos.

mariarosa

anamorgana dijo...

Un gesto muy solidario. Te deseo éxito.
Cuando este a la venta lo compraré.
Besos

Mercedes dijo...

Para Taty Cascada:
Desde luego, la caja está llena de ilusiones, sólo espero que el proyecto salga bien y podamos ayudar a los que más lo necesitan.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Amando Carabias María:
Ya lo creo que os lo diré, os he informado de otras noticias literarias, ésta con muchos más motivos. A ver si terminan ya con los trámites...
Gracias Amando, por estar siempre.

Mercedes dijo...

Para patricia:
No me admires, no lo merezco, en realidad me ha costado tan poco... Ojalá todo salga bien y pueda contaros que "La caja mágica" ha llevado su mágia a muchos niños.
Besos

Mercedes dijo...

Para Elena:
Sí que es gratificante, aunque todavía queda mucho por andar, pero yo confío en la solidaridad de la gente y espero lo mejor.
Gracias amiga.

Mercedes dijo...

Para Pablo D:
Aunque es cierto que es un pequeño grano, ya se sabe, ¿de qué si no están hechas las grandes montañas? Os tendré informados.
Otro saludo para ti.

Mercedes dijo...

Para mariarosa:
Gracias amiga, yo espero que sí, que todo salga bien. Todo por ellos.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para anamorgana:
Estupendo, gracias por tu intención de comprarlo, seguro que llega a todos los puntos de España, por lo pronto, porque no pensamos parar.
Besos para ti también.

J.Lorente dijo...

Precioso detalle, Mercedes.

Al margen de que el Cuento sea maravilloso, que no lo dudo, la obra que haces te honra. Huelga decir que tendrás mi incondicional apoyo.

Aprovecho para saludar a todos los Amigos que he encontrado en tu espacio, que como nos tienes abandonados, últimamente nos vemos poco.

Besos a Todos.

Ánimo, Mercedes.

Eastriver dijo...

No olvides nunca eso: seremos mejores y haremos mejor las cosas en función de nuestra capacidad para ser generosos. Muy bien, Mercedes.

Mercedes dijo...

Para J.Lorente:
Gracias, sé que te alegras de todo lo bueno que encuentras en esta casa, y aprecio muy especialmente tu apoyo en todas mis iniciativas.
Besos para ti también.

Mercedes dijo...

Para Eastriver:
Me quedo con la bonita frase que has dejado, no la olvidaré, no te preocupes.
Un fuerte abrazo.

Pluma Roja dijo...

Quiero felicitarte de todo corazón querida Mercedes, como dice J.Lorente además de ser (seguramente) un buen trabajo literario, tiene a su favor la obra que haces que te honra.

Me siento muy orgullosa de contarte entre mis amigos. Te dejo un saludo cordial,

Besos.

Aída

Maria Sanguesa dijo...

Te felicito una vez más. Me parece que la iniciativa de ayudar a los más desprotegidos siempre debe de contar con nuestro mayor apoyo. Cuenta , pues, con el mío. Ya me dirás dónde se pueden adquirir... lo que muestras es muy bueno, así que con niños o sin ellos, lo leeré con verdadero interés. Un abrazo.

pepe pereza dijo...

¡FELICIDADES!
BESAZO

mariajesusparadela dijo...

precioso gesto el tuyo, Mercedes. Enhorabuena.

Guido Finzi dijo...

Bueno, parece que has entrado en una dinámica de proyectos y buenas noticias literarias. Que no se corte la racha.
Un saludo, y enhorabuena.

Alhami dijo...

.


...¡Claro que si amiga, claro que si, es más ke bonito!!... encomiable tu labor querida Mercedes, sabes combinar en perfecta proporción altruismo con profesionalismo... Enhorabuena, te felicito por esta iniciativa que, a la par ke nos entregas la oportunidad de poder disfrutar nuevamente de tu ingenio y talento, ya sobradamente perfilado, entregas tu amor y solidaridad. Gran ejemplo y testimonio

Creo que con lo deliciosamente ilustrada que está la obra, según nos dices, por la magnifica dibujante Olga de Castro y la reseña que brinda don Manuel Cortés, es mas que suficiente para anticipar ke el libro es toda una promesa de éxito que beneficiará a muchos niños necesitados de asistencia humanitaria.

