sábado, 2 de enero de 2010

LA ETERNIDAD EXISTE, YO HE SIDO ETERNA POR UN MOMENTO






Antes de pisar el último escalón ya sentí que mis arterias palpitaban a un ritmo diferente, que a pesar de mi aún inconsciencia del porqué, seguían una melodía maestra, perfectamente hilada… sentida, estremecedora. Salíamos del sótano del parking cuando supe que quien fuera que fuese hacía algo grande en la superficie. No esperaba tan grata sorpresa aquella tarde que sólo prometía un tranquilo paseo navideño. Eran tres chicos, que acababan de dejar como mucho los veinticinco, los causantes de mi estremecimiento. Uno tocaba la batería, otro la guitarra eléctrica y otro cantaba; ¡Santo cielo, cómo cantaba! Jamás se vio más bella aquella amplia plaza que en ese glorioso transito del atardecer del día treinta de diciembre del agonizante dos mil nueve. Tenía la voz algo rota, pero en su justo momento, ¡resulta tan imposible que la naturaleza tenga un error afortunado en el tiempo y el espacio perfectos¡ Con las piernas trémulas de la emoción y las tripas encogidas de placenteros calambres, di, casi a tientas, los pasos necesarios para ponerme en primera fila y… Me sentí descarnada y maravillosamente viva. ¿Sabéis de ese momento en el que de repente todos los misterios de la vida te son revelados, o, mejor dicho, descubres que la respuesta está en no preguntarse? Pues eso. ¿Cómo es posible que en el azaroso orden del firmamento ocurran hechos tan perfectos? Comprendes que sólo suceden porque es infinito, y entonces todas las respuestas te son reveladas: sólo cabe la hermosura en lo inmenso. Y te das cuenta de que, aunque nuestras vísceras serán podredumbre, nuestro espíritu es tan extraordinario como el espacio estelar, y ahí anida. ¡Qué bien sonó “Billie Jean” ese anochecer! ¡Ay!, la eternidad; no preguntes más si existe, estaba allí. Pero os lo advierto, casi, casi duele tanto gozo. ¿Estáis preparados?, ¿o tenéis miedo?


Videos tu.tv

contador

49 comentarios:

Curro dijo...

Bueno ya de vuelta, soy el primero en abrir fuego a su entrada que me parece muy bonita y ya veo que le gusta Billie Jean y eso le hace despertar otro tiempo
t transportarla a la eternidad y ver las estrellas y todo eso tan bonito que dice. Me parece estupendo, pero yo como siempre discrepo para no variar y por varias razones, primero que no se ingles y aunque la musica la he oido miles de veces pues eso que solo me gusta el sonsonete pero o es para tanto. No le parece a Vd. y mas por su tierra que tenemos esa copla española de rompe y rasga que te pone la piel de gallina aunque no te lleve a la eternidad. Fijese Vd. por poner un ejemplo en coplas como la bien pagá o la parrala. Yo me veo peleandome a navaja en el colmao donde ella cantaba ( Que fuerza y que emocion) aunque fuera yo el que caía al suelo. No tiene precio. Viva la copla. Un saludo

Jose C. dijo...

Encontrarse algo así, y más de forma espontánea, es muy gratificante, porque cuando la encuentras en realidad es porque te ha encontrado a ti, y si además es en la calle y bien interpretada por artistas, tanto mejor. No cabe duda de que entre las cualidades innatas y comunes a todos los humanos es la capacidad de apreciar la belleza. Comparto lo que sentiste y, por esta, vez tu gusto también.

Fernando dijo...

Estoy un poco de acuerdo con el comentario de Curro. Una persona de tu personalidad, que además vive en un pueblo maravilloso y está rodeada de las esencias más puras, tiene que haber sufrido una alucinación espontánea al haber oído el chirrido del conjunto guitarra-inglés, que llegó a tus oídos y te llevó a un éxtasis espiritual inconcebible. Si eres capaz de sentir lo que tan bien expresas, no cabe duda de que eres una persona fuera de serie. Un cordial saludo.

