BECARIO A LA CANTONESA
Después del avión de Asturias-París, el de París-Hong kong, el tren a Kowloong, el taxi a la terminal de ferrys, el ferry a Zhongshan y el taxi al hotel por fin pude llegar y dormir en horizontal unas 4 horitas en el hotel. Pedazo de hotel… La cama es matrimonial, pero de matrimonio de 3, porque es enorme. También tiene SPA, piscina, sauna, jacuzzi, gimnasio, un chino que te abre la puerta a la calle cada vez que sales.
Pero nada tan delicado como el detalle del símbolo del hotel en la arena de los ceniceros las 24 horas del día. Obvia decir que hay una persona, quizá más, dedicada a retocar la arena y tamponar el icono cada vez que alguien accidentalmente (yo lo hice a propósito pero solo como comprobación científica) lo deshace con el cigarrillo.¿Cómo no?, hay testimonio gráfico de este pequeño detalle.
Pero nada tan delicado como el detalle del símbolo del hotel en la arena de los ceniceros las 24 horas del día. Obvia decir que hay una persona, quizá más, dedicada a retocar la arena y tamponar el icono cada vez que alguien accidentalmente (yo lo hice a propósito pero solo como comprobación científica) lo deshace con el cigarrillo.¿Cómo no?, hay testimonio gráfico de este pequeño detalle.
Desgracidamente lo del hotel se me va a acabar antes de lo previsto. Iba a quedarme 7 días viviendo en el lujo de lo grande y lo innecesario pero los chinos han hecho demasiado bien su trabajo y se termina el chollo en un día o a lo sumo dos. Me explico, Había un plazo de 7 días para buscarme un apartamento digno de ser habitable. Para nuestra sorpresa- la de mi jefe y la mía- nos han dicho que ya tienen la llave de uno. Nos hemos puesto a temblar pues no es muy famosa ni su diligencia ni su gusto en la elección de vivienda para los visitantes (vamos, que las veces anteriores han gestionado unos cuchitriles de dar ganas de salir corriendo); pero como todo evoluciona y los chinos no se quedan atrás a lo mejor hay suerte.
Texto y fotos Alejandro Forascepi (fragmento).
32 comentarios:
Un lugar reconfortable para permanecer por algún tiempo. Y claro regresar cada vez que se pueda.
Saludos cordiales.
¡Madre mía!, Ángeles, ese becario vive como un marajá. No te cuento la envidia que me da. El detalle que se gastan con los fumadores... seguro que tienen sus salones para fumar tranquilamente sin que los estigmaticen. Eso tiene que la población sea tan numerosa, que hay gente para todo. ¡Un chino que te abre la puerta! Pero, ¿no será que el becario ha ido a parar al paraíso? Estoy por hacer la maleta y coger el primer vuelo a China, o los que hagan falta.
Un fuerte abrazo.
Pluma -Roja: Los hoteles para visitantes no dan una idea muy buena de comose vive en un país.
Quise resaltar el detalle que el becario nos muestra, de tener alguien trabajando exclusivamente para dar forma a una imagen tan etérea como la frágil arena.
Son muchos.
Gracias por tu visita Á.
Meredes: He aumentado un poco el texto para ubicar mejor al becario y el superhotel. Seleccioné este párrafo porque me hizo gracia y me llamó la atención ver que allí "hay gente pa tó", incluso para lo que ni se nos podría ourrir. Ya irás viendo otros ambientes más normales en la cotidianeidad......proximamente
si tienes a bien seguir por aquí.
Gracias y besos Á.
Ängeles, muchas gracias por tu visita y por tu comentario a mi relato, me alegro que te haya gustado.
Parece ser que éste viaje es toda una experiencia. El detalle de la marca del hotel en la arena del cenicero dice todo sobre la proverbial paciencia y refinamiento de los chinos.
Un abrazo
Paciencia y refinamiento, eso es José Vicente, has dado con el quid .
Gracias y un saludo. A.
Amiga Áangeles un placer leer tu blog y dejar grata huella amiga en tus letras escritas con alma corazón y vida.
Besos de MA y mil gracias por celebrar el 2 aniversario de blog en mi casa bloguera son dos años compartiendo amistad y cultura.