Estoy contigo MP... Feliz de visitarte y mucha alegría por el proyecto, te mando un fuerte abrazo y muchas gracias por estar. Eres increíble

.

moderato_Dos_josef dijo...

Muchas felicitaciones por tu cuento. Seguro que es una maravilla.
Un abrazo y suerte!

Curro dijo...

Bueno ya estoy otra vez por aqui, despues de haber estado perdido por esos mundos.
Mercedes me alegre mucho que en Zaragoza te fuera todo muy bien, y ya te dije que la gente con fe y tu de eso tienes una montaña, pues fijate las que puedes mover, mas tarde o mas temprano conseguiras lo que quieras.
El cuento, que bonito, es otro de los detalles de la vida, que animan a seguir viviendo. Gracias.

Amadeus dijo...

Solo atino a decirte: ¡que bonito!
Bueno también otra cosa : no sé porque no m extraña de ti…
Espero que la cosa vaya por un buen cauce y por supuesto mi apoyo lo tienes de antemano.
Un abrazo

crimentalista dijo...

¡Excelente!
Felicidades y muchos abrazos.

fiaris alfabeta dijo...

Mechi.la iniciativa me parece genial como genial será sin ninguna duda el libro en todo su contenido,abrazos.

Verónica dijo...

Me parece ¡genial! la idea amiga, cuenta que lo compraré para mi nieta Meritxell, pero primero se lo tomaré prestado para leerlo yo, a mi los cuentos me encantan, son maravillosos y sirven para soñar hasta lo que parece imposible, se puede realizar.
Cuando salga a la venta, ya dirás editorial.
Te honra amiga, ese gesto tan altruista.
Un besooo y feliz día

Flamenco Rojo dijo...

Seguro que a mi princesa de diez añitos le gustará...y a los padres también.

Un arazo.

Mercedes dijo...

Para Pluma Roja:
Yo también me siento muy orgullosa de contarte entre mis amigos. Nunca te olvidas de felicitarme y animarme, gracias.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para María Sangüesa:
Muchas gracias por tu apoyo en mi nombre y en el de esos niños que esperan nuestra ayuda. Cuando llegue el momento os contaré con pelos y señales.
Otro abrazo para ti.

Mercedes dijo...

Para Pepe Pereza:
Muchas gracias, amigo Pepe.
Otro abrazo para ti.

josefina dijo...

Mercedes cuando este a la venta no dudes que lo compraré.
"La Ultima vuelta del Scaife" lo tengo encargado aqui en Lleida, espero que llegue pronto.
Te mereces muchos exitos.
Un abrazo

Mercedes dijo...

Para mariajesusparadela:
Muchas gracias, amiga. Seguiré contándoos.
Hasta la próxima.

Mercedes dijo...

Para Guido Finzi:
Me gusta verte por aquí, me consta que te alegras de corazón de todo lo bueno que me pase.
Esperaremos a que el cuento salga a la calle, quedará precioso.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Alhami:
Qué hermosas palabras me has dejado, me has meocionado. Estoy deseando que el cuento salga a la calle, todos los que estamos implicados tenemos muchísima ilusión, así que no puede salir mal.
Gracias de todo corazón por tu apoyo y ánimos.
Un fortísimo abrazo.

Mercedes dijo...

Para Moderato_Dos_josef:
Gracias por pararte un poquito para leer esta bonita noticia y por felicitarme.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Curro:
¡Hombre! Esto sí que es una sorpresa, ya te estaba echando de menos. Menos mal, porque estaba a punto de echarte los perros... Es broma.
Gracias por venir a felicitarme.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Amadeus:
Estoy convecida que tengo tu apoyo de antemano, has demostrado sobradamente tu calidad humana en este tiempo. Por cierto, alguien me ha dicho hoy que recibió un correo desde Toulousse y me parece que sé quién ha sido.
Gracias, amigo.