Paco Alonso dijo...

Mi voto por la biodiversidad, por la internalización entre culturas sin olvidar la nuestra por supuesto, todos los géneros son respetables y libres de gustar a quien apetezca. Por ultimo, tú eres la bondad en la palabra, la que se encuentra al lado aun en la distancia, con tus frases y artículos de esperanzas renovadas que ilusionan nuestras almas.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Capuchino de Silos dijo...

Me alegro que viviese la eternidad aunque fuese un momento.
Un abrazo

Patricia dijo...

hola Mercedes!
la eternidad y la belleza están en todas partes, todo el tiempo, pero son sólo instantes muy fugaces en los que somos realmente receptivos para captar tanta inmensidad y el objeto que detona esa receptividad, no importa, puede ser cualquier cosa, sólo llega en el momento justo y nos permite vivenciarlo...
besos.

Ángel Muñoz dijo...

me gusta el texto, pero me quedo con el vídeo, michael jackson fue uno de mis idolos de juventud, un beso mercedes

pepe pereza dijo...

Lo importante es que lo sentiste y te sentaste a contarlo. Lo demás no importa.
Besazo.

Verónica O.M. dijo...

Que bonito, lo que sentíste Mercedes?
Cosas así nos hacen vibrar, y nos enseña que cualquier persona, tiene un potencial brillante, en cualquier rama. los humanos somos una caja de sorpresas.
Y de lo que dices, si tenemos miedo, a la eternidad? No tengo miedo, a marcharme, tengo fe y los pies puestos en el suelo, algún día daremos ese paso tarde mas o tarde menos. Venimos por un plazo determinado de tiempo, cada uno a desarrollar para lo que vinimos aquí, se concluye y nos vamos. Así de sencillo. la vida es sencilla, los humanos la complicamos siempre.
Soy muy observadora, muchas veces has visto que lo dije en comentarios? hace mucho tiempo dejé de tener miedo, a que llegue ese momento. En la eternidad debe haber otra vida diferente, esta es una vida de transito, la verdadera llegará mas tarde.
Si no crees correcto, este comentario, puedes borrarlo.
Un besooo

Paco Gómez Escribano dijo...

Qué guay, Mercedes. Y es que yo sentí lo mismo que tú cuentas un día que había quedado con alguien en Sol. Resulta que salgo del Metro y enfilo la calle Preciados con el agradable sonido de una melodía clásica rondándome los oídos, cada vez más fuerte. Después vi un corro de gente, y en el centro, los culpables de que yo estuviera sintiendo tanto placer en ese momento. Era un cuarteto, gente joven y mayor, que interpretaban a Vivaldi. Me quedé escuchando 3 o 4 canciones, no recuerdo bien, extasiado. Luego les eché un par de euros y me marché consciente de haber sentido algo parecido a la eternidad, como tú dices. Por supuesto, llegué tarde a mi cita.
Un beso.

Guido Finzi dijo...

A mí ocurrió algo parecido la primera vez que escuché a un tipo cantar blues, en la estación de Metro de Alonso Martínez. Ahora, ya me acostumbré a él y siempre que lo encuentro, me quedo unos minutos escuchándolo, ignorante del ajetreo de gente que inunda las escaleras mecánicas y los pasillos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Oh! me pasa eso a mi, y te lo juro, me pongo a bailar sin mas.
Me encanta,Michael Jackson. Besos amiga

Mercedes Pinto dijo...

Para el señor don Curro:
Una simple melodía es suficiente para estremecerte, aunque no entiendas la letra, pero en este caso fueron muchas cosas más.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Jose C:
Te conozco y sé que entiendes lo que sentí. Gracias por leerme.
Un fuerte abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Fenando:
Tú también tienes alma de artista y sé que sabes lo que he querido decir en la entrada.
Gracias por tus visitas.
Besos.