¡Tremendo lujazo un hotel así!
Lo de la arena me suena muy oriental y un detalle exquisito.
Ángeles, te agradezco mucho tu visita, así he podido venir hasta aquí.
Montón de gracias, montón de besos.
Paciencia china no??????
Es de ponerse a pensar no????
Cariños y gracias por siempre estar!!!
HOLA ANGELES ¿SIEMPRE DE VIAJE?.
Un abrazo
Podrían haber tardado más...
Saludos.
Yo quiero ir, y no por el detalle del cenicero que ya hace años que lo veo en Torremilinos, sino por ir. Simplemente.
Un saludo
Queridos Ángeles y por extensión, Alejandro o viceversa, que lo mismo da. Parece que venga yo de la China por mi tardanza. Llevo unos días muy liada e intentando ponerme al tanto de todo. (Imposible, por cierto)
Me encuentro con esa crónica tan divertida. Es cierto, hay gente pa tó. Lamento, querido que se te acabe el chollo del hotel, pero si algo tienen esos señores, es que son prácticos y listos. Sólo puedo desearte que nos cuentes, en la próxima entrada, que te han encontrado un sitio agradable para vivir y cenicero a tu gusto.
Muchos besos para becario y sufridora.
¡Hola!
A veces, solo a veces, son los detalles los que construyen el humor...
Saludos de J.M. Ojeda.
De nuevo por este espacio... disfrutando de las letras que nos dejáis.
Saludos y un abrazo.
Estos chinos no dán puntada sin hilo.
Es un gusto leer a tú becario sigue
tú mismo estilo, para mi de los mejores.
Un abrazo
V.C.
Divertida crónica. Un placer leerte. ¿Qué ocurrió con el apartamento?
Un beso.
Que viaje más fantástico. Haría un viaje a China yo también si tuviera el dinero...
Que viaje más fantástico. Haría un viaje a China yo también si tuviera el dinero...
Lo malo de la suerte es que es como las mentiras; de patas cortas. En cuanto a lo del cenicero...hay gente haciendo de todo en este mundo. Incluso alguno, hasta el bien de forma desinteresada.
Un saludo
yo quiero también una cama grandota de esas
saludos blogueros
Supongo que escribes la crónica del corresponsal en Asia, espero que le vaya bien y a ti también, ya estoy aquí de nuevo, para quedarme espero.
Yo no estaría cómoda en un sitio así, me cuesta que me sirvan, supongo que es falta e costumbre.
Un abrazo.
Feliz Navidad.
¡¡¡Feliz navidad y prospero año nuevo, muchas felicidades para todos…!!!
Besos
Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NAVIDAD!!!
.
Abuela Cyber
Lo de los ceniceros es una pasada.....
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012
Cosas que parecen extrañas pero luego se hacen nuestras cuando nos quedamos a vivir en esos lugares.
Abrazos.
Me gusto el nombre de su blog y pase, que siga disfrutando sus vacaciones y termines bien eñ aó y comienzes otro. Saludos!.
Que lindo es ir a distintos lugares y disfrutar de lo maravilloso de ellos. Yo cada vez que puedo conseguir una habitación en hoteles economicos, no lo dudo y lo hago para viajar a diversos sitios. Ojala que pueda irme a algun lugar en las próximas vacaciones de invierno
Ángeles. ¿Ya no escribes?
Me encantaría volver a leerte.
Saludos.
No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes del VIRUS HERPES SIMPLEX en el mundo.Nunca creí que pudiera haber una cura completa para el herpes o una cura para el herpes.Vi el testimonio de la gente en los sitios de blogs sobre cómo el Dr. Wealthy prepara medicamentos a base de hierbas que curan. y los devolvió a la vida. Tuve que probarlo también y no puedes creer que en tan solo unas semanas comencé a usarlo todos mis dolores cesaron gradualmente y tuve que irme sin las pastillas que me dio el médico. Ahora mismo les puedo decir que hace unos meses que no he tenido ningún dolor, la demora en el tratamiento me lleva a la muerte. Aquí está su correo electrónico: (wealthylovespell@gmail.com) whatsapp él con +2348105150446 visite el blog http://wealthyspellhome.over-blog.com
Publicar un comentario