Mercedes dijo...

Para Crimentalista:
Gracias amigo, por estar siempre en los momentos importantes.
Un fuerte abrazo.

Mercedes dijo...

Para fiaris alfabeta:
Hola amiga, ya sabía yo que no faltarías hoy tampoco, eres genial.
Otro abrazo para ti.

mateosantamarta dijo...

Enhorabuena por tu iniciativa y todo el éxito posible. En su momento me dirás como conseguirlo en Madrid. Ya conseguí la última vuelta del scaife, pero he leído muy poco. Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Verónica:
Teniendo en cuenta los cuentos tan bonitos que escribes, estoy segura de que "La caja mágica" te va a gustar, y a tu nieta también, las ilustraciones son muy bonitas, aquí sólo hay un mínimo ejemplo.
Gracias, querida amiga.

Mercedes dijo...

Para Flamenco Rojo:
Yo creo que sí, que le va a encantar a tu princesa de diez años, y va a aprender algo muy importante, tiene la edad perfecta.
Ya te contaré cuando esté en la calle.
Otro abrazo para ti.

Mercedes dijo...

Para Josefina:
¡No me digas que tienes encargada "La última vuelta del scaife". Muchas gracias, compañera, ya me contarás. Y muchas gracias en nombre de los niños por tu interés en este cuento.
Besos, amiga.

Mercedes dijo...

Para mateosantamarta:
Gracias, artista amigo, por estar siempre. Cuando leas "La última vuelta del scaife", por favor, tienes que contarme qué te ha parecido. El cuento aún tardará unas semanas en salir, pero en cuanto esté os lo comunicaré.
Un fortísimo abrazo, amigo Mateo.

Kurra dijo...

Que bonito detalle has tenido con ese gesto de humanidad, aunque no me vino de sorpresa, se muy bien como eres, no cambies nunca hija, te quiero.

MA dijo...

Felicidades amiga , la caja mágica va a traer mucho bueno a todos los niños, un regalo magnifico y humanitario .
Gracias amiga un abrazo de MA para ti.

Man dijo...

Que noticia más bonita y más hermosa.
Tengo un especial cariño con Malí y colaboro con la ONG "Amigos de Malí", con un colegio salesiano de Malí y cuya ONG fundó mi querido amigo mio, Pedro Roca, que andará por los cielo, donde allí me espera, para torear juntos Miuras de nubes.
Dime cuando sale tu libro que, siendo tuyo, uno he de de comprar y por ser para Malí otro más compraré.
Un beso, y paso del casto abrazo porque ya eres como de la familia.

L.N.J. dijo...

Vaya Mercedes, te encontré de casualidad por aquí. Y es que no te veo en el taller, no sabía nada de ti.

Me alegro encontrarte, besitos.

Antonio dijo...

Como hijo profesional de Carlos Haya, me alegro enormemente de tu gesto y espero que mi amigo Perez Rielo esté contento de que se dén estas cosas en su hospital.
Procuraré conseguirlo y leerlo.
Un abrazo

Paloma Corrales dijo...

Mi querida Mercedes, hoy no llevo un gran día pero leer esta maravillosa noticia me ha emocionado. Una vez más, sin saber muy bien a cuento de qué, me siento muy orgullosa de ti, no sólo eres una gran escritora, eres una gran persona.

No será mucho, pero en cuánto sepas cómo para adquirirlo cuenta con un enlace permanente en mi blog, un grano no hace granero...

¡¡¡Felicidades!!!

El abrazo apretao.

MORGANA dijo...

Mercedes en primer lugar gracias por tu apoyo y deseo que esa caja tan hermosa devuelva la sonrisa a los más necesitados...te lo comproooo.besos y suerte que la tendrás.
Morgana.

Abuela Ciber dijo...

Que hermoso Mercedes!!!