Mercedes Pinto dijo...

Para Paco Alonso:
Tú siempre tan receptivo y sensitivo. ¡Qué agradables resultan tus visitas?
Besos y hasta la vista.

Mercedes Pinto dijo...

Para Capuchino de Silos:
Gracias por alegrarte por mí, eso es porque me has entendido, porque entiendes tu mundo.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Paticia:
Es cierto que son sólo instantes, pero ¡qué instantes más reveladores!
Gracias por pasarte por aquí.

Mercedes Pinto dijo...

Para Voltios;
También a mí me gusta Yaco, pienso que ha sido un fenómeno irrepetible, por muchos motivos que darían para mucha conversación.
Besos.

Mercedes Pinto dijo...

Para pepe pereza:
Inteligente frase, es verdad, lo demás no importa.
Gracias.
Nos vemos.

Mercedes Pinto dijo...

Para Verónnica:
Por lo que te conozco, creo que eres sincera, que no tienes miedo a la eternidad, que fluyes por tu camino tranquila; me alegro por ti.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Paco Gómez Escribano:
Que bueno que a veces, aunque llevemos prisa, sintamos la necesidad imperiosa de pararnos y deleitarnos, conscientes de que en ese momento nada puede ser más importante.
Besos, nos vemos pronto por estos lares.

Mercedes Pinto dijo...

Para Guido Finzi:
¡Madre mía! El blus, uf, hay gente que cantando este género es capaz de llevarte hasta la muerte, comparto contigo el gusto por este tipo de música.
Un saludo afectuoso.

Mercedes Pinto dijo...

Para Anónimo:
Es natural que Yaco nos guste a tantos, era un fenómeno.
Gracias amiga. Qué agradable es abrir el blog y ver las huellas de tu visita.
Un besazo.

Man dijo...

Dicen que la envidia es el único pecado que no reporta un placer al que lo padece. No debe ser entonces envidia lo que he sentido al leerte pues me ha proporcionado un hondo placer. Ha debido ser admiración y unas ganas inmensas de estirar mis neuronas y las fibras cardiacas para tratar de alcanzar ese milagro que para mí sería el poder decir lo que tú dices y como lo dices, acariciando las palabras.
Ahora que me llega el tiempo del júbilo, me pesan como una carga de chatarra, estéril e inútil, todos los conocimientos sufridos y adquiridos de la ingeniería a los desearía tirar y cambiar por la mitad de la sensibilidad de poder expresar los sentimientos que anidan en los sótanos de mi interior y que luchan por ver una luz que no pueden alcanzar.
Quizás Dios no me quiera tocar con su dedo. Ahí estaría el prodigio.
.
Un abrazo y un año jubilar de felices palabras, sentimientos y vivencias.
.
Te dejé una respuesta a tu amable entrada de mi blog. Dejé una en un blog, que ahora no consigo fijar (BOHéRASE AUTORES), y el mío propio.

Ángeles Hernández dijo...

Una espectáculo de arte, musica, teatro pintura, puede llevarnos hasta el cielo.
si adema´s ocurre de improviso y co una intensidad inusitada, al cielo y al extasis.

Que se repita.

Mercedes Pinto dijo...

Para Man:
¿Cómo puedes decir que cambiarías tus conocimientos de ingeniería por poder expresar la sensibilidad de tu interior? Expresas muy bien tus sentimientos. Conocimiento y sentimiento no son incompatibles, tú eres la prueba.
Gracias por su visita, espero que sigamos viendonos por este mundo.
Un saludo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Ángeles Hernández:
Todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar de estos acontecimientos tan reveladores, el problema es que muchos los niegan por miedo, y los espantan.
Gracias por tu visitas.
Saludos. Nos veremos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

La eternidad existe dentro de cada uno de nosotros, de nuestras acciones, de los sentimientos que provocamos...

Saludos y un abrazo enorme.

Espero quye hayas tenido una buena entrada de año.

Mercedes Pinto dijo...

