En el momento y lugar que me ha tocado vivir, para cada duda que me inquieta encuentro una respuesta. No necesito pensar; no necesito perder mi precioso tiempo en resolver cuestiones vitales, ¿para qué? Vivo en una sociedad que ha pensado por mí; saciada de leyes y artículos de leyes. Sólo tengo que cumplir la ley y estaré libre de "pecado". Me proporciona recetas para todo: cómo educar a mis hijos, en qué momento de la gestación puedo decidir tenerlos o no, qué parte de mi sueldo es para el bienestar social o para decorar mi ciudad, a qué velocidad debo ir con mi coche dependiendo de la vía, en qué momento he de intervenir si oigo a mis vecinos discutir... Cumpliendo las leyes estoy salva. Pues ya está, para qué pensar, con mi tiempo y dinero libres puedo hacer lo que me venga en gana, siempre que no infrinja las leyes, imprescindibles para la buena convivencia de la ciudadanía. Entonces: ¿Por qué hay cada vez más indigentes bajo los puentes de mi ciudad?; ¿por qué hay cada vez más fracaso escolar?; ¿es justo que en la fiestas navideñas se gaste en energía más de lo que necesitaríamos para mantener calientes a todos los pobres que nos rodean?; ¿puedo pillar con mi coche a todo lo que se me ponga por delante si voy a la velocidad permitida y respeto las señales de tráfico?; si un lobo (especie protegia) ataca a mi mascota o intenta robarme mi escasa comida, ¿puedo defenderme?; si mi hijo pone en peligro su vida ¿le doy un guantazo o lo dejo a su libre elección?; ¿quién puede asegurarme que entre todos esos fetos que no pasaron de las veintidos semanas de vida alguno hubiese sido el hombre o mujer que realmente elaborara la receta definitiva y resolviera las injusticias de la justicia?
El peregrinar de los seres humanos es un periplo que requiere mucho más que un puñado de leyes; requiere de valores morales que sólo se cultivan reflexionando. Por ello os animo: en vuestros ratos libres, pensad, y actuad en consecuencia, por vosotros mismos. Tal vez llegue un día que no haya nada que legislar.
4 comentarios:
hola de nuevo, soy rafa. me encanta la forma en la que piensas y expones tus pensamientos, la verdad es que me gusta mucho hablar contigo por que sabes como hacer que una persona que cree algo llegue a la duda de si eso que piesa es correcto o no. aunque al final acabe pensando por si mismo.jeje Leyendo esto me acordado de la tarde en tu casa en la que charlabamos amistosamente tu sobrina, sandra, tu marido, tu y yo sobre temas como estos, en ese momento sobre el aborto. la verdad es que espero volver a hablar pronto de ese u otro de tus temas filisóficos que tanto me encantan. Gracias por compartir tus pensamientos con nostotros(tus fans)
un abrazo desde granada
Eso es cierto, no hay mejor cosa que aprender a pensar por una misma. Te dá libertad interior, y esa es la mejor de las libertades que se puede tener.
Carmen
probando porque estoy harto de escribir y no se grava
Como puse una coletillade que escribia y no se gravaba, no es de recibo que ahora no escriba y voy a ver si me auerdo del comentario que hice.
Sra. Doña Mercedes como siga Vd. escribiendo estos pensamientos funestos sobre pesar por si misma va a terminar en la hoguera. Como se le ocurre rebelarse contr el sistema ese que nos tiene a tdos contentos, engorda la barriga y cinco duros para presumir, para que pesar, para eso ya estan otros que nos dicen que ellos loharan y nos conducen por la sendade la Ley. El problema es que con tantas leyes al final ya no va a haber que prohibir y entonces, ¿ Que pasara? esta pregnta la dejo para Vd. que me gustaria que la contestara. Un saludo
Publicar un comentario