Todo el libro, las palabras que comentas y el fin a donde iran las regalías.

Realmente son noticias que nos unen a los humanos en esperanza.

Cariños en un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Kurra:
Gracias mamá, pero ya sabes que no soy tan buena, tengo mi genio y mis cosillas, además, no es para tanto, no me cuesta nada.
Un abrazo fuerte omaita.

Mercedes dijo...

Para Ma:
Eso espero, que esta caja mágica se llene de ilusiones para los que más lo necesitan.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Man:
Sabía que te alegraría la noticia, y no me extraña nada que alguien como tú colabore en este tipo de causas, creo que te voy conociendo. En cuando el libro esté en la calle os lo comunicaré.
Otro beso para ti, amigo Man.

Mercedes dijo...

Para L.N.J:
Me parece que te has confundido de Mercedes, no sé a qué taller te refieres. Ya me dirás.
Saludos.

Mercedes dijo...

Para Antonio:
Así que trabajas en Carlos Haya, pues entonces en cuanto se ponga fecha, estarás en la presentación ¿no?. Creo que se celebrará en el salón de actos de este hospital. ¡Qué sorpresa! Ya me contarás.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Paloma Corrales:
Gracias amiga, por supuesto que un grano es muy importante, agradezco mucho tu ofrecimiento. En cuanto esté en la calle te aviso. A ver si con un poquito de cada uno conseguimos mucho para estos niños.
Un fortísimo abrazo.

Mercedes dijo...

Para Morgana:
Gracias amiga, por tu ofrecimiento, yo creo que sí, que esta caja será mágica de verdad.
Muchos besos.

Mercedes dijo...

Para Abuela Ciber:
Gracias Abu, yo sé que a ti te mueven especialmente el corazón estas iniciativas y que estás conmigo en esto.
Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

que bonito lo que nos explicas sobre el cuento que tu has escrito y pasaran losingrsos a los niños de Mali. muy hermoso y humano.besos
Marina

disancor dijo...

Mis felicitaciones por todos tus éxitos. Estoy seguro, que dada tú calidad humana y de escritora, no pararan de llegarte. Y es muy de valorar tú contribución a fines benéficos.
Un beso.

Paco Gómez Escribano dijo...

Enhorabuenna, Mercedes, y felicidades por esta racha tan buena de novedades literarias para ti. Un beso.

estoy_viva dijo...

Pues sere una de las que comprara este cuento y mas cuando va a una causa solidaria.
Me alegra mucho porque aunque no lo creas estas aportaciones son de gran ayuda para esos niños.
con cariño
Mari

Pablo Fernando dijo...

Tu altruismo es algo que te define como persona , que bueno Mercedes , felicitaciones.

Pablo

AROBOS dijo...

Estupenda noticia. Espero que esos trámites aligeren. Por otra, parte, solidario gesto el tuyo que, por su puesto cuanta con mi apoyo, en cuanto nos digas cómo y cuándo es posible.

Mercedes dijo...

Para Marina-Emer:
Gracias Marina, por tus palabras y ánimos.
Besos para ti también.

Mercedes dijo...

Para disancor:
Sé que te alegras por mí y sobre todo por los niños. Gracias por venir a celebrarlo con todos.
Besos

Mercedes dijo...

Para Paco Gomez Escribano:
Esperemos que este proyecto en concreto salga bien, por los que están esperando.
Besos para ti también.

Mercedes dijo...

Para Paco Gomez Escribano:
Esperemos que este proyecto en concreto salga bien, por los que están esperando.
Besos para ti también.

Mercedes dijo...

Para estoy_viva:
Gracias Mari, te avisaré cuando esté en la calle este cuento, además de ser una buena causa, yo creo que te gustará.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Pablo Fernando:
Gracias, amigo, por tus felicitaciones y tu visita.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Arobos:
Espero que los trámites acaben de una vez, qué suplicio. Gracias por tu apoyo, ya te avisaré.
Un fuerte abrazo.

Manuel dijo...