Es cierto que la eternidad existe dentro de uno mismo, es nuestro propio ser, tal vez por eso no la reconocemos; los árboles no nos dejan ver el bosque.
Otro fuerte abrazo para ti. Hasta la vista.

Unknown dijo...

Creo que la música posee el privilegio de llevarnos a los mundos eternos y siempre presentes. La experiencia del tiempo suspendido, de eternidad en el instante es mágica. Es música. A cada uno le llega una música y no es fácil valorar si es mejor o peor que la que a otro le llega. Me alegro de que lo hayas experimentado.

Mercedes Pinto dijo...

Para Kalia:
Acabo de visitar tu blog y esto me ha hecho comprender tus palabras. "La experiencia del tiempo suspendido", que bonito y descriptivo.
Hasta la vista. Un saludo.

Anónimo dijo...

No sé si estoy preparado o ella esté preparada para mí… en fin. Ya veré en el futuro.
Muy, muy bueno tu escrito. Lo disfruté.

Un fuerte abrazo para ti.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Esas melodías que vienen por sorpresa y envuelven el aire de armonía, nos transportan al cielo y nos secuestran de nuestro itinerario rápido por las calles, de pronto convertidas en un lugar idílico por las notas que expanden. Es una experiencia que dota de belleza la grisura de cualquier día corriente. Entiendo, Mercedes, que te sintieras eterna. No es para menos.
Un abrazo.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Yo también he sido eterno… lo he sido en el instante que comprendí que la vida solo era eso…, un momento de historia intranscendente a la que pretendo dar sentido uniéndome a las luchas que importan…
Un afectuoso saludo…

Mercedes Pinto dijo...

Para Salvador Pliego:
Ella está preparada pa ti, y tú ¿estás preparado?
He visitado tu blog. Me encantó leerte, tu poesía sangra de tan viva.
Un saludo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Isabel Martínez:
Qué bien lo has expresado, yo no llegué a tanto. Se nota que has estado mil veces en la eternidad.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Para Pedro José Madrigal Reyes:
Me alegro de haberte encontrado por estos caóticos espacios. Muy interesante tu última entrada. No me cabe duda de la verdad de las palabras que me dedicas.
Gracias y hasta pronto.

Eastriver dijo...

Cómo me gusta como lo cuentas y cómo te entiendo, Mercedes. Esta entrada tuya ha sido una revelación, con el resto me estoy poniendo al día. Lo único, si me permites, en que no estoy del todo de acuerdo es cuando hablas de "hechos tan perfectos"... yo creo que si de repente nos llegan y nos traspasan no es porque sean perfectos, aunque puedan serlo, sino porque en ellos anida ese duende que decía quien tú bien sabes.

Mercedes, escribes con garra y con furia, y por eso me pongo a la cola de tus lectores. Además me entretengo con retales de periódico, libros, cosas que hacen que pueda situarte y acercarme. Un abrazo enorme y dame tiempo, que casi no tengo, pero el poco que tengo lo consagro a los amigos y a lo que me hace feliz, es decir, lo que me aporta... Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

room. Everything from the table napkins to the silver, china, and
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

Andrew. He said that Freemasonry is the teaching of Christianity freed

Anónimo dijo...

The huntsman standing in the hollow moved and loosed his borzois,
cheapest cialis

Anónimo dijo...

felt that they were not attending on him (he was no longer there, he
actos

Anónimo dijo...

day, suddenly changed: her eyes became fixed, and then a shiver passed
singulair

Anónimo dijo...

The great natural forces lie outside us and we are not conscious
zovirax

Anónimo dijo...

Mikhaylovna, with an air of importance that showed that she felt she
metformin

Anónimo dijo...

All Rostov's cards were beaten and he had eight hundred rubles
nizoral

Anónimo dijo...

But haste was becoming imperative. Cannon and musketry, mingling
elavil

Anónimo dijo...

was saying, and he looked on without interfering. Karataev thanked the
prilosec