Mercedes, tienes un corazón que no te cabe en el pecho...
Por cierto, estar en el escaparate de "El Corte Inglés" es casi mejor que ganar el Nobel.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Manuel:
Bueno, no es para tanto, tampoco he tenido que esforzarme mucho, pero lo cierto es que me hace ilusión poder ayudar en algo a alguien. Lo de "El Corte Inglés", jejeje... Tampoco es para tanto, pero me hizo ilusión.
Otro abrazo para ti.

Ángeles Hernández dijo...

Vaya, vaya, ¡qué cantidad de comentarios, estás que lo viertes preciosa!, y aún así me has echado de menos: me honras.

Es una gozada leer lo que te dejan publicar: el niño deseado y amado por todos, la caja azul que alguien vió y que justifica la bondad ( yo quiero una), el niño guerrero que sólo ha visto dolor y odio como contrapunto, Málaga y Benin: ¿quien puede pedir más?. Bueno, sí, pedimos leerlo cuanto antes y saber si tenéis previsto algún tipo de convenio con hospitales infantiles, para darle difusión y favorecer la lectura y la educación en eso que llaman "Valores", por si podemos echarte una mano.

Enhorabuena por tus inquietudes y por tu manera de implicarte. Gracias. Un abrazo.

AFRICA EM POESIA dijo...

MERCEDES
un besito e...gracias por tu cariño.



CONFIANTE


Uma semana vai...
Uma semana vem...
E com ela mais sonhos...
E vamos aprendendo a sonhar...
Para podermos viver
E sentir que a vida é linda
E tem sempre algo de novo...
Para podermos sorrir...
Temos que olhar à nossa volta...
E estar sempre atentos...
Pois algo de novo aparece...
E muitas das vezes...
Nada esperamos...
Na corrida da vida...
Fica pouco tempo...
Mas quando a felicidade surge...
É com a mão aberta...
Que a esperamos...
E a guardamos!...




LILI LARANJO

Primavera en Otoño dijo...

El tema me gusta, soy una persona que hago voluntariados solidarios fuera de mi pasi, no puede faltar este libro para colaborar con los niños algo que toco diariamente por mi trabajo y mas cuando son niños con problemas graves de salud.
Ya nos avisaras para comprarlo y dar la informacion a todas mis amistades y asi colaboramos todos en una ayuda justo y muy necesaria.
Primavera

anapedraza dijo...

¡Hola Mercedes!

Tu gesto merece premios, yo lo único que puedo regarlate es una sonrisa: :)

¡Un beso!

Miguel

Mercedes dijo...

Para Ángeles Hernández:
Por supuesto que te echaba de menos, es que una entrada si tu valioso comentario queda como huérfana.
Tengo confianza en que "La caja mágica" llegue a todos los hospitales de España, o al menos a los infantiles, todo dependerá de lo que se impliquen las gerencias. Todo se andará.
Un fuerte abrazo.

Mercedes dijo...

Para África en poesía:
Gracias Lili, por no olvidate nunca de visitar esta casa.
Un abrazo.

Mercedes dijo...

Para Primavera en otoño:
Agradezco tu interés, no te quepa duda de que en cuanto esté en la calle avisaré en el blog.
Un fuerte abrazo.

Mercedes dijo...

Para anapedraza:
Muchas gracias, Miguel, por tus palabras y estar aquí.
Besos y hasta pronto.

astroland dijo...

Muchas gracias por ponerme como fantástica dibujante, creo que es más de lo que me merezco, lo importante es la causa como bien dices.
También decirte que siento la marcha inesperada de este amigo.
Espero que nos veamos pronto y poder presentar juntas La Caja Mágica.
Un fuerte Abrazo

Mercedes dijo...

Para astroland:
Hola, qué bien verte por aquí. Ya sabes que tenemos que esperar a que la gestoría termine con los trámites, espero que sea pronto, estoy desesperada, pero en cuanto acaben te llamo y lanzamos "La caja mágica".
Un abrazo Olga. Seguimos en contacto.